å

LLAMA, GRITA

'Kim Possible': La película de acción real ya tiene protagonistas

Sadie Stanley y Sean Giambrone se pondrán en la piel de Kim Possible y Ron Imparable.

Por Mario Caridad Sánchez 25 de Abril 2018 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

"Llama, grita, si me necesitas". Si todavía te acuerdas de esta sintonía hoy puede ser tu día de suerte, pues la película de acción real de 'Kim Possible', que tiene previsto su estreno en 2019, parece haber encontrado a sus protagonistas.

Kim Possible

La actriz Sadie Stanley y el actor de la serie de comedia 'Los Goldberg', Sean Giambrone, serán los encargados de ponerse en la piel de la adolescente Kim Possible y su mejor amigo Ron Imparable en la película que prepara Disney Channel, y que supondrá también el debut de la intérprete, cuyo rodaje comenzará durante este verano.

Kim Possible

"Sadie nos ofrece la seguridad, inteligencia y agilidad de Kim - declaraba Judy Taylor para Variety, vicepresidenta de castings y gestora de talentos para Disney Channel - y lo más importante, es una chica cualquiera con un espíritu extraordinario". Taylor también tenía palabras de reconocimiento para Giambrone: "es un actor que te atrapa, que siempre encuentra el equilibrio correcto entre la comedia física y el corazón. Estamos emocionados con que el público vea a Sadie y Sean dar vida a estos papeles icónicos".

¿Qué podemos esperar de la película?

El guion de la película de acción real corre a cargo de los creadores de la serie original Mark McCrokle y Robert Schooley, que ocuparán también el rol de productores ejecutivos. Además, estará co-dirigida y co-producida por Adam B. Stein y Zach Lipovsky. 'Kim Possible' se emitió entre 2002 y 2007 a lo largo de 87 capítulos que nos introducían en la vida de una chica de instituto que en su tiempo libre salvaba al mundo de los malvados villanos con la ayuda de su compañero Ron Imparable. Nosotros tenemos muchas ganas de verla y estamos deseosos de conocer más sobre el proyecto.

Las series de Disney Channel, de peor a mejor

'Cory en la Casa Blanca'

'Cory en la Casa Blanca'

Cory Baxter, hermano de Raven, se ganó su propio spin-off tras la cancelación de la serie 'Raven'. Cory y su padre Victor se mudaban de San Francisco a Washington cuando el padre conseguía el puesto de chef para el Presidente de Estados Unidos. Pero el espacio que dejaba Raven-Symoné era demasiado grande y la calidad de la propuesta se resintió gravemente. Con solo dos temporadas, se canceló en 2008 y a nadie le dio mucha pena perderla.

Cory en la Casa Blanca en eCartelera

'JONAS'

'JONAS'

Kevin, Joe y Nick Jonas se convirtieron en estrellas musicales abanderadas por Disney cuando en 2008 se estrenó el musical 'Camp Rock'. Un año después se emitía su serie original, que seguía las andanzas de la banda mientras los hermanos se interpretaban a sí mismos (más o menos). Solo duró dos temporadas, y eso que contaba con mucha música exclusiva del grupo y apariciones de Frankie, el pequeño Jonas más desconocido. Es una de las menos recordadas de la época, y desde luego que los Jonas Brothers hicieron cosas mucho mejores, pero era la serie del grupo que marcó una época.

JONAS en eCartelera

'Sunny entre estrellas'

'Sunny entre estrellas'

No solo los Jonas Brothers tuvieron su propia serie. Demi Lovato, que también saltó a la fama con ellos en 'Camp Rock', se convirtió en Sonny Munroe (Sunny Munroe en España) para 'Sunny entre estrellas'. Disney se lanzaba a la metaficción con esta serie sobre los protagonistas de una serie. Nos traía la típica comedia del sello Disney Channel pero poco más. Era evidente que se había hecho para aprovechar el tirón de Lovato en el momento, pero Demi se fue a rehabilitación después de dos temporadas, y la ficción se paró. Tuvo una especie de spin-off llamado 'So Random!' después de la marcha de la protagonista, que se centraba en esa serie dentro de la serie, y únicamente duró una temporada.

Sunny entre estrellas en eCartelera

'Shake It Up!'

'Shake It Up!'

Subimos un poquito el nivel con esta ficción sobre baile. La influencia de 'Hannah Montana' se huele en esta serie sobre CeCe Jones y Rocky Blue, dos mejores amigas que llegan al programa de televisión Shake It Up Chicago persiguiendo su sueño de convertirse en bailarinas profesionales. Tuvo tres temporadas, y sus coreografías eran tremendas, pero su mayor interés residía en sus dos protagonistas. Y es que si Bella Thorne y Zendaya tienen hoy un lugar en el mundo audiovisual, es en gran parte gracias a 'Shake It Up!'.

Shake It Up! en eCartelera

'Phil del futuro'

'Phil del futuro'

Con esta sitcom, Disney Channel se metió en la ciencia ficción más amable presentándonos a una familia llegada del futuro. Los Diffy eran de 2121 y en plenas vacaciones intertemporales quedaban atrapados en pleno 2004 cuando su máquina del tiempo se averiaba. La química que demostraban Raviv Ullman y Alyson Michalka era el gran atractivo de la serie, pero pasó más desapercibida entre los dos gigantes de la época que eran 'Raven' y 'Hotel, dulce hotel'. Se canceló en su segunda temporada.

Phil del futuro en eCartelera

'¡Buena suerte, Charlie!'

'¡Buena suerte, Charlie!'

Cuando en Disney Channel todo eran superestrellas, fama y glamour, '¡Buena suerte, Charlie!' trajo de vuelta el espíritu doméstico y familiar a la cadena. Bridgit Mendler protagonizó esta comedia en la que la familia Duncan tenía que lidiar con los altibajos de la llegada de un nuevo miembro a la familia: la cuarta hija llamada Charlie. La protagonista, Teddy, grababa un diario en vídeo con consejos para que su hermana los viera cuando creciera. Entre sus méritos: alcanzó cuatro temporadas, fue nominada a tres premios Emmy y pasó a la historia por incluir la primera pareja homosexual de Disney Channel. Ahí es nada.

¡Buena suerte, Charlie! en eCartelera

'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

Hermanos gemelos viviendo en un hotel, una rubia inteligente, una asiática con pocas luces que parodiaba descaradamente a Paris Hilton y el señor Moseby, un gerente gruñón al que había que querer. 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' fue una de las series más triunfadoras de Disney Channel, y nos introdujo a los hermanos Dylan y Cole Sprouse y a Ashley Tisdale, que después se convertiría en Sharpay para 'High School Musical'. Tuvo una secuela que era lo mismo pero en un barco: 'Zack y Cody: Todos a bordo', y si contamos ambas series como una sola (que realmente lo son), 'Hotel dulce hotel' cuenta con el récord de ser la serie de acción real más longeva de Disney Channel: los gemelos hicieron travesuras durante ni más ni menos que seis temporadas.

Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody en eCartelera

'Even Stevens'

'Even Stevens'

No sabemos si le gustará recordarlo, pero Shia LaBeouf también tuvo su propia serie de Disney Channel. 'Even Stevens' es considerada la primera serie que triunfó en Disney Channel, que nos contaba la historia de la familia Stevens. Los dos hermanos menores eran los protagonistas pero la verdad es que todos los miembros tenían su importancia en esta sitcom a la antigua usanza. Abrió la veda para la época dorada de Disney Channel y se llevó un BAFTA y un Emmy. Consiguió mantenerse durante tres temporadas, aunque quedó sobrepasada en audiencias por el terremoto que provocó 'Lizzie McGuire'.

Even Stevens en eCartelera

'Los magos de Waverly Place'

'Los magos de Waverly Place'

Es la quintaesencia de lo que se entiende por una serie de Disney Channel. 'Los magos de Waverly Place', la comedia sobre la familia de tres hermanos magos, lo tenía todo. Sitcom divertida y bien escrita, elementos sobrenaturales y algo poco utilizado en Disney Channel: sobre todo en sus últimas temporadas, se apoyaba con fuerza en la continuidad. El mayor atractivo de la serie era Alex Russo, la hija mediana de la familia interpretada por una Selena Gomez en estado de gracia, que hoy es quien es gracias a esta serie. No huía de las referencias, como a 'Harry Potter'; y tenía efectos especiales de mercadillo que nos en-can-ta-ban. Se llevó dos premios Emmy y un BAFTA, y después de cuatro temporadas, terminó con el final de serie más visto de la historia de Disney Channel.

Los magos de Waverly Place en eCartelera

'Lizzie McGuire'

'Lizzie McGuire'

Abran paso, que llega un trío de reinas. Nuestro podio se inaugura con 'Lizzie McGuire', la serie que llegó para cambiar todo lo que era Disney Channel. Era una sitcom sobre una chica normal con problemas normales, pero consiguió reflejar a la perfección lo que significaba ser adolescente en la época. Hilary Duff daba vida a Lizzie, que contaba con una conciencia animada que comentaba todo lo que le sucedía a la Lizzie real. Era una serie preocupada por su público (habló sin tapujos sobre los problemas de empezar a llevar sujetador), se ganó a la audiencia y marcó el camino a seguir por Disney Channel en los años posteriores. Mantiene el récord de ser la primera serie de la cadena que tuvo su propia película estrenada en cines: 'Lizzie Superstar'. Y todos nos moríamos por tener su teléfono a tres bandas.

Lizzie McGuire en eCartelera

'Hannah Montana'

'Hannah Montana'

Pon una peluca en tu vida. Miley Stewart era una chica normal con sus problemas normales de instituto, pero cuando se ponía su peluca rubia, se convertía en la superestrella del pop Hannah Montana. Todavía nos preguntamos cómo es que nadie la reconocía, pero 'Hannah Montana' se convirtió en la serie de acción real más exitosa de la historia de Disney Channel. Con una mezcla de hábil comedia y una banda sonora para enamorar (a ver quién es el listo que no se acuerda de 'Best of Both Worlds'), se convirtió en la heredera de 'Lizzie McGuire' y en la serie bandera de Disney Channel. Puso en el mapa a Miley Cyrus, que era la auténtica alma de la ficción y nos dio cuatro temporadas, cuatro álbumes de música, dos películas en cines y un tour mundial.

Hannah Montana en eCartelera

'Raven'

'Raven'

El puesto número uno corresponde por mérito propio a 'Raven'. Y es que tenía todo lo bueno de las series de Disney Channel: una chica normal con problemas normales y un pequeño giro, Raven podía ver el futuro. Aunque no siempre le salía muy bien. Raven estaba loca pero la queríamos y la serie no evitaba tratar temas serios como el racismo o el bullying desde un punto de vista muy adulto. Rompió barreras raciales en la cadena gracias a su carismático reparto, y fue la primera serie que sobrepasó los 100 episodios. Hoy, Raven sigue dando pasos adelante en Disney Channel con el spin-off 'Vuelve Raven', en la que la protagonista y su amiga Chelsea son madres divorciadas que viven juntas criando a sus hijos.

Raven en eCartelera
Series