å

TE DEJO IR

'Por trece razones': Katherine Langford se despide del personaje de Hannah Baker

"Hannah... te quiero y te dejo ir" Así se despide Katherine Langford del personaje que le ha cambiado la vida.

Por Mario Caridad Sánchez 26 de Mayo 2018 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Si algo ha caracterizado a 'Por trece razones' desde el estreno de su primera temporada en 2017, ha sido que ha iniciado conversaciones fundamentales sobre asuntos presentes en nuestra sociedad. Bien levantado la polémica, acusada de romantizar temas como el suicidio, las enfermedades mentales o los tiroteos de instituto en Estados Unidos, o bien celebrada por mostrar sin reparo problemas que atraviesan los jóvenes, es una serie que ha dado que hablar.

 'Por trece razones'

Ahora una de sus protagonistas, Katherine Langford, que interpretaba a la adolescente Hannah Baker, se ha despedido de su personaje en la ficción a través de una emotiva publicación en Instagram. De esta manera la que ha sido el motor principal de la serie, primero a través de las cintas donde explicaba los motivos de su suicidio y después a través del juicio que sus padres emprendían contra el Liberty High School, ha querido cerrar una etapa para dar la bienvenida a nuevos proyectos:

"Hannah...I love you...and I let you go" Those are the words I was able to say six months ago, and now can finally share with you...As most of you know @13reasonswhy was my first ever job and I am so grateful to have had the opportunity to tell Hannah's story so fully in season 1, and to be asked back for a season 2. Thankyou to @netflix @paramountpics @anoncontent , the incredible producers, creatives, cast and crew for making these last 2 years so special. And to all of you here - Thankyou for filling my life with love and light ? This show will always be a special part of my life, and regardless of whether Hannah is there or not, I know that I will continue to strive to do work that is meaningful and has a positive impact - whether that be in film, music, or any other form of art. There is a lot coming up this next year, and I can't wait to share it with you ? #hannahbaker

Una publicación compartida de KATHERINE LANGFORD (@katherinelangford) el

"« Hannah... te quiero y te dejo ir» estas son las palabras que fui capaz de pronunciar hace seis meses, y ahora puedo compartirlas con vosotros... Como muchos sabéis 'Por trece razones' fue mi primer trabajo y estoy muy agradecida por haber podido contar la historia de Hannah por completo en la primera temporada, y porque me pidieran volver para una segunda. Gracias a @netflix @paramountpics @anoncontent, a los increíbles productores, personal creativo, reparto y equipo por hacer tan especiales estos últimos dos años. Y para todos los que estáis aquí - gracias por llenar mi vida con amor y luz. Esta serie siempre será una parte especial de mi vida, y sin tener en cuenta que Hannah esté allí o no, sé que continuaré esforzándome por hacer un trabajo con significado y un impacto positivo - ya sea en una película, en la música o en cualquier forma de arte. Queda mucho por llegar este año, y no puedo esperar a compartirlo con vosotros #hannahbaker"

No más Hannah

De esta forma la intérprete ha confirmado que no estará en la tercera temporada de 'Por trece razones', que aún está por confirmarse. Algo que era previsible tras ser testigos en el último capítulo de cómo Clay Jensen (Dylan Minnette) conseguía superar su pérdida pronunciando durante el funeral de su amiga las mismas palabras con las que Langford se ha despedido de su personaje, para ver acto seguido cómo Hannah abandonaba la puerta de la iglesia hacía una luz muy brillante. Entre los nuevos proyectos de la actriz está la película 'Con amor, Simon', que se estrenará en España el próximo 22 de junio.

Curiosa coincidencia

Si bien echaremos de menos al personaje de Hannah Baker en una más que probable tercera tanda de episodios de 'Por trece razones', estamos seguros que su marcha supondrá un alivio al menos para una persona. Y es que a través de Twitter una usuaria a comentado que "'Por trece razones' es mucho más difícil de ver cuando te llamas Hannah Baker". El tuit cuenta con más de 22.000 rts y 140.000 me gustas; además ha conseguido que en sus respuestas aparezca una nueva coincidencia cuando una tuitera se ponía en su lugar y compartía que se llamaba Jessica Davis.

La segunda temporada de 'Por trece razones' está disponible en Netflix desde el 18 de mayo.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

Clay hablando con... ¿Hannah?

Clay hablando con... ¿Hannah?

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Porter se enfrenta a Bryce

Porter se enfrenta a Bryce

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche