å

INSTINTO

'Instinto': Todos los detalles de la serie de Movistar+ protagonizada por Mario Casas

Mario Casas y Teresa Fernández-Valdés nos dan las claves de 'Instinto', la serie que prepara Movistar+ para 2019.

Por Mario Caridad Sánchez 10 de Mayo 2018 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Este 7 de mayo Movistar+ nos sorprendía a través de su cuenta de Twitter anunciando al protagonista de su nueva ficción con una serie de pistas que terminaron por confirmar al gallego Mario Casas como la cara visible de 'Instinto', y el 9 de mayo asistimos a la presentación donde pudimos conocer los detalles sobre este nuevo proyecto.

'Instinto', que estará compuesta de 8 episodios de 50 minutos que se comenzarán a grabar en junio, todavía está en una fase de preproducción. Mario Casas describía a su personaje, Marco Mur, como "un empresario de éxito, conocido, joven, que arrastra un trauma de la infancia que le hace ser poco afectivo, que tiene una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres". Como consecuencia de este bloqueo afectivo, Marco asiste a un club donde puede ser él mismo, un lugar donde las personas llevan máscaras y mantienen relaciones sexuales.

 Mario Casas en la presentación de 'Instinto'

Con un hombre como cabeza de reparto, Teresa Fernández-Valdés, creadora de la serie junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, quiso dejar claro que los personajes femeninos también van a ser muy importantes, a pesar de que todavía no se conocen los nombres de quienes se pondrán en la piel de Eva, que se incorporará al equipo de la empresa de Marco, y Carol, la psicopedagoga de su hermano autista, un personaje "muy interesante, más mayor [que Marco] y más poderosa".

Además su creadora, que ha trabajado en 'Velvet' o 'Las chicas del cable', ha querido dejar claro: "Ya no queremos hablar de mujeres que quieren ser libres, sino de las decisiones que toman cuando lo son". La ambición de poder y la obsesión por conseguir sus metas van a ser claves a la hora de ver cómo los personajes de la serie se relacionan, y nos ponen sobre aviso: no veremos una historia de amor convencional.

 Movistar+ presenta 'Instinto' con Mario Casas

"Este hombre está en busca de la felicidad pero su felicidad nunca llega porque en el fondo tiene el corazón roto" continuaba abordando Fernández-Valdés la psicología de Marco, que en su soledad viajará a lugares oscuros donde poder encontrarse a sí mismo, y completaba sus palabras Mario Casas: "la heroicidad será que salga de ese lugar de oscuridad".

Un regreso con referencias internacionales

En la decisión que supone el regreso de Mario Casas a la televisión tras la finalización de 'El barco' en 2013 ha sido clave la producción del proyecto por parte de Bambú, un equipo "en el que confía plenamente" por su manera de trabajar y "la calidad bestial" de sus propuestas. 'Instinto', al que tanto Casas como Teresa Fernández califican de thriller erótico, no tardó en ser comparado con la trilogía de 'Cincuenta Sombras', sin embargo, ellos prefieren alejarse de las películas de Christian Grey y se inclinan más hacia el estilo de 'Nueve semanas y media', 'Shame' con Michael Fassbender o 'El año más violento'.

Aún quedan muchos meses para que podamos ver el trabajo del gallego en la pequeña pantalla, pero las razones del título 'Instinto' ya prometen un producto interesante: "Hace alusión a los comportamientos instintivos de las personas, a las decisiones que no están racionalizadas".

'Instinto' llegará a Movistar+ en 2019.

Patricia Conde en 'Velvet Colección'

Patricia Conde será Brigitte Bardot

Patricia Conde será Brigitte Bardot

Brigitte Bardot se interesa por la moda

Brigitte Bardot se interesa por la moda

Acudirá a las nuevas galerías Velvet

Acudirá a las nuevas galerías Velvet

Será una aparición estelar

Será una aparición estelar

Velvet tiene una propuesta para Brigitte

Velvet tiene una propuesta para Brigitte

Patricia Conde tiene un gran parecido con Brigitte Bardot

Patricia Conde tiene un gran parecido con Brigitte Bardot

Series
Rostros