Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La actriz de televisión favorita para los americanos no es quien esperas

Mario Caridad Jueves 03 mayo 2018

Uno de los rostros más conocidos de la pequeña norteamericana, Pauley Perrette, que interpreta a la gótica forense Abby en la serie de la CBS 'Navy: Investigación criminal', nos sorprendía este 1 de mayo cuando TheWrap daba a conocer que se trataba de la actriz del prime time mejor valorada por la audiencia norteamericana.

 Pauley Perrette

Tal y como informaba el medio, la actriz de 49 años lideraría el podio de las más valoradas según lo recogido en los datos del estudio Q Score. La que lleva interpretando durante más de una década a uno de los personajes más entrañables de 'Navy: Investigación criminal' duplica la valoración media que obtienen las actrices del prime time (que se sitúa en 21 puntos) con 44 puntos, y se coloca ocho por encima de la segunda actriz mejor valorada, Taraji P. Henson, que actúa en la serie de FOX 'Empire' y tiene 36 puntos, o a nueve de Emilia Clarke ('Juego de Tronos') con 35.

Completan los diez primeros puestos Mariska Hargitay de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y Viola Davis en 'Cómo defender a un asesino' con 34 y 32 puntos; empatarían a 31 A.J. Cook de 'Mentes criminales' y Millie Bobby Brown de 'Stranger Things'; repitiendo empate y serie Paget Brewster de 'Mentes criminales' y Linda Hunt de 'NCIS: Los Ángeles' con 29 puntos. Finalmente, el décimo puesto lo ocupa Kaley Cuoco por su papel en 'The Big Bang Theory' con 27 puntos.

El anuncio de su marcha

Pauley Perrete abandonará la ficción después de 15 años interpretando a Abby el próximo 8 de mayo. Sin embargo, la noticia de su salida no ha pillado por sorpresa a los fans de la serie, ya que la propia actriz confirmaba los rumores a través de su cuenta de Twitter el pasado octubre de 2017, donde aprovechaba para desmentir habladurías relacionadas con su marcha:

10 películas y series para conocer The Real America

1 'Mystic River' - La aparente clase media normal

Una de las películas más duras que hemos podido disfrutar en las últimas décadas. En ella vemos como lo que parece un típico barrio residencial estadounidense esconde muchas historias tras de sí. Tres amigos con tres caminos distintos pero marcados por un fatal suceso.

Porque a pesar de que el mundo avance y la sociedad evolucione, siguen siendo muchos los que tienen un padre ausente o desaparecido, alguien que sufre problemas con el alcohol, un familiar que pasó por la cárcel, o que intenta volcar todas sus frustraciones en el trabajo o en la familia con fatales resultados. Esta película nos da una radiografía casi completa de ese espectro social.

2 'The Wire (Bajo escucha)' - Drogas

Si hay una serie que narre la dureza de todos los sectores de la sociedad de Baltimore (las esquinas, la policía, los muelles, la educación, la política, el periodismo), esa es la serie creada por David Simon. Pero donde más énfasis se hizo durante las investigaciones de McNulty y compañía fue en el mundo de los bajos fondos y las drogas que campan a sus anchas por esos lares. Un mundo donde Omar Little puede ser tu ídolo y Bubbles un soplón en rehabilitación.

The Wire (Bajo escucha) en eCartelera
3 'The Night Of' - Racismo y justicia

Esta fantástica miniserie nos lleva a lo largo de sus capítulos a través de un análisis de los puntos más débiles de una sociedad donde la justicia actúa bajo influencias de poder, políticas y de apariencias siendo las razas más minoritarias las más desfavorecidas. 'The Night Of' acaba, pero no para sus personajes, ellos tienen que seguir viviendo sus vidas con un final que nos es justo ni aclaratorio para nadie, pero que funciona a la perfección para el espectador. La vida misma.

The Night Of en eCartelera
4 'La vida de David Gale' - Pena de muerte

En esta película, Kevin Spacey lucha contra la pena de muerte mientras traza un plan que demuestre lo nefasta que es ls condena a muerte que sigue vigente en muchos estados norteamericanos. Una historia que deja patente que la pena de muerte no sirve para mejorar la sociedad, sino lo contrario. Un país donde el ingreso en prisión hace que pierdas muchos de tus derechos al salir y seas un ciudadano de tercera para siempre.

5 'Los Soprano' - La mafia

Aunque suene todo muy peliculero, y más cuando lo vemos en las series o las películas, la mafia sigue presente en el amplio país yanqui. 'Los Soprano' nos enseñaba el día a día de una familia que se dedicaba al mundo criminal (digo, a la gestión de residuos), y como los problemas personales más normales afloran en cualquier familia. En medio de todo esto la familia Soprano se encarga de liderar con puño de hierro las calles de Nueva Jersey.

Los Soprano en eCartelera
6 'John Q' - Nefasto sistema sanitario

En esta película el personaje interpretado por Denzel Washington nos muestra lo difícil y aterrador que puede ser el sistema sanitario estadounidense. El protagonista ve como no puede afrontar el alto coste de la operación de trasplante que su hijo necesita urgentemente, y todo mientras no llega un donante.

Por ello decide atrincherarse en un hospital y tomar como rehenes a algunos de los asistentes hasta que le aseguren que su hijo estará a salvo. Triste, pero mucho más cierto de lo que nos pensamos.

7 'Hacia rutas salvajes' - La América profunda

A través de esta película dirigida por Sean Penn el protagonista hace un recorrido por los estados más interiores de Estados Unidos mientras sigue una vida de austeridad e investigación personal. Por el camino conocemos a muchas personas que ilustran un país como el americano, lleno de contrastes, diversidad y diferentes puntos de vista.

8 'Shameless' - Pobreza

Una de las pocas series que temporada tras temporada sigue en plena forma y sin perder frescura. 'Shameless' nos transporta a la desfavorecida y avispada familia Gallaguer, que durante todos los episodios nos muestran las dificultades que la clase baja americana tiene que afrontar en el ámbito de la educación, la sanidad o la simple lista de la compra.

Shameless (US) en eCartelera
9 'Cadena Perpetua' - Sentencias injustas

Andy Dufresne llega injustamente a la prisión de Shawshank después de que alguien matase a su mujer y a su amante. La película nos enseña las grandes injusticias que pueden llegarse a producir en el sistema penitenciario estadounidense, y como el engranaje no hace nada por ayudar a aquel que merece ser salvado o al menos revisado. Como otras tantas cosas, los personajes corrompidos de la sociedad pueden estar por todos lados.

10 'Bowling for Columbine' - Armas

En este fantástico documental de Michael Moore] se hace un análisis de las licencias de armas que abarrotan el país haciendo hincapié en la matanza escolar y la masacre que ocurrió en 1999 en Columbine. Muestra el entorno en el que ocurrió la masacre, las opiniones divididas respecto al derecho a portar armas y se convirtió en el ganador del Oscar al mejor documental en 2002.

"Es cierto que me marcharé de 'NCIS' después de esta temporada. Se han dado todo tipo de falsas historias relacionadas con por qué me marcho (NO, NO TENGO UNA LÍNEA DE CUIDADO DE LA PIEL Y NO, MI SERIE Y MI NETWORK NO ESTÁN ENFADADAS CONMIGO). Fue una decisión que tomé el año pasado. Espero que todo el mundo disfrute y ame a Abby no solo durante el resto de temporada sino por todo lo que nos ha dado durante estos 16 años. Todo el amor, todas las risas, toda la inspiración... La amo tanto como lo hacéis vosotros".

Artículos recomendados

'Robin Hood: Orígenes': Primer tráiler con Taron Egerton

Primer tráiler de 'Robin Hood: Orígenes' con Taron Egerton y Jamie Foxx

Comentarios

Noticias relacionadas