å

AVISO SPOILERS

¿Qué ocurre en 'Infinity War' en los cómics? Posibles pistas sobre 'Vengadores 4'

Aunque las adaptaciones de Marvel en la gran pantalla se alejan de su fuente original mantienen su esencia, lo que podría ayudar a ver qué puede pasar en 'Vengadores 4'.

Por Aida Ruiz Mestre 28 de Abril 2018 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[No sigas leyendo si no has visto aún 'Vengadores: Infinity War']

Después de mucho tiempo preparándolo, en 'Infinity War' Marvel por fin presenta al Titán loco Thanos en primera línea de combate ante la expectación de los fans. Su objetivo es hacerse con las seis Gemas del Infinito que le permitirían eliminar a la mitad del Universo para, según él, equilibrarlo y evitar que los planetas se queden sin recursos.

 Cómic Guantelete del Infinito

En la película vemos cómo se hace con todas ellas de forma relativamente sencilla y, tras ponerlas en el Guantelete, convierte en polvo a la mitad del Universo con un chasquido de dedos. Al ocurrir esto, gran parte de los Vengadores desaparecen, así como la mayoría de los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Black Panther y el Doctor Strange. Al ser una película de superhéroes, los espectadores nos negamos a pensar que todo pueda acabar así por lo que la pregunta es obvia: ¿cómo lo van a hacer para salir de ésta?

Aunque las adaptaciones a la gran pantalla siempre han seguido su propio camino respecto a los cómics, es cierto que mantienen su esencia por lo que, tal como dice The Wrap, es interesante descubrir qué ocurre en las páginas y cómo puede afectar a la próxima 'Vengadores 4'. En la serie 'Guantelete del Infinito' de 1991, tras el chasquido de dedos, Thanos alcanza un nuevo plano existencial, como una especie de versión etérea de sí mismo, lo que lleva a que deje su cuerpo desprotegido. Ese momento es aprovechado por Nébula para arrebatarle el guantelete y hacerse ella con el poder.

Gracias a esto, la ciborg usa la Gema del Tiempo para retroceder 24 horas, haciendo que todos los caídos en el combate contra Thanos regresen. Pero para ellos, sigue siendo una villana por lo que piden ayuda al titán para acabar con ella. Esto sucede a petición de Adam Warlock, un personaje que tiene una relación especial con la Gema del Alma y que consigue que Thanos deje atrás sus intenciones locas y asesinas.

Nébula se enfrentará a ellos pero Warlock entra en la Gema del Alma aprovechando su conexión con ella y hace que pierda la armonía con el resto de gemas, lo que provoca que la hija adoptiva de Thanos (que en los cómics es nieta) acabe herida y quitándose el guantelete. Será Adam quien se haga con él, mientras Nébula es juzgada por sus crímenes en el espacio y Thanos se dedica a intentar enmendar el daño causado. Más tarde, Warlock considera que él no puede controlar las gemas y decide repartirlas entre algunas personas que cree que pueden protegerlas mejor.

 'Vengadores: Infinity War'

¿En qué podría afectar esto a 'Vengadores 4'?

Teniendo en cuenta que las diferencias entre adaptación y cómic son abismales, hay ciertos detalles que sí podrían ser aprovechados. El punto principal es el hecho de que en la película, Nébula es una de las supervivientes a la purga del titán, por lo que podría desempeñar un papel parecido al de las páginas en la cuarta entrega de los Vengadores.

Por otro lado, el Doctor Strange hace referencia a que están en la partida final, después de comentar que ha visualizado todos los desenlaces posibles (más de 14 millones) y sólo en uno de ellos vencían. Aunque en los cómics sobrevive en un principio, en la película desaparece pero no sin antes salvar la vida de Tony Stark aunque había dicho que nunca lo haría. Parece evidente que en ese final victorioso, Iron Man tendrá un papel importante.

La mayor diferencia reside en el personaje de Adam Warlock. Sin duda, en la versión original, es uno de los personajes más importantes pero en las películas no ha sido presentado de forma oficial. Sólo se le menciona en una de las escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y el propio Kevin Feige confirmó que, de salir en las entregas, sería en la tercera parte. ¿Entonces quién podría hacer su papel? La mayor apuesta sería 'Captain Marvel', interpretada por Brie Larson, y a quien Nick Furia manda un mensaje en la escena postcréditos de 'Infinity War' antes de desvanecerse. Tendría sentido ya que su début en el MCU se estrena tan sólo dos meses antes del desenlace de la Fase 3.

Sea como sea, es probable que los Russo lo enmarañen todo mucho más y que, por mucho que algunos muertos puedan revivir en este universo Marvel, el final victorioso de 'Vengadores 4' tenga alguna despedida amarga. Para descubrirlo, aún tendremos que esperar hasta mayo de 2019.

Las claves del nuevo tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

La amenaza se cierne sobre Nueva York

La amenaza se cierne sobre Nueva York

Desde la ventana del Santa Sanctorum de Doctor Strange se refleja algo cayendo sobre la ciudad. Si es Thanos, está claro que sabe hacer una entrada. ¿O será la nave de los Guardianes?

El Guantelete

El Guantelete

Aquí vemos a Thanos colocando la Piedra del Espacio (el Teseracto) en el Guantelete del Infinito. También está colocada la Piedra del Poder, que guardaba Nova Corps en Xandar. ¿Qué habrá pasado con el personaje de Glenn Close y los demás? Tiene pinta de que nada bueno.

Navaja suiza

Navaja suiza

Tony Stark tiene nuevos ases en la manga de su traje, como es este gigantesco propulsor con el que intenta alcanzar la nave con forma circular.

Dos piedras más

Dos piedras más

En el tráiler vemos otras dos Piedras del Infinito que Thanos no tiene todavía: la Piedra del Tiempo, guardada en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y la Piedra de la Mente, en la frente de Visión. Quedan otras dos: la Piedra de la Realidad, guardada por el Coleccionista, y la Piedra del Alma, que no hemos visto todavía.

Wakanda

Wakanda

La tierra de Black Panther, ahora abierta al mundo, será escenario de una de las grandes batallas de la película. Pero aquí vemos al séquito de Capitán América (Viuda Negra, Falcon, War Machine y Bruce Banner entre ellos) saludando a T'Challa a su llegada.

El dios del trueno

El dios del trueno

Groot y Rocket alucinan con el poder de Thor, que parece estar dando energía a la nave.

La armadura de Thanos

La armadura de Thanos

Aquí tenemos un nuevo vistazo a la coraza que vestirá el villano de la película en un momento que parece un flashback.

¿Baby Gamora?

¿Baby Gamora?

Esta manita de piel verde y la melena bicolor recogida en dos coletas parecen pertenecer a Gamora cuando era niña, agarrando la mano de su padre, Thanos, en Titán.

La Orden Negra

La Orden Negra

¡Por fin podemos ver a la Orden Negra! Aunque sea de forma fugaz, aquí tenemos a Loki acompañado por Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian. Ellos completan el lado oscuro de la fuerza en esta película junto con Thanos.

El Teseracto

El Teseracto

Thanos ya tiene el Teseracto en su poder, por lo que o se lo ha arrebatado a Loki, o para variar el hermano de Thor ha vuelto a traicionarle.

El nuevo brazo de Bucky

El nuevo brazo de Bucky

Bucky ya no es el Soldado de Invierno, en Wakanda le llaman 'Lobo Blanco', que en los cómics era un hijo adoptivo de T'Chaka, padre de T'Challa. ¿Será que ya consideran a Bucky un "hijo adoptivo" de Wakanda? Por lo menos parece que está dispuesto a luchar a su lado.

Escudo protector

Escudo protector

Con los Vengadores y más aliados de su lado, Wakanda intenta resistir la invasión de Thanos y su ejército, los Outriders, una raza de criaturas programadas para aniquilar.

Saw: Infinity War

Saw: Infinity War

Ebony Maw tortura a Doctor Strange con uno de sus hechizos. El tráiler nos ha dejado claro que nuestros héroes van a sufrir bastante en este enfrentamiento. Y, como sabemos, va a haber bajas importantes.

Ebony Maw

Ebony Maw

Es el único miembro de la Orden Negra que se deja ver más de cerca en el tráiler. Es un hechicero y telépata al que se le da muy bien manipular.

El Capi versus Thanos

El Capi versus Thanos

Una de las escenas más intensas del tráiler es el momento en el que Steve Rogers agarra el Guantelete en un enfrentamiento directo con Thanos, utilizando todas sus fuerzas. En estos momentos no lleva sus nuevos guantes de vibranium, creación de Shuri, la hermana de Black Panther. Sí que llegamos a ver el nuevo Hulkbuster de Tony Stark.

¡Hola, soy Peter!

¡Hola, soy Peter!

Spider-Man se encarga de cerrar el tráiler con un momento de humor, presentándose al Doctor Strange. "¡Ah, usas tu nombre inventado! Entonces yo soy Spider-Man!". En la última escena le vemos con su traje nuevo dando brincos entre los escombros que está dejando la batalla. Star Lord también cuenta con un momento gracioso, dejando claro a Tony Stark que su plan le parece terrible.