å

UNA PEQUEÑA MENTIROSA

Su pasado en un concurso musical y otras curiosidades de Lucy Hale

Una de nuestras 'Pequeñas mentirosas', Lucy Hale, estrena una nueva película, 'Verdad o reto', y para celebrarlo os dejamos un puñado de curiosidades de la actriz y cantante.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 10 de Mayo 2018 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

'Pequeñas mentirosas', 'Life Sentence' o la película de terror 'Verdad o reto' solo son algunos de los proyectos en los que la joven actriz Lucy Hale ha participado durante estos años. Su carrera comenzó con el remake televisivo de 'La mujer biónica', en 2007, y desde entonces ha ido haciéndose un hueco en la vida de millones de fans, exactamente más de 19 millones, según su contador en Instagram.

La actriz que nació en Memphis, Tennessee, el 14 de junio de 1989, comenzó muy pronto a hacer sus pinitos delante de las cámaras. De casting en casting, la joven Hale, consiguió un pequeño papel en 'Drake & Josh', una serie de Nickelodeon, y también una aparición en la mítica serie adolescente 'The O.C.'. Pero no solo de interpretación vive Lucy, la música forma gran parte de su vida, llegando a participar en 'American Juniors' y sacando un disco en solitario.

 Lucy Hale

Pero sin ninguna duda lo que la lanzó al amor de los telespectadores fue Aria, su personaje en la longeva 'Pequeñas mentirosas'. Durante siete temporadas, nuestras protagonistas, Aria, Spencer, Hanna y Emily, tuvieron que lidiar con A, un misterio que hizo temblar la amistad y los secretos de un pequeño pueblo, Rosewood. ¡160 episodios!

Verdad o reto

Esta misma semana llega a las salas de cine la nueva apuesta de Blumhouse Productions, 'Verdad o Reto', responsables de franquicias como 'Paranormal Activity', 'Insidious', 'The Purge', 'Sinister', y los recientes éxitos 'Déjame salir' y 'Feliz día de tu muerte'. Con esta entrega Lucy vuelve a tocar el género de terror tras su breve paso en 'Scream 4'. Un grupo de amigos tendrá que intentar sobrevivir a un juego que se les va de las manos.

Curiosidades de Lucy Hale

Su carrera comenzó en un reality

Su carrera comenzó en un reality

'American Juniors'. Este spin-off de 'American Idol' únicamente consiguió una temporada, pero fue suficiente para que Hale se lanzase a los hogares de más de 11 millones de espectadores. A diferencia de la versión en la que los concursantes son adultos, en esta el premio consistía en formar un grupo de 5 personas al más puro estilo S Club 7.

Con esta oportunidad, la cantante y actriz consiguió meterse de lleno en la televisión y comenzó a enlazar proyectos como secundaria.

Lucy Hale en eCartelera

El mundo de la música

El mundo de la música

Tras su paso por el concurso musical 'American Juniors' en 2003, la actriz ha participado en varios proyectos musicales, como 'A Cinderella Story: Once Upon a Song' o en el disco 'We love Disney', en la que cantó junto a Rascal Flatts la canción 'Let it go' de la película 'Frozen: El reino del hielo'.

Pero en 2014 Hale consiguió cumplir su sueño, sacar un disco en solitario. Un álbum country titulado 'Road Between' que consiguió muy buenas críticas.

Lucy Hale en eCartelera

Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras'

Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras'

Participar en castings es la vida de cualquier actriz y actor que quiera encontrar un trabajo, y más en Los Ángeles, la meca del cine. Mientras la actriz se encontraba inmersa en la serie que la dio a conocer mundialmente, 'Pequeñas mentirosas', tuvo la oportunidad de hacer un casting un tanto diferente, un tanto incomodo.

En una entrevista otorgada a la revista Cosmopolitan la actriz declaró lo siguiente, "¡Fue una audición muy incómoda!... Un gran monólogo con un contenido sexual muy explícito... tuve que leer en voz alta algunas frases que me producían gran vergüenza". Finalmente el papel recayó en los brazos de Dakota Johnson.

Lucy Hale en eCartelera

Fan de los vampiros y 'Crepúsculo'

Fan de los vampiros y 'Crepúsculo'

La actriz ha declarado en más de una ocasión que es fan de los vampiros, especialmente tras ver la serie 'True Blood'. Debido a esto, Hale participó en los castings para meterse en la piel de Alice, en la saga 'Crepúsculo'. Finalmente el papel fue interpretado por Ashley Greene.

Tras esto, la actriz no cesó en su empeño de participar en la saga, y volvió a intentarlo para la segunda entrega. "Escuché que había un nuevo papel, el de Jane, que iba a ser parte de la segunda parte, y fui a por el", contó Hale, pero finalmente el papel recayó en Dakota Fanning.

Lucy Hale en eCartelera

Sufrió un grave desorden alimenticio

Sufrió un grave desorden alimenticio

La obsesión. Durante muchos años la actriz sufrió grandes desordenes alimenticios, así lo ha declarado en más de una ocasión durante los últimos años. Confesó que en un punto de su vida se sentía atrapada, y que durante este periodo hubo muchos días en los que decidía no comer.

No ha sido la única actriz de 'Pequeñas mentirosas' que ha comentado la presión que se siente por la sociedad, y por ellas mismas.

Lucy Hale en eCartelera

Le gustaba un compañero de 'Pequeñas mentirosas'

Le gustaba un compañero de 'Pequeñas mentirosas'

La canción 'Lie a Little Better', del disco 'Road Between' que lanzó en 2014, está escrita pensando en su crush dentro del reparto de 'Pequeñas mentirosas'. La actriz, que durante un tiempo mantuvo el misterio al más puro estilo Taylor Swift, finalmente decidió confesar de quién se trataba lanzando un tuit del terminó por arrepentirse. Pero como Internet nunca duerme, la captura no tardó el recorrerse el mundo de punta a punta haciendo saber a todos los fans de la serie que Hale se había sentido atraída por Drew Van Acker, intérprete que diese vida a Jason DiLaurentis en la serie.

Lucy Hale en eCartelera

Su nombre es Karen

Su nombre es Karen

En el mundo artístico es bastante común que la gente cambie o adapte sus nombres, Bono no nació llamándose Bono, se llama Paul David Hewson por ejemplo. Pues nuestra querida Lucy Hale hizo algo similar, pero ya desde muy pequeña. Karen Lucille Hale, este es el nombre "real" de la actriz y cantante, en honor de una de sus bisabuelas.

Lucy Hale en eCartelera

Sus primeros papeles gracias a Nickelodeon

Sus primeros papeles gracias a Nickelodeon

La joven Lucy Hale iba lanzada a conquistar el mundo de la música, pero Hollywood y el mundo de las series de televisión se cruzaron en su camino. Sus primeros papeles le llegaron gracias a Nickelodeon, rival de la factoría Disney. Primero en la serie 'Ned's Declassified School Survival Guide', y luego en 'Drake & Josh', dos series infantiles.

Lucy Hale en eCartelera

El "Shhh" fue una improvisación

El "Shhh" fue una improvisación

Mientras grababan los títulos de créditos de la serie, Lucy Hale improvisó el momento "shhh". No estaba planeado, la cámara ni siquiera debería de haber estado grabando en esos momentos. Entre toma y toma la actriz hizo el gesto que se convertiría en todo un icono para la serie.

Lucy Hale en eCartelera
Rostros