'Toy Story' y 'Vengadores: Infinity War' se unen en un más que divertido mashup

Antonio Fuentes Lunes 07 mayo 2018

Thanos puede ser un villano realmente aterrador en 'Vengadores: Infinity War', pero nada tiene que ver con Buzz Lightyear en el nuevo mashup que parodia la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. El equipo de How It Should Have Ended ("cómo debería haber terminado") ha preparado un tráiler para Youtube titulado 'Vengadores: Infinity War y más allá'. La obra, que mezcla escenas del reciente taquillazo con grandes momentos de la saga 'Toy Story', nos descubre a un Buzz Lightyear como nunca antes lo hubiéramos imaginado.

Este curioso mashup de la película de Pixar Animation Studios con el último exitazo de Marvel Studios se postula como una de las grandes batallas épicas del cine. La historia se remonta a la llegada al planeta Tierra de Lightyear, uno de los personajes más emblemáticos de nuestra infancia que, en este tráiler, se convierte en un Thanos misteriosamente perfecto. El guerrero espacial contará con la especial ayuda del malvado chuleta de cerdo (en modo de nave espacial indestructible) y un vaquero Woody demasiado espeluznante. Su séquito se enfrentará a los Vengadores, quienes sufrirán grandes dificultades a la hora de combatir contra los juguetes.

El momento más alucinante del video podría ser el enfrentamiento entre el Capitán América y Buzz, quien declara que el personaje de Chris Evans es un "hombrecillo triste y extraño" mientras el héroe se desintegra. El montaje no sólo arroja un poco de oscuridad sobre una de nuestras películas favoritas de la compañía del flexo, sino que está repleto de momentos humorísticos como la amenaza de la Bruja Escarlata o la escena post-créditos, realmente cómica e idónea. Sin duda, una delicia con la que troncharse dedicada a los seguidores de ambas franquicias, pertenecientes a la inmensa familia Disney.

'Toy Story'

Todo lo que sabemos de 'Toy Story 4'

1 Director

Lee Unkrich sucedió a John Lasseter en la dirección de 'Toy Story 3'. En un principio, Lasseter regresaba para dirigir la cuarta parte, pero en 2017 dejó el puesto a su co-director, Josh Cooley, que desde ese momento figuraría como el único director de la película. Cooley es uno de los guionistas de 'Del revés (Inside Out)' y director del cortometraje 'La primera cita de Riley'. 'Toy Story 4' supone su debut en la realización de largometrajes, pero Cooley lleva trabajando en Pixar más de una década (empezó como artista de storyboards y ha doblado a varios personajes), así que en un principio, la franquicia debería estar en buenas manos.

Toy Story 4 en eCartelera
2 Guion

El guion corre a cargo de Stephany Folsom, una de las guionistas de 'Thor: Ragnarok', aunque debido a las regulaciones del sindicato de guionistas de Hollywood, se le negó su crédito de la película, lo que desembocó en una disputa con Marvel. Folsom es mayormente conocida por la escritura en 2013 de un guion titulado '1969 A Space Odyssey Or: How Kubrick Learned To Stop Worrying And Land On The Moon', que apareció en la Black List anual donde se anuncian los mejores guiones no producidos del año. En él se contaba la historia de un publicista que convence al director Stanley Kubrick para trabajar con la NASA y fingir el famoso aterrizaje en la luna.

Originalmente, 'Toy Story 4' iba a ser escrita por Rashida Jones y Will McCormack, pero el tándem abandonó el proyecto, según un comunicado conjunto, por el tratamiento injusto que se le da a las minorías en Pixar: "Es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen igualdad como voces creativas".

Toy Story 4 en eCartelera
3 Secuela aparte

Poco se ha desvelado sobre la trama de 'Toy Story 4', pero lo que sí sabemos es que, en un principio, se distanciará considerablemente de las anteriores entregas. El actual presidente de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, Ed Catmull, tranquilizó a los fans preocupados por la posibilidad de que la nueva secuela estropease algo que había quedado perfecto con la tercera parte, asegurando que "veremos una película en una dirección distinta a las tres anteriores". Él mismo admitía la necesidad de dirigir franquicia hacia otro un rumbo: "Se trata de un tipo distinto de exploración".

Toy Story 4 en eCartelera
4 No será una secuela sacacuartos

Lasseter aseguró en su día que la motivación para hacer 'Toy Story 4' no es seguir exprimiendo la popularidad de la saga para hacer caja. Así lo explica el fundador de Pixar: "Amamos tanto a estos personajes que son como familia para nosotros. No queríamos hacer nada con ellos a menos que superase lo que habíamos hecho anteriormente. 'Toy Story 3' concluyó la historia de Woody, Buzz y Andy de manera tan perfecta que durante un tiempo no contemplamos la posibilidad de hacer otra película. Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió una nueva idea, no podía dejar de pensar en ella. Era tan emocionante que supe que tenía que hacer esta película". Es decir, 'Toy Story' continuará porque han encontrado la idea perfecta para hacerlo, no por codicia. ¿Nos lo creemos?

Toy Story 4 en eCartelera
5 Comedia romántica

En 2015 Jim Morris, presidente de Pixar Animation Studios, desveló de qué trataría a grandes rasgos 'Toy Story 4': "No será una continuación del final de la tercera parte. En espíritu sí, pero esta será una historia de amor. Será una comedia romántica. No se centrará tanto en la interacción entre los juguetes y los niños". Lasseter añadió que el argumento de la nueva secuela girará en torno a Woody y Bo Peep. Recordemos que la pastora de porcelana no estuvo presente en 'Toy Story 3' y no sabemos si se perdió o fue regalada, por lo que la película nos mostrará al sheriff intentando encontrarla con ayuda de su amigo Buzz Lightyear. En resumen, 'Toy Story 4' será una secuela independiente de las tres películas anteriores con una nueva historia. ¿Quizá el inicio de una segunda trilogía? Lo sabremos con el tiempo.

Toy Story 4 en eCartelera
6 Voces

Aunque en España los conocemos con las voces de Oscar Barberán y José Luis Gil, en inglés, Woody y Buzz no serían lo mismo sin Tom Hanks y Tim Allen. Todavía no ha habido anuncio oficial por parte de Disney, pero se da por hecho que ambos regresan para la cuarta película, junto al resto de voces originales de la saga: Joan Cusack (Jessie), Annie Potts (Bo Peep), Bonnie Hunt (Dolly), Kristen Schaal (Trixie) y por supuesto el talismán de Pixar, John Ratzenberger (Hamm), por nombrar solo unos cuantos. El propio Hanks confirmó la secuela en una entrevista antes de que el proyecto fuera anunciado por el estudio en la Expo D23 de agosto de 2015, lo que le llevó a recibir una bronca por parte de Pixar. Su respuesta: "Ok, ok, pero déjenme recordarles que yo soy Woody".

Toy Story 4 en eCartelera
7 Bonnie

Los cortometrajes posteriores a 'Toy Story 3', 'Toy Story of Terror!' y 'Toy Story that Time Forgot', nos mostraban la vida de los juguetes de Andy con su nueva dueña, la pequeña Bonnie. Aunque no hay nada confirmado, podemos dar por seguro que la niña aparecerá en la cuarta parte. Lo que no sabemos es si Andy hará algún cameo.

Toy Story 4 en eCartelera
8 Teaser póster

El primer póster de 'Toy Story 4' se pudo ver en la edición de 2015 de la exposición anual de Disney, la D23 Expo. Desde entonces no hemos visto ninguna otra imagen promocional de la película.

Toy Story 4 en eCartelera
9 Estreno

Originalmente, 'Toy Story 4' se iba a estrenar en Estados Unidos en junio de 2017. Sin embargo, debido a los problemas citados anteriormente, la fecha se tuvo que posponer varias veces. Primero pasó a 2018, y más tarde se retrasó otro año más. Si no hay más cambios, la película llegará a los cines norteamericanos el 21 de julio de 2019. En España todavía no hay fecha confirmada, pero suponemos que nuestro estreno será cercano al estadounidense, como de costumbre.

Toy Story 4 en eCartelera

¿Qué sabemos de 'Toy Story 4'?

Mientras que 'Vengadores 4' llegará a los cines en mayo de 2019, un mes más tarde se estrenará 'Toy Story 4', la cuarta entrega de la aclamada cinta de John Lasseter. La nueva aventura de Woody, Buzz y compañía se alejará considerablemente de sus predecesoras (evitando causar algún estropicio en la mitificada trilogía) y relatará la búsqueda del único juguete que ha sido regalado, Bo Peep. La cinta, que será dirigida por Josh Cooley, uno de los guionistas de 'Del revés (Inside Out)', será una comedia romántica que no se centrará tanto en la interacción entre los juguetes y los niños. ¿Qué clase de sorpresas nos tendrá preparadas Pixar?

10 curiosidades de 'Holocausto caníbal', de la polémica al culto

'Holocausto caníbal', de la polémica al culto