Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emilia Clarke explica por qué rechazó ser Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras de Grey'

Alberto Cano Viernes 18 mayo 2018

Con motivo del estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' el próximo 24 de mayo, Emilia Clarke, quien interpreta a al personaje de Qi'ra en este spin-off centrado en el reconocido cazarrecompensas galáctico, se encuentra ofreciendo entrevistas a diversos medios donde se ha parado a declarar varios aspectos sobre su carrera como actriz.

En una de ellas, ofrecida para The Hollywood Reporter, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' ofreció una explicación a su decisión de rechazar el papel de Anastasia Steele en la saga 'Cincuenta Sombras', un rol que finalmente fue dado a la actriz Dakota Johnson y del que se señaló que Clarke podría haber rechazado a causa de su negativa a protagonizar escenas de desnudos.

Emilia Clarke en 'Cincuenta sombras'

Concretamente, Clarke afirmó que la razón de su rechazo a protagonizar 'Cincuenta sombras de Grey' no se debió a la cuestión de tener que participar en escenas de sexo, sino al hecho de que se trataba de un papel que traía consigo mucha presión a la hora de interpretarlo, derivando en que la actriz no se sintiera capaz de lidiar con dicho aspecto. "Realmente no era una cosa de desnudos", declaró Clarke para The Hollywood Reporter. "Solo sabía la enormidad de lo que era ... y simplemente no pensé que podría tomar eso", matizó.

Nada de hablar de desnudos

Además, Clarke también insistió en que no tiene problemas en desnudarse para protagonizar escenas de desnudos, sin embargo, la actriz sí que señala que no le gusta hablar sobre dichas escenas, refiriéndose en concreto a su participación en 'Juego de Tronos'. "El volumen de interés en el hecho de que me quite la ropa me sorprende. No salí a escena y dije ¿Qué pasa chicos? ¡Echad un vistazo a estos pechos!", afirma. "Eso no sucedió. Asumí un personaje y hubo cosas que le sucedieron", añadió.

Curiosidades de la saga 'Cincuenta sombras'

1 El origen
El origen

La saga de 'Cincuenta sombras' se convirtió en todo un fenómeno literario desde el momento de su nacimiento. Pero... ¿cómo nació? Pues como un fanfic de 'Crepúsculo'. Sí, la escritora E.L. James tomó a Edward Cullen y a Bella Swan para introducirles en una nueva aventura, titulada 'Master of the Universe'.

Para que diese el paso a su publicación, tuvo que cambiar ciertos aspectos y el nombre de los personajes, pero se puede ver y palpar la influencia de la obra protagonizada por vampiros, hombres lobo y humanos.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
2 La complicada tarea del casting
La complicada tarea del casting

Encontrar al reparto de esta saga no fue una tarea fácil. Los fans lo tenían claro, Matt Bomer y Alexis Bledel, nuestro ladrón de guante blanco y nuestra chica Gilmore respectivamente. Pero parece que el equipo de casting y la autora querían ir por otro rumbo.

Sonaron nombres como Henry Cavill, Armie Hammer, Chris Hemsworth, Emma Watson, Lucy Hale o Emilia Clarke. Pero finalmente el elegido fue Charlie Hunnam para ser Christian Grey. Tras su confirmación, y solo dos semanas después, el actor anunció que abandonaba el proyecto por incompatibilidad con la serie 'Hijos de la Anarquía'.

Finalmente, Jamie Dornan y Dakota Johnson se metieron en la piel de Grey y Anastasia.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
3 Nada de dobles para Dakota
Nada de dobles para Dakota

Las escenas de sexo no son nada fáciles, pero Dakota Johnson decidió no usar ninguna doble de cuerpo durante estas escenas. A excepción de la escena en la que es azotada, ya que las marcas podrían quedar patentes, podrían dañar a la actriz, o incluso retrasar la producción.

Es cierto que en las películas la carga sexual se vio reducida, en comparación con las novelas, pero aun así podemos ver escenas de lo más eróticas y con alto contenido sexual, aunque quizás no todas se muestren en pantalla.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
4 Las escenas favoritas de Dakota
Las escenas favoritas de Dakota

En diferentes entrevistas celebradas durante la promoción de 'Cincuenta sombras de Grey', la primera entrega de la saga, Dakota Johnson comentó cuáles son sus escenas favoritas de la primera parte, tanto su escena sexual favorita, como la no sexual.

¿Os acordáis del momento en el que Anastasia pierde su virginidad? ¿O de la escena en la que ambos negocian los acuerdos del contrato? Pues ambas son las escenas favoritas de la actriz, dos momentos tensos y con alto contenido morboso.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
5 De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'
De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'

No, no es que ambas películas estén interconectadas, pero sí tienen una conexión, y es Luca Guadagnino, el director de la fantástica 'Call Me By Your Name'. Brian Swardstrom, el agente de Sam Taylor-Johnson, la directora de 'Cincuenta sombras de Grey', dio a conocer a Dakota Johnson a su amigo Guadagnino.

Luca no dudó ni un segundo en contactar y contratar a la actriz para interpretar a Penelope en 'Cegados por el sol', una película de 2015.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
6 La lucha con E.L. James
La lucha con E.L. James

Se podría decir que Sam Taylor-Johnson, la directora de la primera entrega, y E.L. James, la autora del libro, no tenían una muy buena relación. Pese a que hay escenas que sí fueron eliminadas, como la famosa escena del tampón, la escritora no dudó ni un segundo en negarse a cualquier cambio que la directora propusiese. Todo debía quedar lo más fiel posible a la novela, y ya que James poseía el control total de la producción, Taylor-Johnson se encontraba encerrada en una producción en la que no tenía ni voz, ni voto.

Finalmente la directora dijo que no volvería a participar en las secuelas bajo ninguna circunstancia, pasando a James Foley la tarea de dirección.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
7 Jamie Dornan abandona el barco
Jamie Dornan abandona el barco

Durante 2015, al poco de estrenarse la primera entrega, internet comenzó a colapsarse con el rumor de que Jamie Dornan no quería volver a meterse en la piel de Christian Grey. Según lo que se comentaba, el actor temía que las escenas de sexo podrían perjudicar a su carrera y a su relación con su mujer. Todos estos rumores fueron desmentidos por el representarte del actor.

Se dice, se comenta, que estos rumores salieron del mundo fan de la saga, que querían que la productora se plantease el cambio de actores en ambos protagonistas.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera
8 La barba y el cuerpo de Jamie Dornan
La barba y el cuerpo de Jamie Dornan

Seguramente a los fans de la saga no les importase demasiado el físico de Jamie Dornan en la primera entrega, pero el actor no estaba nada contento. Solo tuvo cinco semanas para prepararse antes de comenzar el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey', y en tan poco tiempo no pudo conseguir el físico que él quería. Para las secuelas contó con mucho más tiempo y el actor se puso manos a la obra para conseguir mucha más masa muscular y una mayor definición.

La barba fue otro cantar. Durante la primera entrega el actor tuvo que despedirse de su amada barba, afeitándose todos los días para conseguir esa cara limpia que posee Grey, pero para la segunda no fue así. Jamie no lograba ser tan atractiva como requería el papel, y para las secuelas ya le hemos podido ver con una barba recortadita y sexy.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera
9 Una mayor intimidad
Una mayor intimidad

El sexo es algo bastante íntimo, y cuando tienes 40 personas mirándote, con micrófonos, cámaras, cables, etc... pues no debe ser la situación más cómoda o agradable. Para dar mayor comodidad a los actores, y que no se sintiesen completamente expuestos, decidieron dotar al set de cámaras controladas remotamente. Únicamente el director y el equipo indispensable se encontraban en la misma sala que los actores.

Cuanta mayor intimidad, mayor comodidad.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
10 Dakota homenajea a su madre
Dakota homenajea a su madre

Dakota Johnson es hija de Melanie Griffith. A estas alturas muchos ya conocíais este dato, y también que la actriz prohibió a sus padres ver la primera entrega de la saga, ya que le daba cierto reparo. Yo creo que a estas alturas, y debido al éxito de la saga, sus padres ya han visto el trabajo de su hija. La curiosidad llega en la segunda entrega, y es que Dakota, o mejor dicho, Ana, homenajea a Griffith con un diálogo:

"I expect you to call me Ana. I don't expect you to fetch me coffee unless you're getting some for yourself, and um, the rest we'll just make up as we go along."

Este diálogo fue el mismo que Melanie pronunció en 'Armas de mujer' (1988).

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

Te puede interesar

La segunda temporada de 'Por trece razones' evita toda polémica así

'Por trece razones': Así es como la segunda temporada quiere evitar toda polémica

Comentarios

Noticias relacionadas