Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Deadpool 2': Así son los cameos más locos de la película

Jesús Agudo + Viernes 18 mayo 2018

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'DEADPOOL 2']

'Deadpool 2' ya está en cines. La película dirigida por David Leitch nos trae de vuelta al mutante más irreverente en una aventura cargada de mucho humor, violencia explícita, guiños y cameos. Hablemos de esto último. Como era de esperar, la película cuenta con unos pocos momentos en los que veremos pequeños regalitos para los más avispados. Por ejemplo, es maravilloso el momento en el que Deadpool está en la mansión de Xavier y se está quejando de que, de nuevo, 20th Century Fox les ha dado tan poco presupuesto que solo salen Coloso, Negasonic Teenage Warhead y su novia por los pasillos de la casa, y en una habitación vemos a casi todos los X-Men de la nueva generación, capitaneados por James McAvoy, que hacen como que no están y cierran la puerta. Pero sorprendentemente no son el cameo más loco de la película.

Deadpool 2

Tenemos dos momentos que son alucinantes en lo que a apariciones por sorpresa se refiere. Primero, la más obvia. La recién formada X-Force se enfrenta a su primera misión. Todos se lanzan desde un avión en paracaídas y, poco a poco, todos acaban muriendo de las maneras más accidentales y violentas posible. Si os fijáis bien en Vanisher, el miembro invisible de la X-Force, cuando choca con los cables del tendido eléctrico se deja ver por fin y se desvela que es... ¡Brad Pitt! Y no, no es una "recreación" del actor hecha por ordenador. Es realmente Brad Pitt. "La idea de Brad Pitt llegó bastante tarde, originalmente nunca veías a Vanisher, era invisible durante toda la película. Pero alguien tuvo la genial idea de ¿y si hacemos ahí un cameo famoso? Y estamos en un punto de la industria en el que puedes coger el teléfono y llamar a gente y que digan sí. Eso no ha sido siempre así para Deadpool", dice Rhett Reese (guionista), que explica cómo consiguieron a Pitt: "A los hijos de Brad Pitt les encanta Deadpool, y él es muy bien y dijo que le encantaría hacerlo. Lo grabamos un día en media hora, vino al set de Fox y lo hizo". ¿Cuánto cobró? Un café de Starbucks. "No sé si su agente se alegró mucho de eso (...) (Pitt) se aseguró de que fuera el propio Ryan quien fuera a Starbucks a por el café", cuenta el guionista de la película.

El segundo cameo es igual de loco, pero es más difícil de pillar. Si con Brad Pitt si pestañeas, te lo pierdes, con este directamente tienes que echarle imaginación. Según Radio Times, Matt Damon o Jude Law también están en la película. Concretamente en una escena en la que Cable (Josh Brolin) llega del futuro y se encuentra con dos paletos hablando de cómo usar el papel higiénico cuando se va al baño. Uno de los dos que están teniendo la conversación es Alan Tudyk, y el otro, el que habla, es Damon o Law, solo que ataviado con barba, peluca y prótesis, lo que le hacen prácticamente irreconocible. En los créditos aparece como Dickie Greenleaf, que es el personaje de Jude Law en 'El talento de Mr. Ripley', identidad que luego roba Matt Damon, por eso que no se sepa muy bien cuál de los dos es. Matt Damon al menos tiene como curriculum su aparición estelar en 'Thor: Ragnarok'. Como curiosidad, los consejos para limpiarse bien el trasero son obra de Rhett Reese, que según comenta tiene su propia rutina de higiene (y que sí, a veces implica también un secador).

¿Qué hay del cameo de Stan Lee?

Terminamos con el tradicional cameo de Stan Lee, que esta vez es algo descafeinado. En vez de tener al genio de Marvel grabando una escena podemos ver un mural gigante con su cara en uno de los edificios de la ciudad, que podéis ver cuando la X-Force se tira del avión. No es tan guay como el de la primera parte, en la que Lee hacía de DJ en el club de striptease, pero es un guiño bonito.

¿Qué es la X-Force de 'Deadpool 2'?

1 Deadpool
Deadpool

La primera película de la saga ya hizo un excelente trabajo contándonos la 'origin story' de Wade Wilson. Ryan Reynolds y su director Tim Miller, decidieron adoptar el tono de comedia disparatada y rotura de la cuarta pared para contarnos los orígenes del personaje. Los experimentos a los que se vio sometido Deadpool para intentar curar su cancer despertaron un gen mutante latente. Este gen, además de un apariencia espantosa, le otorga un factor de curación como el de Lobezno, que unido a una fuerza y habilidad aumentadas le convierten en uno de los mercenarios más peligrosos e impredecibles. La psique de Wade también quedó muy fracturada con esas torturas, pero no su sentido moral, que a pesar de todo siempre acaba imponiéndose.

2 Cable
Cable

Por algún extraño motivo, la combinación de este mutante del futuro con Deadpool se convirtió en otro de los grandes éxitos de ventas de los 90, a pesar (o precisamente por) las grandes diferencias entre los dos personajes. Lo único que les une es una eficiencia casi quirúrgica a la hora de matar a sus enemigos, pero sus métodos y motivaciones son bien distintos. El personaje de Josh Brolin es el hijo de Cíclope y una clon de Jean Grey en un futuro que no se sabe si va a ocurrir o no. Nathan Summers es un mutante que viaja en el tiempo para impedir posibles futuros catastróficos o amenazas inminentes, lo que le ha convertido en la versión violenta y enfadada del Doctor Who en el mundo mutante. Nathan es un telekinético muy poderoso, pero un tecno-virus del futuro opaca sus habilidades, por lo que suele recurrir a un impresionante y exagerado armamento futurista. Cable es el fundador tradicional de X-Force, pero todo parece indicar que en esta película, ésta se junta para poder pararle a él, ya veremos qué vueltas da la historia.

3 Domino
Domino

Neena (Zazie Beetz) es mutante como Cable y mercenaria como Deapool, además de haber sido producto de experimentaciones ilegales. Domino es el miembro más fundamental de X-Force, ha estado en prácticamente todas sus encarnaciones. Su poder mutante genera un campo de probabilidad alrededor suyo que le otorga 'Buena Suerte'. Sus capacidades telekinéticas actúan de forma inconsciente y sutil haciendo que las balas reboten donde deben o que las cosas caigan justo donde ella necesita. Domino no tiene un control muy estricto de esta habilidad, por lo que confía más en sus impresionantes habilidades con las artes marciales y las armas de fuego, por si acaso se le acaba la milagrosa suerte.

4 Coloso y Negasonic Teenage Warhead
Coloso y Negasonic Teenage Warhead

Los dos únicos mutantes que se pudo permitir el presupuesto de la primera película (como nos cuenta el propio Deadpool en una de sus innumerables bromas meta-referenciales) son una pareja muy improbable y sin historia previa en los cómics. La interpretación que hace la primera película de Coloso despertó bastante indignación entre los fans de toda la vida del mutante ruso, por el tono cómico y bobalicón que decidieron adoptar. En una entrevista concedida a eCartelera en la pasada Héroes Comic Con, el propio Stefan Kapicic nos prometió que en esta entrega, el personaje rescata momentos muy míticos de su andadura en los cómics, de una manera más fiel. En el caso de Negasonic, se reinventó completamente un personaje para poder usar uno de los nombres de superheroínas más maravillosos inventados jamás. El éxito de Negasonic es tal que en la continuidad actual de los cómics el personaje está extraída directamente de la película.

Por cierto, la actriz Shiori Kutsuna aparece en el trailer acompañando a Brianna Hildebrand, interpretando a una mutante desconocida por ahora (bien podría tratarse de Surge) con la que muchos ya especulan sobre una posible relación sentimental.

5 Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?
Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?

Las apariciones más inesperadas del superpoblado trailer definitivo les corresponden a estos tres mutantes (y a cierto señor del que luego hablaremos). Después de algo de especulación, ya sabemos que el personaje de Terry Crews es Bedlam, un mutante capaz de generar pequeños EMP's que acaban con toda la actividad electrónica y tecnológica a su alrededor. Bedlam es un personaje asociado con X-Force desde sus inicios. Shattestar (Lewis Tan) es otro personaje típico de este grupo en los cómics, y su aparición en la película toda una sorpresa. Sus enrevesados orígenes en el cómic (es un ninja guerrero proveniente del futuro de otra dimensión) nos hacen esperar cualquier cosa de su tratamiento en la peli. Otra sorpresa fue identificar a Bill Skarsgård en el trailer de la película, lo que ha llevado a muchos a especular con la aparición de otro miembro mítico de X-Force, Rictor. Con el que por cierto, Shattestar mantiene una relación sentimental actualmente.

6 Pete. Un señor.
Pete. Un señor.

La última adición al equipo, es la más sorprendente, aunque visto el tono de la primera película, puede que sea la que tenga más sentido. Pete Wisdom (Rob Delaney) parece ser un señor que se apunta al grupo de Deadpool sin mucha más motivación que poderes especiales. Eso sí, sus imágenes en el trailer y su cuenta de Twitter ya le justifican un lugar importante en la película, es divertidísimo.

Te puede interesar

Daniel Radcliffe sin pantalones en las fotos del rodaje de su nueva película

'Guns Akimbo': Daniel Radcliffe en bata y sin pantalones en las primeras imágenes del ...

Comentarios

Noticias relacionadas