å

PRIMERAS CONSECUENCIAS

Visa y el metro de Vancouver retiran sus colaboraciones con Morgan Freeman tras las acusaciones contra él

El Sindicato de Actores de Cine también estudia las medidas a tomar en vista de las acusaciones que ha recibido Morgan Freeman, que recibió el Premio de Honor en enero.

Por Mario Caridad Sánchez 25 de Mayo 2018 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Desde que nos hiciésemos eco de las acusaciones por acoso sexual y comportamiento inadecuado contra el actor Morgan Freeman por parte de múltiples mujeres, varias empresas han retirado las colaboraciones que tenían con el intérprete ganador de un Óscar por su participación en 'Million Dollar Baby'; y el Sindicato de Actores de Cine (SAG) también estaría estudiando que medidas tomar dadas las informaciones, ya que en enero le galardonaron con el Premio de Honor a los Logros de Toda una Vida.

 'Morgan Freem

Visa ha sido una de las que han retirado del mercado publicitario sus colaboraciones con Freeman, que a lo largo de los años había colaborado con la compañía de tarjetas de crédito en varios anuncios, prestando tanto su imagen como su voz para los mismos. La portavoz mandaba el siguiente comunicado: "somos conscientes de las acusaciones realizadas contra el señor Freeman. En este punto, Visa retirará el marketing donde aparece el actor".

La decisión llegaba tras las medidas tomadas por TransLink, la empresa encargada del transporte público en Vancouver, que había anunciado también a través de un comunicado que se dejarían de emitir los anuncios de VISA para los que el intérprete prestaba su voz: "a la vista de la información que hemos conocido esta mañana sobre las serias acusaciones contra el actor Morgan Freeman, TransLink ha decidido pausar su voz de los anuncios como parte de la campaña de publicidad de Visa en el sistema de transporte".

Las medidas del SAG

El Sindicato de Actores, ante la noticia, ha lanzado igualmente un comunicado en el que explican que estudiarán las medidas que se tomarán o no contra él, alegando que, aunque el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, "es nuestro punto de partida creer en las valientes voces que han dado un paso adelante para informar sobre los incidentes de acoso. Dado que el señor Freeman recibió recientemente uno de nuestros honores más prestigiosos que reconocía su ser y su trabajo, estamos revisando que acciones correctivas pueden estar justificadas en este momento".

Por su parte, Freeman ha lanzado un comunicado en el que se disculpa si sus acciones han podido ofender a alguna de las denunciantes: "Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente a alguien o le haría sentirse incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, nunca fue esa mi intención".

Curiosidades de Morgan Freeman

Patentado

Patentado

No debes usar el nombre de Morgan Freeman en vano o, al menos, no puedes sacar dinero con él. En 2006, el célebre actor logró patentar la marca "Morgan Freeman". Parece ser que se le ocurrió tras ganar un año antes una demanda en la que consiguió los derechos del dominio de Internet www.morganfreeman.com.

Morgan "El Francés"

Morgan "El Francés"

Siempre choca aquello de ver a intérpretes norteamericanos hablando idiomas extranjeros, pues muchos creen que, con dominar el inglés, ya tienen suficiente. Morgan Freeman es de los que sienten pasión por aprender cosas nuevas, y es por ello que siempre ha estado muy interesado en aprender francés. Lo habla de forma fluida. De hecho, dio un discurso en este idioma a los extras reunidos en el estadio olímpico de Montreal para grabar 'Pánico nuclear'.

Repetidor

Repetidor

Parece que este actor, en ocasiones, le ha acabado cogiendo bastante cariño a algunos de sus personajes. Tanto es así que, tres veces, se puso en la piel del mismo personaje en un par de películas. Pudimos verlo como el Doctor Alex Cross en 'El coleccionista de amantes' y 'La hora de la araña', interpretando a Dios en 'Como Dios' y 'Sigo como Dios', y como Lucius Fox en 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'.

Ideas contra el racismo

Ideas contra el racismo

Morgan Freeman tiene sus propias ideas para combatir el racismo. El actor propone que, simplemente, se deje de hablar de ello. Tampoco está demasiado de acuerdo con el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Freeman dice que no se debe relegar la historia negra a un solo mes, y que la historia negra es, al fin y al cabo, la historia americana.

Talento innato

Talento innato

Morgan Freeman no siempre supo que su pasión sería la interpretación. Lo descubrió por pura casualidad. Resulta que el actor, cuando estaba en el colegio, le gastó una broma a un compañero de clase. Como castigo, tuvo que actuar en una obra frente a toda la escuela. Ahí descubrió que tenía un don para la interpretación.

Todo un piloto

Todo un piloto

A este intérprete le encanta la aviación y, de hecho, soñaba con ser piloto de combate antes de convertirse en actor profesional. Freeman llegó incluso a trabajar como mecánico en la fuerza aérea del ejército norteamericano. A pesar de no haber seguido trabajando con aviones, el actor cuenta con su propia licencia de piloto privado.

Apicultor preocupado

Apicultor preocupado

Morgan Freeman no vive en su burbuja de actor multimillonario, y eso es algo que hay que agradecer. El intérprete siempre ha estado muy preocupado por el medio ambiente y, últimamente, por el colapso de colonias de abejas. Por ello, el actor comenzó su carrera como apicultor comprando 26 colmenas, e instalándolas en su rancho de Mississippi.

Pasión por el cine

Pasión por el cine

Morgan Freeman siempre ha amado el séptimo arte. A pesar de crecer en una familia realmente humilde, este actor ahorraba todo lo que podía para no perderse los últimos estrenos de las salas de cine. Desde muy pequeño, admiró a actores de la talla de Spencer Tracy, Sidney Poitier y Gary Cooper, y ha acabado obteniendo la misma fama que éstos.

Surcando los mares

Surcando los mares

Freeman es un hombre orquesta, y no solo disfruta de pasear por las nubes con sus aviones, sino que el mar también le tira. Tanto es así que el actor posee un barco con el que navega por las cristalinas aguas del Caribe. No obstante, todos sabemos que se trata de un hombre realmente ocupado, por lo que las ocasiones en las que puede navegar con él son muy escasas.

Hombre de negocios

Hombre de negocios

Morgan Freeman no solo es un actor de nivel, sino que, además, también tiene instinto para los negocios. En 2001, el intérprete se unió a dos hombres de negocios para crear Ground Zero en Clarksdale, Mississippi. Se trata de un local de blues en el que, si tienes suerte, quizá puedas ver al propio Freeman marcándose un tema.

Rostros