Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

Jessica Chastain y Penélope Cruz conquistan Cannes en la presentación de '355'

Adrián Pulido Viernes 11 mayo 2018

Uno de los momentos más importantes y que más expectación ha suscitado en la edición del Festival de Cine de Cannes de 2018 ha sido el que han protagonizado Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing un quinteto femenino al que nadie se ha podido resistir.

Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard...

El empoderamiento femenino ha estado presente en la Croisette de la 71 edición con el reparto de la producción '355'. El proyecto que dirigirá Simon Kinberg, director de 'X-Men: Dark Phoenix', ha tenido un desarrollo prácticamente instantáneo gracias a una de sus protagonistas e impulsora de la producción Chastain.

La actriz, que conoció al director durante el rodaje de lo nuevo de la patrulla X, fue quien se encargó de llamar personalmente a cada una de sus posibles compañeras para que aceptaran formar parte de una película de espionaje clásico protagonizada únicamente por mujeres.

Tal y como recoge Deadline, la respuesta fue unánime y una a una aceptaron formar parte del proyecto y se comprometieron encantadas a presentarlo en Cannes.

"Me divertí mucho trabajando en 'Criadas y señoras', y siempre quise hacer otra película protagonizada por un conjunto femenino", dijo Chastain. "Me encantan las películas de 'Bourne', las películas de 'Misión Imposible' y me pregunté por qué, a excepción de 'Los ángeles de Charlie', no había habido una verdadera película de espías de suspense y acción femenina".

"Eso hizo que la rueda empezará a girar, junto con la idea de elegir actrices de todo el mundo para convertirlo en un proyecto internacional. Me di cuenta de la increíble libertad creativa que tendríamos con eso. Le propuse la idea a Simon, le dije en qué actrices estaba pensando, y él fue tan dulce. Dijo: 'Quiero hacerlo contigo'".

"Luego llamé a todas las mujeres, les dije lo que estaba imaginando y que quería que fuera un proceso de colaboración, y cómo todas creamos esto juntas. Lo único que resultaba fundamental era que todas nos comprometiésemos a presentar el proyecto en Cannes, porque ese sería el comienzo de nuestro viaje juntas. Cada actriz que llamé dijo que sí... Se comprometieron con Cannes, y con todo. Hasta ahora, ha sido un proceso maravillosamente fácil ".

La propia Chastain ha compartido en su cuenta oficial de Instagram una espectacular fotografía en donde presume de proyecto y de compañeras en este póker de Reinas.

Top Secret No More. Mission Accepted. #355Movie #??355 #CannesYouHandleUs

Una publicación compartida de Jessica Chastain (@jessicachastain) el

10 curiosidades de Jessica Chastain

1 Abuela, quiero ser actriz

Con 8 años su abuela, con la que tenía una conexión especial por ser las únicas pelirrojas de la familia, la llevó al teatro a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor. Desde ese momento Chastain supo que quería ser actriz.

2 Aceptada en Juilliard

Cuando la aceptaron en la prestigiosa academia de arte y música de Nueva York en su casa se sembró el pánico porque sus padres no podían pagar la escuela. Gracias a una beca que fundó Robin Williams pudo ingresar en la academia y formarse como actriz.

3 Padrino Al Pacino

Después de salir de Juilliard solo conseguía negativas: "ya te llamaremos" y en el mejor de los casos papeles muy pequeños, hasta que un día recibió una llamada de Al Pacino ofreciéndole un papel en la obra teatral Salomé que él mismo dirigió y protagonizó. Se convirtió en "el mejor profesor de interpretación" como ha declarado la actriz. Chastain protagonizaría después la versión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde. Además el famoso hijo de Don Vito Corleone recomendó a Chastain para trabajar en 'El árbol de la vida'.

4 Momento adolescente

Cuando le ofrecieron rodar 'El árbol de la vida', conseguir el papel no fue lo que más le alegró sino saber que iba a hacer una película junto a Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como un quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", afirmó la actriz.

5 Éxito tardío

Fue con 29 años cuando Al Pacino descubrió los dotes artísticos de Jessica Chastain y con 31 protagonizó su primera película. Pero no sería hasta 2011 cuando la actriz daría el salto a la fama y los estudios de la rifarían para tenerla en sus carteles. Aunque el éxito no le llegó a una edad temprana, tranquila Jessica, mejor tarde que nunca.

6 Quiere ser superheroína

Le ofrecieron un papel para salir en 'Iron Man 3' pero lo rechazó porque dice: "no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha. Los estudios sexualizan a las heroínas". Con todas las películas de superhéroes que están llegando a los cines, ¿llegará pronto su momento?

7 Nominada al Oscar

Con la trayectoria que ha conseguido en tan solo cinco años participando en algunas de las películas más importantes de los últimos años, ha estado dos veces nominada al Oscar, por 'texto enlace' y 'La noche más oscura'. No cabe ninguna duda que conseguirá mínimo una estatuilla muy pronto aunque esperamos que no sufra la maldición Di Caprio.

8 Un no parar

Desde 2011 Jessica Chastain no ha parado ni un minuto y ha empalmado un rodaje con otro, estrenando hasta seis películas al año.

9 Debut televisivo

Debutó en televisión en el año 2004 con la serie 'Urgencias'. Tenía un papel muy pequeño, ya que hacia de un familiar de un paciente durante un capítulo.

10 Cinéfila de pies a cabeza

No solo porque sea su trabajo. Jessica Chastain se considera amante del cine y sobre todo del cine francés, como aprendió en sus años en la academia Juilliard. Le encanta debatir sobre las películas que despiertan amor y odio a partes iguales entre los espectadores.

Colaboraciones internacionales

A la dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain, se une nuestra ganadora del Oscar Penélope Cruz, quien ya trabajó anteriormente con la también ganadora del Oscar Marion Cotillard en el musical 'Nine'.

Pero Estados Unidos y Europa no son la única representación internacional de '355', del continente asiático se encuentra Fan Bing Bing, la superestrella china que ganó la Concha de plata la mejor actriz por 'Yo no soy Madame Bovary' en el Festival de Cine de San Sebastián, mientras que el continente africano está representado por la actriz keniana ganadora del Oscar Lupita Nyong'o. ¿Qué más se le puede pedir a este proyecto?

Artículos recomendados

Primeras reacciones a 'Han Solo: Una historia de 'Star Wars'

Primeras reacciones a 'Han Solo: Una historia de Star Wars' tras la premiere: "Es buena. ...

Comentarios

Noticias relacionadas