å

FELICIDADES, SARAH

Sarah Wayne Callies más allá de 'Prison Break'

Repasamos la carrera de Sarah Wayne Callies más allá de 'Prison Break'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 1 de Junio 2018 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

El efecto 'Perdidos' es algo con lo que todavía hoy en día tenemos que lidiar. Decenas y decenas de series han intentado ocupar el puesto de este enorme fenómeno televisivo, y uno de las primeras fue 'Prison Break'. Es indiscutible la influencia de J.J. Abrams y su equipo en esta serie carcelaria, desde ese ritmo lleno de tensión hasta esos finales de episodios llenos de cliffhangers.

Durante cuatro temporadas y una película, bueno, y una quinta temporada estrenada en 2017, los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows intentaban escapar una y otra vez de la justicia, pero no lo hicieron solos, Sara Tancredi, interpretada por Sarah Wayne Callies, tuvo un papel muy importante. A la actriz la hemos visto en infinidad de proyectos desde entonces, algunos mucho más conocidos que 'Prison Break'.

 Sarah Wayne Callies

Sarah Wayne Callies nació en La Grange, Illinois, el 1 de junio de 1977. Desde muy joven se sintió atraída por el mundo de la interpretación, llegando a participar en obras teatrales en su colegio, pero no fue hasta el 2003, cuando se mudó a Nueva York para meterse de lleno en esta competitiva industria. Allí obtuvo su primer papel, en la serie de televisión 'Queens Supreme', y al poco tiempo logró su primer papel protagonista, Jane Porter en la serie de The WB, 'Tarzán'.

La pequeña pantalla

Durante estos años la hemos visto participar en un pequeño puñado de producciones, en su mayoría centradas en el mundo de la televisión. Desde la serie centrada en la prisión pasando por 'The Walking Dead', en la que también permaneció "encerrada" en una, hasta 'Colony', serie que actualmente se emite en SyFy España. Repasemos sus otros papeles hasta el momento.

Sarah Wayne Callies más allá de 'Prison Break'

'Queens Supreme'

'Queens Supreme'

Con la serie 'Queens Supreme' nos encontramos ante el primer papel de la actriz. Tras dejar su ciudad natal, Sarah Wayne Callies se lanzó a la aventura para conquistar la ciudad de Nueva York, y lo consiguió, muy rápidamente.

Esta serie de CBS fue fulminada con solo tres episodios emitidos, no dudaron ni un segundo en cancelar la serie debido a su pobre arranque. Protagonizada por Oliver Platt como el juez Jack Moran, la serie nos metía en un círculo de casos excéntricos y pintorescos en Long Island, Queens. Durante cinco episodios la actriz se metió en la piel de Kate O'Malley.

'Tarzán'

'Tarzán'

Quizá muchos de vosotros no conozcáis esta serie de la WB, ahora llamada CW. El 5 de octubre de 2003 llegó una ficción basada en los libros sobre 'Tarzán' de Edgar Rice Burrougts. Este retelling usaba Nueva York como escenario principal, centrado en la vida de una detective llamada Jane Porter, cuya vida se ve interrumpida con la llegada de John Clayton, que prefiere llamarse Tarzán.

La serie duró ocho episodios y contó con Sarah Wayne Callies como Jane Porter, Travis Fimmel, Leighton Meester y la fantástica Lucy Lawless, nuestra Xena.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'Las nueve revelaciones'

'Las nueve revelaciones'

Primera película de Sarah Wayne Callies y primer fracaso en taquilla. 'Las nueve revelaciones', estrenada en 2006, fue una película dirigida por Armand Mastroianni y protagonizada por Matthew Settle, Thomas Kretschmann y Callies, como Marjorie.

Su reducido éxito en taquilla, no llegando al millón de dólares, sorprendió a todo el mundo, especialmente tratándose de esta adaptación de James Redfield, un bestseller homónimo con más de 23 millones de copias vendidas. La historia nos mete en la aventura de John en la selva peruana, lugar en el que unos investigadores han descubierto un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que cambiarán el mundo.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

Seguramente con 'The Walking Dead' nos encontremos ante uno de los mayores éxitos de la actriz. La serie, creada y producida por Robert Kirkman y Frank Darabont, se basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y nos sitúa en un mundo postapocalíptico.

En la serie Sarah Wayne Callies se metió en la piel de Lori Grimes durante 35 episodios.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'En el ojo de la tormenta'

'En el ojo de la tormenta'

El cine de catástrofes, ese género apadrinado por Roland Emmerich, inunda las salas de cine muy de vez en cuando, y en 2014 nos llegó 'En el ojo de la tormenta', dirigida por Steven Quale y protagonizada por Richard Armitage y Sarah Wayne Callies.

La película gira en torno a el desastre natural conocido como tornado. En el transcurso de un solo día, una población es azotada por una serie de tornados, muchos buscarán refugio, pero otros intentarán acercarse lo máximo posible, los cazadores de tornados. ¿Habéis visto 'Twister'?

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'La noche de los desaparecidos'

'La noche de los desaparecidos'

Junto a Nicolas Cage, Wayne se unió a este drama sobrenatural de 2015 dirigido por Uli Edel y escrito por Dan Kay. Todo gira en torno a la desaparición del hijo de nuestro protagonista la noche de Halloween, y al que un año después comienza a escuchar y ver de manera intermitente, de manera sobrenatural, su hijo no se encuentra en este mundo.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'El otro lado de la puerta'

'El otro lado de la puerta'

'La noche de los desaparecidos' no fue la única película sobrenatural/terror en la que ha participado la actriz recientemente, en 'El otro lado de la puerta', una película hindú-británica y dirigida por Johannes Roberts, la actriz se metió en la piel de Maria, una madre que tras perder a su hijo descubre un ritual que le permitirá despedirse de él.

Y aquí es donde comienza el terror, tras comenzar el ritual se abre una puerta entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'El largo camino a casa'

'El largo camino a casa'

En 2017 la actriz se aventuró a con un género que no había tocado hasta el momento, una miniserie dramática con un toque bélico. La producción, creada por Mikko Alanne, está basada en el libro 'The Long Road Home: A Story of War and Family' de Martha Raddatz publicado en 2017. Emitida en Natonal Geographic, la serie nos mete en la vida de los miembros de la Primera División de Caballería, recién llegados a Bagdad. Allí pondrán en marcha una misión de rescate cuando una de sus secciones cae en una emboscada de los insurgentes.

La serie cuenta con Michael Kelly, Jason Ritter, Kate Bosworth, Jeremy Sisto, Noel FisherNoel Fisher y nuestra Sarah Wayne Callies entre muchos otros.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'Colony'

'Colony'

De la mano de Carlton Cuse ('Perdidos) y Ryan Condal ('Hércules') nos llegó una nueva serie de ciencia ficción que cuenta con tres temporadas a sus espaldas y se emite en SyFy España. En ella nos metemos en un futuro - próximo - distópico en el que la humanidad se encuentra sometida por una raza alienígena. Will Bowman, interpretado por Josh Holloway, y Katie, nuestra Sarah Wayne Callies, tendrán que sobrevivir y luchar por su libertad.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

'El rostro del asesino'

'El rostro del asesino'

En 2011, tras su comienzo en 'The Walking Dead', la actriz se aventuró a participar en un thriller psicológico dirigido por Julien Magnat y protagonizada por Milla Jovovich, Julian McMahon, David Atrakchi, Michael Shanks y nuestra Sarah Wayne Callies.

El tema principal gira en torno a un asesino en serie que tiene atemorizada a una ciudad. Una testigo inocente presencia su más reciente crimen, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente y perdiendo la memoria y la capacidad de reconocer los rostros de la gente.

Sarah Wayne Callies en eCartelera