å

SOLO UNA SUSTITUCIÓN

Los guionistas de 'Han Solo' sobre el despido de los directores: "Fue insoportable"

Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan hablan para IndieWire sobre cómo vivieron la salida de los directores Phil Lord y Chris Miller.

Por Mario Caridad Sánchez 17 de Mayo 2018 | 15:17

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Con el estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' a la vuelta de la esquina, planeado para el próximo 25 de mayo, cada vez son más los detalles que nos llegan sobre el que será el segundo spin-off de la saga, y los guionistas de la película han hablado para IndieWire sobre cómo vivieron el cambio de director durante la producción de la película.

 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos del proyecto a pocas semanas de terminar el rodaje de la película por "diferencias creativas", suponiendo un gran palo para Disney y Lucasfilm, que en cuestión de días tuvieron que buscar un nuevo director para que no se produjesen retrasos en la fecha de estreno planteada (un guiño al estreno de 'Una nueva esperanza', el 25 de mayo de 1977), y el encargado de ponerse detrás de las cámaras fue el cineasta Ron Howard.

Lawrence Kasdan y su hijo Jonathan fueron los encargados de realizar el guion, y hablaban así para el medio sobre esos días: "Fue insoportable. Fue doloroso para todo el mundo y la última cosa que la gente quería", explicaba Jonathan sobre la marcha de Lord y Miller. "No había nadie involucrado en esta película que pensase que esto acabaría así. Y dada la realidad de la situación y lo que pasó, creo que acabamos con alguien que ni siquiera merecíamos. Fue maravilloso".

Los elogios a Ron Howard

"Cuando Ron apareció y estuvo dispuesto a hacerlo, fue realmente un enviado de Dios, porque no había nadie más dispuesto a realizar esa tarea en todo el planeta", continuaron los elogios del guionista hacia el cineasta, ganador del Oscar al mejor director por 'Una mente maravillosa'. "Meterse en una situación tan difícil y hacerlo con tanta gracia, alegría y entusiasmo... al tercer día había calmado a todo el mundo, y la cosa iba sobre ruedas".

Phil Lord y Chris Miller, por su parte, aparecerán finalmente en los créditos de la película como productores ejecutivos.

Rostros