Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

Nuevo clip de 'Basada en hechos reales' con Emmanuelle Seigner y Eva Green cara a cara

Antonio Fuentes Miércoles 23 mayo 2018

Basada en la intrigante novela de Delphine de Vigan, el último largometraje del controvertido Polanski, 'Basada en Hechos Reales', retrata la retorcida relación entre una escritora (Emmanuelle Seigner) y una misteriosa joven que asegura ser su mayor fan (Eva Green). El cineasta continúa su estela de adaptar novelas y obras de teatro plasmando su sello cinematográfico, marcado por el terror psicológico y el suspense, en la que podría ser una renovada 'Misery'.

La trama narra la historia de Delphine (claro alter ego de la escritora y el director), una atormentada novelista de éxito paralizada ante la idea de tener que crear su nueva obra. En medio de esta crisis creativa aparece Elle, una joven encantadora e inteligente que acaba por convertirse en la mayor confidente de la primera. Entre ambas comienza a surgir una peligrosa relación que levantará todo tipo de sospechas sobre las verdaderas intenciones de las mujeres.

En este nuevo adelanto, que os traemos en exclusiva, contemplamos a una más que agotada protagonista que, desde bien temprano, se ha volcado en la promoción de su nuevo escrito. A pesar de que los encargados del evento han desalojado la sala para que guarde reposo, su admiradora más fiel, en un momento de máxima intimidad, le pide "un último esfuerzo". El personaje de Green, que ha viajado desde bastante lejos, consigue sacar una sonrisa a la escritora ante la fascinación de esta aparente femme fatale.

 'Basada en hechos reales'

Las mejores películas de Polanski

8 'El baile de los vampiros'

Con la Hammer funcionando a toda máquina, en 1967 Roman Polanski presentaba su cuarto largometraje (y el primero en color), 'El baile de los vampiros', una parodia del cine vampírico que sirve como homenaje al mismo.

En ella, el profesor Abronsius (Jack McGowran) y su ayudante Alfred (el propio Polanski) viajan hasta Transilvania para comprobar la existencia de los vampiros. Allí, se hospedarán en la posada de un matrimonio, de cuya hija, Sara (Sharon Tate), Alfred se enamorará. Tras la desaparición de la joven, los protagonistas emprenderán la marcha hacia el castillo del conde von Krolock (Ferdy Maine) en su búsqueda.

Se trata del primer acercamiento del realizador al género de terror y como curiosidad cabe decir que fue durante del rodaje cuando empezó a salir con Sharon Tate, estrella emergente desaparecida de forma terrible en uno de los casos más escabrosos de la historia negra de Hollywood.

El baile de los vampiros en eCartelera
7 'Un dios salvaje'

Ganadora del León de Oro en la edición de 2011 del festival de Venecia, 'Un dios salvaje' no solo puede considerarse como uno de los mejores títulos del cineasta francés, sino que también es una de las comedias negras más destacables del nuevo siglo.

Protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz, se trata de una adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza, la cual nos presenta a dos matrimonios que se reúnen para hablar de forma calmada acerca de la pelea que ha habido entre sus hijos. Lo que parece ser una conversación civilizada derivará en algo que ninguno espera.

Un dios salvaje en eCartelera
6 'La muerte y la doncella'

Quizá la mejor película que rodó en los años noventa (solo hizo tres, 'Lunas de hiel', 'La novena puerta', y esta), 'La muerte y la doncella' es un in crescendo de tensión cuya inusitada violencia es palpable gracias a la plasmación de una atmósfera opresiva que sirve de crítica al (mal) uso del poder.

Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson protagonizan un tour de force narrativo que engancha desde el primer minuto.

La muerte y la doncella en eCartelera
5 'El quimérico inquilino'

Protagonizada por el propio Polanski, a quien acompañan en el reparto Isabelle Adjani, Jo Van Fleet y Shelley Winters, 'El quimérico inquilino' está basada en la novela de Roland Topor de 1964.

Una de las grandes películas de culto del realizador y uno de los thrillers psicológicos más perturbadores que se han filmado, en el que Trelkovsky (Polanski) interpreta al inquilino de un apartamento de París que se obsesiona con las pertenencias de una mujer que se ha suicidado tirándose por el balcón.

Estrenada en 1976 en Cannes, recibió una oleada de críticas negativas y fue un fracaso comercial. Hoy en día muchos la consideran como una de sus mejores películas.

4 'El pianista'

Junto a 'La lista de Schindler', me atrevo a decir que 'El pianista' es una de las mejores películas sobre el Holocausto que se han filmado.

Adrien Brody ganó el Oscar al Mejor Actor por haberse metido en la piel de Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco de origen judío que deberá vivir escondido tras haber evitado ser deportado.

El título consiguió dos premios de la Academia más: el de Mejor Guion Adaptado para Ronald Harwood y el de Mejor Director para Polanski tras dos nominaciones (por 'Chinatown' en 1974 y por 'Tess' en 1979). El realizador no pudo recoger el premio, pues desde 1978 no ha vuelto a pisar Estados Unidos tras haber abandonado el país estando en libertad bajo fianza por haber sido arrestado por mantener relaciones con una menor en 1977.

El pianista en eCartelera
3 'Chinatown'

Protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston, 'Chinatown' bebe del mejor cine negro para llevarnos hasta el año 1937 a Los Ángeles.

Una mujer, Evelyn Mulwray (Dunaway) contratará al detective J. J. Gittes (Nicholson) porque cree que su esposo es un adúltero. A partir de aquí, se verá envuelto en una trama de engaños, corrupción y asesinatos de la que le costará salir.

Robert Towne ganó el Oscar al Mejor Guion Original (el único de las 11 nominaciones que obtuvo la película) y triunfó en los Globos de Oro de 1975, consiguiendo los de Mejor Drama, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actor Dramático para Nicholson.

Chinatown en eCartelera
2 'La semilla del Diablo'

La película cuyo título español contiene uno de los spoilers más aberrantes de la historia del cine, forma parte del panteón de lo más aclamado del cine de terror desde hace años, posición que se mantendrá por muchos años más, seguramente.

Basada en la novela 'Rosemary's Baby' de Ira Levin, protagonizada por John Cassavetes y Mia Farrow y rodada en el Edificio Dakota de Nueva York, cuenta el pesadillesco embarazo que sufrirá Rosemary (Farrow), angelical protagonista de la cinta, y el ambiente malsano con el que deberá lidiar en una comunidad repleta de vecinos un tanto extraños.

Cuentan las malas lenguas que 'La semilla del diablo' fue la que propició el asesinato de Sharon Tate, Jay Sebring, Voytek Frykowski, Abigail Folger y el matrimonio LaBianca por parte de La Familia de Manson, el cual asocian a la maldición del Dakota (donde años después, sería asesinado John Lennon).

Ruth Gordon se hizo con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su interpretación de la extravagante y perturbadora Minnie Castevet.

La semilla del diablo en eCartelera
1 'Repulsión'

Obra magna del cine (le pese a quien le pese) es la segunda película de Roman Polanski, 'Repulsión', para la que contó con Catherine Deneuve como protagonista de uno de los títulos más míticos de su filmografía.

El terror y el sexo se dan la mano en un juego maquiavélico en que el espectador se adentrará en la mente desquebrajada de Carol (Deneuve), una joven que vive junto a su hermana y que siente animadversión y deseo hacia la figura masculina.

Cuando se quede sola en el apartamento, las alucinaciones tomarán fuerza y se verá sometida a un encierro del que, cual pesadilla, no sabrá cómo salir.

En 1965, le hizo a Polanski ganador del FIPRESCI en la Berlinale.

Repulsión en eCartelera

Ya, desde este primer encuentro, es palpable la conexión que existe entre ambas; además del status de superioridad que la cámara otorga al personaje de Eva Green. Lo que realmente no sabe la protagonista es que, sumergida en esa simulada calma, se desatará la mayor de las tempestades.

Quinta colaboración

Con una premisa más que inquietante, Roman Polanski se muestra fiel al libro y vuelve a explorar en su última cinta temas habituales en su filmografía más emblemática. El director de 'La semilla del diablo' y 'Repulsión' colabora por quinta vez con Emmanuelle Seigner, su mujer, a la que conoció durante el rodaje de 'Frenético' en 1988, y ficha a Eva Green, una de las actrices del momento que, sin duda, encaja a la perfección para el papel de admiradora obsesiva. La cinta llegará a los cines el próximo 1 de junio.

Artículos recomendados

El representante de Jet Li aclara su estado de salud

El representante de Jet Li aclara su estado de salud tras la preocupante foto

Comentarios

Noticias relacionadas