Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ya es oficial: Taron Egerton será Elton John en su biopic 'Rocketman'

Adrián Pulido Viernes 20 abril 2018

Tras muchas especulaciones y mucha espera, ya es oficial: el protagonista de 'Kingsman: Servicio Secreto', Taron Egerton, interpretará a Sir Elton John en el biopic musical 'Rocketman'. Tal y como recoge Deadline, Egerton se reunirá con su compañero de reparto de 'Kingsman: El círculo de oro' y el director Dexter Fletcher, que ya lo dirigió en 'Eddie el Águila', para poner cara y voz a la película que narra la vida del icónico intérprete de la canción.

Taron Egerton y Elton John

Lo que era prácticamente un secreto a voces se ha confirmado, y el joven británico que saltó a la fama como el agente secreto con más flow del cine actual será definitivamente quien inmortalice la carrera y la vida del siempre extravagante Elton. La película narrará la asociación musical del cantante con Bernie Taupin y será presentada como "una película biográfica sin adornos de rock 'n' roll con la vida de John despojada del brillo". En la que podría ser la primera película musical con calificación R (para mayores de 18 años) que llegase a las pantallas, el ejemplo anterior de un biopic musical que fuese calificada como tal fue 'Behind the Candelabra' film que dirigió Steven Soderbergh sobre el legendario pianista Liberace, que a diferencia de este proyecto, fue estrenado solo en televisión para HBO.

Taron Egerton, que ya durante la promoción de su última película manifestó en varias ocasiones su interés en formar parte del proyecto así como el honor que sería interpretar a John, interpretará él mismo las famosas canciones que conformarán la banda sonora del biopic. Algo que, como muchos recordarán, no debería resultar muy difícil dado que Egerton ya interpretó el icónico tema de Elton John 'I'm Still Standing' como el simpático gorila de la película de animación '¡Canta!' y que el propio John ha manifestado su beneplacito.

La primera opción

Algunos años antes de que el proyecto comenzase a tomar forma, el célebre director de videoclips David LaChapelle dirigió en 2001 el vídeo del single de Elton John 'This Train Don't Stop There Anymore' en el que el cantante y actor Justin Timberlake hacía de Elton John en los años 70.

No pierdas de vista a Taron Egerton

1 Inicios en televisión
Inicios en televisión

Taron Egerton es actualmente una de las jóvenes estrellas más prometedoras del cine, pero como es habitual, dio sus primeros pasos en televisión con pequeños papeles en series de las que no se ha oído hablar mucho. En 2013 participó en dos episodios de la longeva serie de misterio 'Lewis', y un año más tarde fichó como personaje fijo en el drama 'The Smoke', donde interpretaba a un joven bombero llamado Asbo. Para los fans más despistados: Egerton salía desnudo en una escena de ducha, luciendo un tatuaje enorme en una de sus nalgas. Ahí lo dejamos caer para los que quieran investigar en la red.

Taron Egerton en eCartelera
2 Eggsy
Eggsy

'Kingsman: Servicio Secreto' fue uno de los éxitos sorpresa de 2015. Era la segunda película en la que Egerton participaba, tras debutar en 'Testamento de juventud' junto a Kit Harington y Alicia Vikander, y el joven actor galés se convirtió inmediatamente en la revelación de la temporada gracias a su divertida y entrañable interpretación como el "cani" británico Eggsy Unwin. Egerton conquistó a todos con su desparpajo natural y desde entonces, todos los estudios lo quieren en sus películas, hasta el punto de pelearse por él.

Taron Egerton en eCartelera
3 Simpatía a raudales
Simpatía a raudales

Además de buen actor, Egerton ha demostrado ser un invitado ideal en los programas de humor y entrevistas. En 2016, durante la promoción de 'Eddie el Águila', se paseó por los platós dejando a todos boquiabiertos al pronunciar el nombre del pueblo galés en el que se crió: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Desde luego, el actor ha demostrado ser un cachondo en entrevistas (siempre que no tenga un mal día, que para eso es humano), en los rodajes (mantuvo una guerra de bromas pesadas con Channing Tatum en la secuela de 'Kingsman') o en sus apariciones en la Comic-Con de San Diego.

Taron Egerton en eCartelera
4 Atractivo
Atractivo

Y por si eso fuera poco, además es guapo y tiene buena percha. Egerton no solo sorprendió a todos por sus dotes interpretativas en 'Kingsman', sino que además impresionó con un físico escultural que más adelante ha sabido moldear para utilizar al servicio de los papeles que ha aceptado. El chico tiene buena planta, y aunque eso no lo es todo, siempre ayuda.

Taron Egerton en eCartelera
5 Fue el "novio" de Tom Hardy
Fue el "novio" de Tom Hardy

Egerton tuvo un pequeño papel en la película de 2015 'Legend', donde daba vida a Edward 'Mad Teddy' Smith, guardaespaldas y amante de Ronald Kray, uno de los gemelos mafiosos que encarnaba Tom Hardy en la película. Mad Teddy era el segundo personaje gay que Egerton interpretaba en su corta carrera (el primero fue la figura histórica Edward Brittain en 'Testamento de juventud'). Egerton nos privó de un beso con Hardy en pantalla, pero juega a su favor que no tenga problemas en aceptar personajes LGBTQ, como por desgracia sigue ocurriendo con muchos actores.

Taron Egerton en eCartelera
6 Actor de biopic
Actor de biopic

En 2016 obtuvo su segundo papel protagonista en el cine después de 'Kingsman', el de Eddie Edwards en el simpático biopic deportivo 'Eddie el Águila'. En este crowd-pleaser de Dexter Fletcher, Egerton llevó a cabo una interpretación muy física, utilizando la postura y la gesticulación para convertirse en la improbable sensación de los Juegos Olímpicos de invierno de 1988. Durante el rodaje, el actor desarrolló una estrecha amistad con su compañero de reparto, Hugh Jackman, al que Taron admira enormemente. Sus miradas ensimismadas al actor australiano durante la promoción de la película dieron mucho juego en Internet.

Taron Egerton en eCartelera
7 Voz angelical
Voz angelical

Además de ser versátil actuando, de tener buen físico y caer bien, Taron canta como los ángeles. Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde aparte de interpretación, estudió música y danza. El actor posee una preciosa voz de tipo tenor que ya ha puesto al servicio del cine en '¡Canta!', cinta de animación en la que interpreta a un gorila adolescente que sueña con convertirse en estrella de la canción. Su estilo cantando es muy pop, con toques de Broadway y de soul. Necesitamos que protagonice un musical con Hugh Jackman YA.

Taron Egerton en eCartelera
8 Secuela
Secuela

Después del éxito de 'Kingsman: Servicio Secreto', 20th Century Fox no tardó en anunciar su secuela. 'Kingsman: El círculo de oro' se estrenaba en septiembre de 2017 con buenos resultados de taquilla pero peores críticas que la primera. A pesar de esto, Egerton volvió a recibir elogios por su papel, que en esta ocasión adquiría mayor protagonismo por la ausencia (temporal) de Colin Firth. Egerton demostró ser un impecable leading man y héroe de acción, y a pesar del bajón de la secuela, estamos deseando verlo en la tercera parte. ¿Tardará mucho en dar el salto al cine de superhéroes?

Taron Egerton en eCartelera
9 Robin Hood
Robin Hood

Entre sus próximas películas se encuentra la nueva relectura de Robin Hood a manos de Otto Bathurst, en la que interpreta, cómo no, el papel protagonista. Su Lady Marian es Eve Hewson ('The Knick'), y en la película coincide con actores tan conocidos como Jamie Foxx, Ben Mendelsohn y Jamie Dornan. No hay mucha confianza depositada en este proyecto de Lionsgate tras el fracaso de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', pero por las fotos que hemos visto del actor caracterizado, al menos sabemos que nos va a encantar ver a Egerton como el "príncipe de los ladrones".

Taron Egerton en eCartelera
10 Proyectos futuros
Proyectos futuros

Además de 'Robin Hood: Orígenes', Egerton tiene en la recámara el thriller basado en hechos reales 'Billionaire Boys Club', aunque algo nos dice que quizá tardemos en verla, si es que llegamos a hacerlo, ya que la película, sobre un grupo de universitarios que dan un golpe para hacerse millonarios, está protagonizada entre otros por Kevin Spacey. Por otro lado, Egerton figura en el reparto de voces de la nueva versión de los Moomin, 'Moominvalley', y ha confirmado que interpretará a Sir Elton John en el biopic musical sobre el cantante británico, titulado 'Rocketman'. Egerton y John coincidieron en 'Kingsman: El círculo de oro', así que intuimos que eso ha tenido algo que ver en su elección para el papel. Si todo sale según lo previsto, próximamente volveremos a oír cantar a Egerton en el cine, lo cual es un gran aliciente para esperar esta película con ganas.

Taron Egerton en eCartelera

El vídeo fue tan elogiado por la industria que se convirtió automáticamente en el primer candidato a protagonizar el biopic sobre el músico, lo que con el paso de los años y pese a que ahora Timberlake tiene mucha más experiencia como actor, el proyecto ha tomado distintos derroteros.

Artículos recomendados

Crítica del regreso de 'Vis a vis'

'Vis a vis' llega a FOX como si no se hubiera ido con un comienzo de temporada ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas