å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: 'Friends' predijo lo del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

¿Nostradamus o nos quedamus? Esa es la pregunta que se nos queda en la cabeza tras ver este vídeo en el que los protagonistas de 'Friends' prevé la compra del chalet de los líderes de Podemos y sus consecuencias.

Por Laura Sánchez de la Hoz 21 de Mayo 2018 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Hay algunas cosas de las que Nostradamus no nos avisó y, durante muchos años, 'Los Simpson' han realizado algunas de las profecías más insólitas. Ahora toma el relevo como profeta la comedia de situación más querida del mundo, 'Friends', cuyo festival FriendsFest tendrá lugar en el Matadero de Madrid los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

'Friends'

Como ya sabemos Twitter se ha convertido poco a poco en el hervidero de cultura popular de los más jóvenes, que no dudan en sacar a la luz los mejores memes, vídeos y mensajes para suerte de todos. Recientemente ha vuelto a estallar la polémica política en España con la compra de un Chalet de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, el secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, para mudarse a las afueras de Madrid con motivo de la llegada de los nuevos miembros a la familia. La usuaria de Twitter @kukiluc ha demostrado que la sitcom, que se emitió por primera vez en la NBC, era una adelantada a su tiempo y ha publicado este fragmento en el que se puede ver que la realidad y la ficción no están tan lejos.

La pareja se encuentra a unos meses meses del nacimiento de sus dos hijos y ha decidido mudarse a las afueras para ganar mayor privacidad. La noticia de la compra del chalet no ha sido bien recibida por algunos, por lo que han decidido realizar un plebiscito sobre la cuestión en la que los militantes de Podemos podrán votar para decidir el futuro político de sus líderes dentro del partido (tal y como insinúa Joey en el vídeo). Lo que recuerda recuerda ligeramente a la decisión final del programa de reformas 'Tu casa a juicio' y su eslogan premudanza "Love it? Or list it?".

El de la carne para cinco y una berenjena

Siempre nos quedará 'Friends' para hablar de todas las cuestiones que nos planteen, no te preocupes si tienes un problema porque este grupo de amigos siempre habrá pasado por algo parecido y podrás tomar ejemplo de ellos (o tal vez sea mejor que hagas todo lo contrario). En el capítulo 5 de la segunda temporada de la serie surge una importarte disputa, la del dinero, tal y como les ha ocurrido a Iglesias y Montero. En el episodio Rachel, Phoebe y Joey se dan cuenta de que Chandler, Monica y Ross no son realmente conscientes de los problemas económicos que sufren, ya que ellos viven con mayor comodidad económica. Cuando estos se enteran tratan de manera condescendiente a los demás de una manera bastante natural. Parece que la comedia tiene mucho que decir sobre este tipo de temas, seguro que en alguno de los episodios adelantaron lo de Yanny y Laurel, ¿te apuntas a una maratón para descubrirlo?

10 sitcoms que mataron a sus personajes

Brian en 'Padre de familia'

Brian en 'Padre de familia'

Aunque al final todo se solucionó, perdimos a Brian durante tres episodios que fueron de los más duros para Stewie. Muchos criticaron a la serie y a su creador Seth MacFarlane por usar la muerte del perro de la familia como una estrategia para conseguir audiencia. Pese a que todos los capítulos que trataron su muerte y resurrección fueron de lo mejor de la temporada y pese a ser un truco sucio, si está bien hecho, ¿por qué quejarnos tanto?

Padre de familia en eCartelera

Lucía en 'Los Serrano'

Lucía en 'Los Serrano'

Uno de los momentos más emotivos que hemos vivido los espectadores españoles fue la muerte de Belén Rueda en una de las series más importantes de nuestro país. La actriz quería tener más tiempo libre para sus otros proyectos y gracias a ello tuvimos que despedirnos de la protagonista femenina de la serie, una llorera sin sentido teniendo en cuenta el final que acabó teniendo 'Los Serrano'.

Los Serrano en eCartelera

Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

Una de las muertes que vino con polémica fue la de Loles León en la serie del momento allá por el principio de siglo. Tras varias discusiones entre los creadores de la serie y la actriz por el caché que la chica Almodóvar recibía, Paloma Cuesta desapareció de la serie tras caer por el patio del edificio. Durante el resto de temporadas vimos como Paloma estaba en coma para despertar durante un episodio, volver al coma y morir más adelante de manera definitiva, pero para todas estas últimas apariciones se usó un doble.

Aquí no hay quien viva en eCartelera

Maude Flanders en 'Los Simpson'

Maude Flanders en 'Los Simpson'

Después de haber perdido a Encías Sangrantes unas temporadas antes, la muerte de Maude Flanders fue el otro gran varapalo que los fans de la eterna serie amarilla recibimos durante sus primeras temporadas. Gracias a ello pudimos ver como se destapaba el personaje de Ned Flanders tras perder a su mujer, viendo como superaba y vivía su vida tras convertirse en viudo. Además la perdida de Maude no fue gran cosa al tratarse de un personaje prescindible, lo comido por lo servido.

Los Simpson en eCartelera

Tracey en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Tracey en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Nos pasamos viendo la serie durante ocho temporadas para al fin conocer a la madre, y el descubrimiento no decepcionó. Cristin Milioti fue tan adorable y perfecta como se suponía que debía ser y sus escenas en la novena temporada fueron lo mejor del broche final. Quién nos iba a decir que el motivo de que Ted le contase a sus hijos el cómo conoció a su madre era el de la prematura muerte de ésta. La decisión fue dura, pero acertada, y podría haber quedado a la perfección como oda al amor si no hubiesen ensuciado la historia cuando Ted decide volver por enésima vez con Robin.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

Charlie Harper en 'Dos hombres y medio'

Charlie Harper en 'Dos hombres y medio'

"Tanto tiempo para terminar con esta inmadura y estúpida evolución, ¿de verdad?" Así reaccionó el actor Charlie Sheen cuando se le preguntó sobre el final de su personaje. En esos momentos la serie ya estaba desgastada, pero la muerte de Charlie Harper fue la puntilla para la creación de Chuck Lorre. ¿El motivo de la marcha de Harper de la serie?, las constantes discusiones entre el creador y el protagonista. De actualidad se pusieron los múltiples ataques de uno al otro por las redes sociales antes, durante y tras el despido de Sheen.

Dos hombres y medio en eCartelera

Pierce en 'Community'

Pierce en 'Community'

Como el caso anterior, las discusiones fueron las culpables de la marcha de uno de los personajes más importantes de la serie. Chevy Chase y el creador de 'Community' tuvieron sus peleas desde que comenzase la serie, pero el cariño que Chase tenía por sus compañeros de reparto y la intención del creador de mantener a todo el bloque hicieron que Pierce durase cuatro temporadas. Finalmente la tensión no se pudo mantener y vivimos la muerte de Pierce, ¿el comienzo del fin, o eso ocurrió cuando se marchó Donald Glover?

Community en eCartelera

Sarah Lynn en 'BoJack Horseman'

Sarah Lynn en 'BoJack Horseman'

A lo largo de la historia hemos podido notar como muchas series animadas no evolucionan a lo largo de sus temporadas, viendo como en un capítulo aparece alguien importante y no vuelve a aparecer nunca más durante el resto de la serie. 'BoJack Horseman' no es una de esas series y sus personajes y depresiones avanzan con cada capítulo dejando constancia de ello. La pérdida de uno de los personajes más locos de la serie dejó al protagonista sumido en un año de depresión que le mantuvo apartado del resto de personajes, algo que diferencia a la serie de Netflix del resto de series animadas. ¡Un acierto!

BoJack Horseman en eCartelera

Mike Miller en 'The Last Man on Earth'

Mike Miller en 'The Last Man on Earth'

Aunque en este caso no podríamos estar hablando de algo seguro al 100%, el abandono en la casa familiar de Mike Miller por parte de su hermano, tras haber contraído el virus fatal nos lo deja bastante claro. Jason Sudeikis se embarcó en la serie para ser la estrella invitada durante algunos capítulos y sus apariciones revitalizaron la serie. Una pena para la evolución de la serie que no se quedase algunas temporadas más.

El último hombre en la Tierra en eCartelera

Monica Jean Gallagher en 'Shameless'

Monica Jean Gallagher en 'Shameless'

Monica no era un personaje fundamental de la serie y sus apariciones en capítulos del show se pueden contar con los dedos de las manos, pero su pérdida sí que afectó de manera notoria a algunos personajes de la historia. Tras la muerte de la progenitora de los Gallaghers, pudimos ver como Frank y algunos de los hijos de éstos tenían que enfrentarse a la pérdida de un miembro de la familia.

Shameless (US) en eCartelera
Series