å

UPFRONTS 2018

Upfronts 2018: FOX fulmina 'Expediente X', 'Brooklyn Nine-Nine' y 'Lucifer' y rescata 'Uno para todas'

Repasamos las renovaciones, cancelaciones y nuevas series de FOX para la nueva temporada.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 15 de Mayo 2018 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

El futuro de 'Expediente X' ha sido anunciado. Gillian Anderson ya comunicó que no volvería para una nueva temporada, y pese a que Chris Carter estaba intentando encontrar una manera de continuar la serie, FOX acaba de hacerlo oficial: Mulder y Scully no tendrán nuevas aventuras. Por ahora. Lo que sí sabemos es que FOX ha sido una de las cadenas que más sorpresas ha anunciado en estos Upfronts. Unas cancelaciones nada esperadas.

 Proven Innocent

La finalización de 'New Girl' ya estaba más que anunciada, pero lo que a todos nos ha pillado por sorpresa es que se desprendan de dos series que tenían unos buenos datos y que tenian muy buenas ventas internacionalmente y en plataformas online, 'Brooklyn Nine-Nine' y 'Lucifer'. La primera nombrada ha sido renovada en NBC, los salvadores de este año, pero la serie basada en los cómics de DC todavía está en el aire. ¿La comprará alguna otra cadena?

Por otro lado, los nuevos estrenos de este año le han funcionado muy bien, '911' y 'The Resident' han logrado hacerse un hueco en la parrilla, y la serie sobre los mutantes de Marvel, junto con 'The Orville', fueron las dos primeras renovaciones por parte de la cadena.

Series renovadas

- '911' (Por una 2ª temporada)

- 'Arma Letal' (Por una 3ª temporada)

- 'Bob's Burgers' (Por una 9ª temporada)

- 'Empire' (Por una 5ª temporada)

- 'Gotham' (Por una 5ª temporada, la última)

- 'Los Simpson' (Por una 30ª temporada)

- 'Padre de familia' (Por una 17ª temporada)

- 'Star' (Por una 3ª temporada)

- 'The Gifted' (Por una 2ª temporada)

- 'The Orville' (Por una 2ª temporada)

- 'The Resident' (Por una 2ª temporada)

Series canceladas o finalizadas

- 'Brooklyn Nine-Nine'

- 'El Exorcista'

- 'El último hombre en la Tierra'

- 'Expediente X'

- 'Lucifer'

- 'New Girl'

- 'The Mick'

Series pendientes de conocer su destino

- 'Ghosted'

- 'LA to Vegas'

Sus nuevas propuestas

Desde hace algunos años parece que FOX va un poco sin rumbo, probando diferentes cosas para ver si logra volver a enamorar a la audiencia más joven. Todo comenzó con la caída de 'Glee' y la pérdida de personalidad. ¿Era una nueva CW? ¿Quería ser ABC? Este año nos prometen pocas pero muy diferentes series. Comencemos el repaso...

Upfronts 2018: FOX

'Uno para todas'

'Uno para todas'

Un extraño movimiento por parte de FOX. Tras cancelar 'Brooklyn Nine-Nine, la cadena anunció que renovaría 'Last Man Standing', una serie cancelada en 2017 por ABC. Desde la cadena dicen que nada tiene que ver con el éxito cosechado por 'Roseanne' este año, pero tienen ciertas similitudes, para empezar ambas cuentan con un cómico amado por el público estadounidense.

Sinopsis | La serie nos mete en la vida de Mike Baxter, un padre de familia que tendrá que desempeñar las tareas hogareñas y el cuidado de sus tres hijas cuando su mujer vuelve al "trabajo". Trabajo fuera de casa, ya que la mujer trabajaba sin descanso en su hogar. Ahora le tocará a él.

Reparto | Tim Allen, Nancy Travis, Jonathan Adams, Amanda Fuller, Christoph Sanders y Jordan Masterson.

Estreno | Otoño 2018.

Uno para todas en eCartelera

'Rel'

'Rel'

Sinopsis | Comedia protagonizada por un hombre que tendrá que volver a encontrar el rumbo y construir una nueva vida tras enterarse de que su mujer está teniendo una aventura con su barbero. Tratará de reconstruir su vida como padre a distancia en el sur de Chicago.

Reparto | LilRel Howery, Angel Parker y Jessica 'Hilarious' Moore.

Estreno | Otoño 2018.

'The Passage'

'The Passage'

Sinopsis | Basada en la novela 'El pasaje' de Justin Cronin, nos llega una serie que comienza en unas instalaciones médicas secretas, lugar en el que un grupo de científicos están experimentando con un virus peligroso que podría terminar curando todas las enfermedades, pero también conlleva un potencial riesgo: si algo sale mal, todo el mundo podría morir. Una niña es elegida para ser un sujeto de prueba, y un agente federal tiene la tarea de ser su guardián.

Reparto | Mark-Paul Gosselaar, Vincent Piazza, Emmanuelle Chriqui, Saniyya Sidney, Brianne Howey, Jamie McShane y Caroline Chikezie.

Estreno | Midseason.

'The Cool Kids'

'The Cool Kids'

Sinopsis | Esta comedia, escrita por Charlie Day y Paul Fruchborn, se desarrolla en una residencia de ancianos en la que el grupo gobernante, es decir, los jefecillos, Charlie, Hank y Sid, tendrán que hacer frente a una recién llegada, Margaret.

Reparto | Vicki Lawrence, Martin Mull, David Alan Grier y Leslie Jordan.

Estreno | Otoño 2018.

'Proven Innocent'

'Proven Innocent'

Sinopsis | Uno de los pocos procedimentales legales de este año. Esta vez veremos cómo un grupo de investigaciones se dedicará a revisar condenas erróneas. Descubrirán qué es lo que ocurrió en realidad y así lograr salvar a la gente que se encuentra en prisión. 

Reparto | Rachelle Lefevre, Russell Hornsby, Nikki M. James, Vincent Kartheiser, Riley Smith y Clare O'Connor.

Estreno | Midseason.