Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': Este sería el título de 'Vengadores 4' según una teoría fan

Alberto Cano Sábado 28 abril 2018

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'VENGADORES: INFINITY WAR']

Previamente conocidas como 'Vengadores: Infinity War - Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War - Parte 2', estas dos cintas que constituyen la tercera y cuarta entrega de 'Vengadores' sufrieron un cambio en sus títulos eliminando el indicativo de que ambas películas eran una misma historia dividida en dos. 'Vengadores: Infinity War' fue el título de la primera de ellas, mientras que la segunda, conocida provisionalmente como 'Vengadores 4', sigue sin desvelar cual será su nombre definitivo.

Spider-Man, Iron Man, Drax y Mantis en 'Vengadores: Infinity War'

Recientemente, los hermanos Russo señalaron que los fans de Marvel deberían temer el título con el que será nombrada la cuarta entrega de 'Vengadores', mientras que Kevin Feige, presidente de Marvel, afirmó que dicho título supondría un spoiler de los acontecimientos de 'Infinity War. Esto ha derivado a que, desde medios como Screen Rant, hayan analizado los diferentes sucesos de esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel llegando a la conclusión de que 'Vengadores 4' será titulada como 'Vengadores: Endgame. ¿Por qué este título? Te lo explicamos a continuación.

En un momento cerca del final de 'Vengadores: Infinity War, Doctor Strange usa la Gema del Tiempo para poder ver los diferentes finales posibles que puede tener su batalla contra Thanos, lo que le lleva a señalar que de un total de 14.000.605 finales posible, solo en uno consiguen salir victoriosos contra este temible titán, dejándose a entender que a pesar de lograr la victoria no tiene por qué ser necesariamente un final feliz.

Esto conlleva a que, en el momento en el que Doctor Strange desaparece junto a muchos otros héroes en el final de la película, pronuncia una frase en la que se encuentra la clave de esta teoría sobre el título de 'Vengadores 4': "We're in the endgame now", lo que traducido al español sería "Ahora estamos en el final del juego". Esto haría que este título de 'Endgame' tuviera bastante lógica, y más teniendo en cuenta que los responsables de la franquicia ya han señalado en diversas ocasiones que tras 'Vengadores 4' el Universo Cinematográfico Marvel no volvería a ser el mismo.

Las películas del UCM imprescindibles antes de 'Vengadores: Infinity War'

1 'Iron Man'

En 2008 'Iron Man' dio el pistoletazo de salida para el Universo Cinematográfico Marvel. Protagonizada por un Robert Downey Jr., que se ha terminado convirtiendo en la cara visible del UCM, la cinta dirigida por Jon Favreau sigue siendo 17 películas después una de las mejores cintas de superhéroes de la historia. Aunque no tiene conexión directa con 'Vengadores: Infinity War', fue el comienzo de todo el UCM, el nacimiento de Iron Man y el primer contacto con la iniciativa Vengadores en la escena post-créditos, con lo que la experiencia de La Guerra del Infinito será más placentera teniéndola fresca.

Iron Man en eCartelera
2 'Thor'

En 2011 llegó a los cines 'Thor', la presentación oficial del Dios del Trueno en el UCM. Chris Hemsworth cumplió con nota como el hijo de Odín, pero el film dirigido por Kenneth Brannagh no terminó de convencer a todo el mundo. A pesar de todo, para ver 'Infinity War' conviene recordar el primer contacto de Thor con la Tierra y el comienzo de su relación de amor y odio con su hermano Loki. Además, en la cinta puede verse durante unos segundos el guantelete, siendo el primer guiño a Thanos y a lo que se avecinaría en el UCM.

Thor en eCartelera
3 'Capitán América: El primer vengador'

La presentación del Capitán América en el UCM llegó en 2011. Chris Evans se puso el uniforme, cogió el escudo y desde el primer minuto demostró ser el Capi perfecto, convirtiéndose junto a Iron Man en uno de los grandes estandartes de Marvel en el cine. La cinta resulta básica para entender 'Infinity War', ya que, además de la primera aparición de Steve Rogers y su nacimiento como el Capitán América, vemos por primera vez el llamado Teseracto, que contiene la primera Gema del Infinito que se vio en el UCM, la del espacio. En definitiva, película imprescindible antes de La Guerra del Infinito.

Capitán América: El primer vengador en eCartelera
4 'Los Vengadores'

Aunque 'Infinity War' vaya a hacer añicos todos los récords del UCM, parece complicado que supere la felicidad y la magia que supuso para todos los fans de los superhéroes ver a todos los Vengadores reunidos en 'Los Vengadores'. La cinta sigue siendo para muchos la mejor o una de las mejores de Marvel y del cine de superhéroes, y además es de las más importantes para entender 'Infinity War'. En ella vemos por primera vez que la amenaza extraterrestre a la Tierra es real. Todo por culpa de Loki y del ejército Chitauri con el que pretende conquistar la Tierra y recuperar el Teseracto (que está en manos de Shield) para entregárselo a una amenaza aún mayor que no se nos reveló en el film. No fue hasta la escena post-créditos (y qué escena) cuando se nos presentó esa amenaza encarnada en el mismísimo Thanos. Además, volvemos a ver al Loki de Tom Hiddleston en el que es su mejor trabajo en el UCM. También vemos los poderes de su cetro, que contendría la segunda Gema del Infinito del UCM, aunque eso no lo sabríamos hasta mucho después. La cinta acabaría con Thor llevándose el Teseracto a Asgard, un punto importante de cara al futuro del UCM y de 'Infinity War'.

Los Vengadores en eCartelera
5 'Thor: El mundo oscuro'

La película es sin duda una de las más olvidables del UCM, empezando por su triste villano y terminando por su flojo guión, pero de cara a 'Infinity War' es muy necesario haberla visto. En la misma vemos de primera mano el Éter, otra de las Gemas del Infinito, y su terrible poder destructivo. Además, en la escena post-créditos se puede ver a Lady Sif, que no estará en la Guerra del Infinito, y Volstagg, que [SPOILER] murió tristemente a manos de Hela en 'Thor: Ragnarok' [FIN SPOILER], entregándole el Éter al Coleccionista al considerar que era peligroso tener dos gemas en Asgard (recordemos que Thor llevó el Teseracto allí en 'Los Vengadores).

Thor: El mundo oscuro en eCartelera
6 'Capitán América: El soldado de invierno'

'Capitán América: El soldado de invierno' es sin lugar a dudas una de las mejores películas que ha hecho Marvel y probablemente también una de las mejores de superhéroes. Una cinta de espionaje con muchas sorpresas y mucha acción en la que se destapó que Hydra llevaba infiltrada en Shield desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque no está relacionada directamente con esta Guerra del Infinito, ver cómo Shield se desintegra es clave para entender mejor el contexto de futuras entregas como 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War' y por supuesto 'Vengadores: Infinity War'.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera
7 'Guardianes de la Galaxia'

James Gunn sorprendió a todo el mundo en el 2014 cogiendo a un puñado de personajes desconocidos y haciendo con ellos una enorme película como resultó ser 'Guardianes de la Galaxia'. Es indispensable haberla visto antes de ver 'Infinity War', ya que es en la primera cinta del UCM (sin contar la escena post-créditos de 'Los Vengadores') en la que aparece Thanos como un personaje más del film. Apenas salió en un par de escenas, pero para ser una primera toma de contacto no estuvo mal. Además, toda la cinta gira entorno al llamado Orbe, que contiene una nueva Gema del Infinito. Thanos decide encargarle a Ronan que la busque para él, pero éste decide quedársela y acaba siendo destruido por ella misma gracias a la intervención de los Guardianes. Precisamente por eso , la Gema acaba custodiada en el planeta Xandar, que es donde se encontrará en 'Infinity War'.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
8 'Vengadores: La era de Ultrón'

Tras el éxito de 'Los Vengadores', Marvel tenía la difícil misión de superarse o al menos estar a la altura con 'Vengadores: La era de Ultrón'. Finalmente, la película, aunque decepcionó a algunos, también entusiasmó a muchos otros, con lo que el resultado terminó siendo más que positivo. Como villano, Ultrón, aunque pudo ser más de lo que fue, también estuvo a la altura de las circunstancias. De cara a 'Infinity War' la cinta es muy importante porque descubrimos que la Gema de la Mente estaba encerrada en el cetro de Loki. Gracias a ella asistimos a la creación de Ultrón y de Visión, que termina con la gema de la mente en su frente. Además, en la escena post-créditos volvemos a ver a Thanos poniéndose el guantelete y diciendo que deberá hacerlo todo él mismo.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera
9 'Capitán América: Civil War'

En su momento, el hype de los fans por 'Civil War' era parecido al que hay ahora mismo con 'Infinity War' (salvando las distancias obvias) y la cinta dirigida por los hermanos Russo no decepcionó. Aunque algunos fans se tomaron mal la libertad con la que los Russo adaptaron el mítico cómic de Mark Millar, lo cierto es que la película se encuentra sin duda entre lo mejor que ha hecho Marvel. Mucha acción, intriga, humor (bastante bien metido, además), un villano bien construido, la introducción de Black Panther, la vuelta a casa de Spider-Man y mucha, mucha tensión, que hicieron que el film fuese el éxito que fue. La trama no tiene nada que ver con 'Infinity War', pero sin haber visto 'Civil War' es imposible entender por qué el Capi es un fugitivo, por qué Bucky está en Wakanda sin su habitual brazo biónico, o por qué Tony Stark y Steve Rogers (se supone) tienen una relación mucho más tensa de lo normal a lo largo de la próxima cinta marvelita.

Capitán América: Civil War en eCartelera
10 'Doctor Strange'

La presentación oficial del Doctor Stephen Strange' en el UCM fue excelente y su película es seguramente una de las mejores de origen que ha hecho Marvel. Benedict Cumberbatch demostró estar preparado para coger el testigo de Robert Downey Jr como gran cara visible del UCM y su Stephen Strange fue todo lo carismático que debía ser. En la cinta, además, vimos la cuarta Gema del Infinito del UCM, la del tiempo, que se encuentra en el Ojo de Agamotto que posee el Hechicero Supremo. Uno de los objetivos de Thanos será sin duda hacerse con esta Gema.

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera
11 'Thor: Ragnarok'

En 'Thor: Ragnarok', además de altas dosis de humor (demasiado para algunos), el mejor Hulk que hemos visto en el UCM, un Thor mucho más cómico de lo habitual y una Valkiria que todavía no está 100% confirmada para 'Infinity War', también vimos a Loki hacer de las suyas robando algo de Asgard que marcará la Guerra del Infinito. El Dios del Engaño se apropia del Teseracto en una de las escenas finales del film y parece que lo usará como moneda de cambio para que Thanos le perdone la vida. Además, sin haber visto la cinta de Taika Waititi sería imposible saber por qué Thor se encuentra con los Guardianes de la Galaxia y por qué Hulk reaparece en la Tierra.

Thor: Ragnarok en eCartelera
12 'Black Panther'

'Black Panther' ha sido uno de los grandes estrenos de la historia del UCM y todos sus personajes jugarán un papel clave en la guerra contra Thanos en 'Infinity War'. Aunque la película es una historia de orígenes, es muy importante de cara al estreno de la cinta de los hermanos Russo porque en ella conocemos de primera mano Wakanda, sus costumbres y todas las posibilidades científicas y armamentísticas que puede ofrecer el Vibranium. En los adelantos de 'Infinity War' se ha visto como el reino de Wakanda será escenario de la que será una de las batallas más espectaculares del UCM. Además, aparecerán hasta cuatro secundarias del film en la lucha contra Thanos: la gran Okoye, Shuri, Ramonda y el líder de la tribu Jabari, M'Baku. Queda claro entonces que sin haber visto 'Pantera Negra' habrá partes que se disfrutarán mucho menos cuando aparezca Wakanda y su gente en 'Infinity War'.

Black Panther en eCartelera

Regresos confirmados

A pesar de que al final de 'Vengadores: Infinity War' veamos a muchos de los superhéroes de Marvel desaparecer, muchos de ellos deberían regresar de forma casi obligatoria ante el futuro estreno de las diversas secuelas que compondrán la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Este es el caso de Spider-Man, que tiene pendiente de estrenar 'Spider-Man: Homecoming 2' el próximo 2019, mientras que la gran mayoría de los miembros de los Guardianes de la Galaxia también deberían de regresar en 'Vengadores 4' para estar presentes en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cuya fecha de estreno se desconoce pero tiene confirmada su realización.

Artículos recomendados

Michelle Pfeiffer podría sumarse a 'Maléfica 2'

'Maléfica 2': Michelle Pfeiffer en negociaciones para ser la Reina

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas