Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Moulin Rouge': Escucha 'Come What May' cantada por Aaron Tveit para el musical de Broadway

Mario Caridad Jueves 03 mayo 2018

Los fans del clásico contemporáneo de Baz Luhrmann, 'Moulin Rouge', están de enhorabuena, y es que la historia de amor del París de principios de siglo XX entre el británico escritor Christian (Ewan McGregor) y la estrella del cabaret Satine (Nicole Kidman) regresa a nuestras vidas en forma de musical para teatro.

 Aaron Tveit

Los actores que componen el reparto ya se anunciaron a principios de abril, donde destacaban las figuras de Aaron Tveit ('Los miserables') en el papel de Christian, la ganadora del Tony Karen Olivo ('The Good Wife') como Satine, o el nominado al mismo premio Danny Burstein ('La lista') como Harold Zidler, el dueño del Moulin Rouge; en una obra que estará dirigida por Alex Timbers y con un guion a cargo de John Logan ('Red').

'Moulin Rouge! The Musical' se estrenará en el Emerson Colonial Theather (Boston) el próximo 27 de junio hasta el 5 de agosto, con expectativas de poder llegar a pisar un escenario de Broadway en los próximos meses. Mientras esperamos, lo que sí podemos hacer ver el vídeo protagonizado por Aaron Tveit donde le escuchamos cantar 'Come What May'. Eso sí, sin Satine de momento.

Curiosidades de 'Moulin Rouge'

1 Las otras Satine

Nicole Kidman se impuso para conseguir el papel Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Sharleen Spiteri, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger y Courtney Love, quien se cogió un buen mosqueo tras perder el papel. Tal fue el cabreo que, durante la gira que la cantante realizó en 1999, le dedicó la canción 'Miss World', sobre una reina de belleza que se odia a sí misma.

2 Los problemas de Nicole

La actriz, que tuvo que utilizar una peluca durante toda la película, se fracturó dos costillas y se hizo daño en una rodilla durante el ensayo de un número de baile; por ello, muchas escenas de la cinta están rodadas de cintura para arriba.

Debido a esta lesión, Nicole perdió el papel protagonista en 'La habitación del pánico', papel que finalmente acabó en manos de Jodie Foster.

3 Los otros Christian

Antes de que Ewan McGregor se hiciera con el papel, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Ronan Keating fueron pensados para el papel.

4 Rodaje ingenioso

En la primera aparición de Satine, en el número de 'Sparkling Diamonds', se utilizó una luz azul que hacía que la piel de la actriz brillará como por arte de magia.

En la escena de 'Like A Virgin', el suelo estaba rociado con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran. Además, Jim Broadbent es doblado en esa escena por un cantante de ópera, quien imitaba la voz del actor.

5 El primer pase de 'Moulin Rouge'

Aunque 'Moulin Rouge' abrió el Festival de Cannes de 2001, la película fue proyectada por primera vez en Tarre, la ciudad natal del director australiano Baz Luhrmann, para 250 personas que, para más inri, ¡compraron las entradas en la farmacia local!

6 El musical en los premios

La película triunfó en los Bafta con doce nominaciones, de las cuales sólo consiguió el premio a Mejor actor de reparto para Jim Broadbent, Mejor Sonido y Mejor Música original. En los Globos de Oro, la Banda Sonora volvió a ser premiada, además de alzarse con el máximo galardón en comedia o musical y recibir Nicole Kidman el galardón como Mejor actriz en musical.

En los Oscars, recibió ocho nominaciones y se convirtió en la primera cinta musical en ser nominada a Mejor película. Consiguió alzarse con dos premios: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

La canción 'Come What May', la única original de la película, no pudo ser nominada, ya que había sido escrita para otra película, 'Romeo y Julieta'.

7 Cambios en el guion

En los primeros borradores, la historia era contada por Christian al hijo de tres años de Satine; sin embargo, éste acabó desapareciendo hasta la forma que ya conocemos, contada a través de una máquina de escribir.

Además, Kylie Minogue no iba a ser el hada de 'Children Of A Revolution' sino que la primera idea fue que apareciese un señor fornido y con melena que tuviera la voz de Ozzy Osbourne.

8 El record de 'Moulin Rouge'

En el número final de la película, Nicole Kidman lleva la pieza de joyería más cara que se ha realizado para una película: cuenta con 1.308 diamantes y cuesta más de un millón de dólares.

Viejas y nuevas canciones

El proyecto producido por Global Creatures contará con canciones usadas durante la película y otras que han salido desde que el film de Luhrmann se estrenase, por lo que estamos seguros que sus asistentes se encontrarán con más de una sorpresa. El resto del equipo técnico lo completan Justin Levine como el supervisor de música, orquestador y arreglista; Sonya Tayeh como la coreógrafa y Matt Stine como el productor de música.

Artículos recomendados

Cate Blanchett también fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein

Cate Blanchett afirma que Harvey Weinstein también la acosó sexualmente

Comentarios

Noticias relacionadas