å

ADIÓS A OTRA SERIE

'Shadowhunters', la serie de 'Cazadores de sombras', ha sido cancelada tras tres temporadas

'Shadowhunters' terminará tras su tercera temporada, aunque Freeform ha encargado dos capítulos extra para cerrar la historia de la ficción.

Por Cristina Robledo Godoy 5 de Junio 2018 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

La serie protagonizada por Katherine McNamara y Dominic Sherwood, 'Shadowhunters', finalizará tras su tercera temporada, ya que Freeform ha decidido no renovarla. Sin embargo, la cadena ha encargado dos episodios extra para cerrar bien la historia de la ficción.

'Shadowhunters'

En un principio, Freeform encargó la realización de diez episodios para la tercera temporada de la serie. Sin embargo, poco después encargó otros diez más. La primera tanda de episodios, la temporada 3A, emitió su último capítulo el 15 de mayo, mientras que todavía no hay una fecha para la segunda tanda, la temporada 3B titulada como 'Shadowhunters: The Final Hunt', cuyo estreno se espera para la primavera de 2019.

De esa forma, la ficción habrá tocado todos los libros pertenecientes a la saga 'Cazadores de sombras', ya que la tercera temporada se basa en los acontecimientos que ocurren en los libros cuatro y cinco, mientras que los últimos dos capítulos que ha encargado Freeform abarcarán la historia que se narra en los libros cinco y seis.

El comunicado de la cadena

"Estamos muy orgullosos de 'Shadowhunters', una serie que se ha convertido en una de las favoritas de los fans. Sin embargo, junto con nuestros compañeros en Constantin, hemos llegado a la decisión de no renovar la serie por una cuarta temporada. Pero como grandes defensores y fans de la serie que somos, Freeform insistió y promovió la grabación de un final especial de dos capítulos para dar a los fans tan devotos de la ficción un final de verdad. Los 12 episodios se emitirán en la primavera de 2019. Queremos agradecer a nuestros creadores, productores, reparto y el equipo tan talentoso que nos ha acompañado junto con nuestros colegas en Constantin por su duro trabajo y su dedicación. Y de igual forma, agradecer a Cassie Clare por su saga tan increíble. Estamos deseando que veáis el capítulo final de esta ficción", decía así la cadena.

'Shadowhunters' está disponible en Netflix España.

Películas originales de Netflix: 5 aciertos y 5 fallos

'Aniquilación' (2018)

'Aniquilación' (2018)

Rotten Tomatoes: 88% / IMDb: 7,3

Paramount se negó a distribuir en salas esta adaptación de la novela homónima de Jeff VanderMeer tras considerar que era una cinta "demasiado inteligente" para el público. Aunque el director, Alex Garland ('Ex Machina'), confesó su disgusto con la decisión diciendo que la película "estaba hecha para ser vista en la gran pantalla", admitió no tener problema con el estreno de 'Aniquilación' en la plataforma, alegando que así la película podría llegar a más gente.

Con su llegada a la plataforma, 'Aniquilación' se convirtió en una de las joyas del catálogo de originales de Netflix. Muchos críticos consideraron el film una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.

Aniquilación en eCartelera

'The Cloverfield Paradox' (2018)

'The Cloverfield Paradox' (2018)

Rotten Tomatoes: 17% / IMDb: 5,6

Después de numerosos retrasos, la tercera entrega de la franquicia 'Cloverfield' llegaba a la plataforma por sorpresa tras el estreno de su primer y único spot durante la Super Bowl. Netflix adquirió los derechos de la película de Paramount por 50 millones de dólares, y a cambio la cinta consiguió cinco millones de espectadores estadounidenses en su primera semana. No parecía un mal trato. Sin embargo, el film dirigido por Julius Onah acabó defraudando a los fans de la saga y a la crítica, que calificó a la película como un desastre "monstruoso".

En definitiva, un paso atrás dentro de esta peculiar franquicia producida por J.J. Abrams, que hasta la fecha contaba con dos propuestas cuanto menos interesantes ('Monstruoso', 'Calle Cloverfield 10').

The Cloverfield Paradox en eCartelera

'Beasts of No Nation' (2015)

'Beasts of No Nation' (2015)

Rotten Tomatoes: 91% / IMDb: 7,8

'Beasts of No Nation' pasará a la historia de Netflix como la primera película original de la compañía. El film, dirigido por Cary Fukunaga ('True Detective'), auguraba un futuro prometedor para las producciones originales de la plataforma. La película contaba la historia de Agu, un niño soldado que es instruido en los caminos de la guerra por el Comandante, interpretado por Idris Elba. El actor consiguió una nominación a los Globos de Oro por su actuación.

Además, la cinta dio lugar a una segunda colaboración entre Fukunaga y Netflix, esta vez una serie, 'Maniac'. Esta comedia negra, protagonizada por Jonah Hill, Emma Stone y Justin Theroux ('The Leftovers') llegará a la plataforma a finales de este año.

No es la primera vez que un director decide repetir con la compañía, otros autores como Noah Baumbach ('The Meyerowitz Stories (New and Selected)') o David Michôd ('Máquina de guerra') han demostrado quedar plenamente satisfechos con sus trabajos bajo la tutela de Netflix.

Beasts of No Nation en eCartelera

'Bright' (2017)

'Bright' (2017)

Rotten Tomatoes: 27% / IMDb 6,4

David Ayer venía de dirigir 'Escuadrón Suicida' cuando Netflix le fichó en 2016 para llevar a cabo su primera gran producción (90 millones fue la cifra que la plataforma de streaming destinó al proyecto). Estrenada un año más tarde, la película, ambientada en un presente alternativo donde seres humanos, orcos, elfos y otras criaturas han convivido desde el inicio de los tiempos, recibió duras críticas e incluso la llegaron a tachar como "la peor película de 2017".

"Un film que es mitad 'Training Day (Día de entrenamiento)' y mitad 'El Señor de los Anillos' en el que está todo mal. Existe lo aburrido y lo malo y después está 'Bright'", sentenciaba un crítico de IndieWire.

A pesar de las malas críticas, la película consiguió once millones de reproducciones en su primera semana, justificando la decisión de Netflix de dar luz verde a una segunda parte.

Bright en eCartelera

'Mudbound' (2017)

'Mudbound' (2017)

Rotten Tomatoes: 96% / IMDb: 7,5

Dee Rees ('Pariah') dirige esta adaptación de la novela de Hillary Jordan. La película cuenta la historia de dos hombres que, tras haber estado en la II Guerra Mundial, regresan a su hogar donde tendrán que lidiar una nueva batalla: el racismo imperante en la región. Garrett Hedlund ('Tron Legacy'), Carey Mulligan y la cantante Mary J. Blige son algunos de los rostros que protagonizan esta historia sobre el pasado dividido de América.

A pesar del carácter coral del casting, los críticos consideraron sobresaliente la actuación de Blige, que fue nominada como mejor actriz de reparto en los Oscar, además de la nominación a la mejor canción original. Además, Rachel Morrison fue la primera mujer nominada a la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la cinta.

Mudbound en eCartelera

'Mute' (2018)

'Mute' (2018)

Rotten Tomatoes: 13% / IMDb: 5,4

Con 'Moon' y 'Código fuente' Duncan Jones se posicionó como uno de los directores de ciencia ficción más interesantes del panorama actual. Sin embargo, su tercer film, 'Warcraft: El Origen', no tuvo el mismo recibimiento que sus dos anteriores trabajos, por lo que el resultado de 'Mute' sería decisivo para su carrera. Tras el estreno de esta secuela espiritual de su ópera prima, no fueron pocos los que bajaron al hijo de David Bowie del pedestal en el que estaba.

A pesar de sus buenas intenciones y un deslumbrante apartado visual, la cinta resultó ser una versión de 'Blade Runner' catastróficamente mal concebida sin nada interesante que ofrecer.

Mute en eCartelera

'Enmienda XIII' (2016)

'Enmienda XIII' (2016)

Rotten Tomatoes: 96% / IMDb: 8,2

Durante los últimos años, Netflix se las ha ingeniado para colar alguno de sus documentales en la temporada de premios: 'The Square (El Midan)', 'What Happened, Miss Simone?' o el ganador del Oscar a mejor documental de este año, 'Ícaro', son algunos de los ejemplos. Tras 'Selma', 'Enmienda XIII' consolidó a Ava DuVernay como una de las directoras más interesantes del panorama actual. El documental, que aborda la esclavitud y criminalización de los afroamericanos en Estados Unidos, se convirtió en una de las favoritas de la 89º edición de los Oscar, que estuvo marcada por la polémica de los #OscarsSoWhite, aunque finalmente 'O.J.: Made in America' le arrebató la estatuilla.

La película, que tuvo una gran acogida por parte de la crítica especializada, fue nombrada una de las mejores películas de 2016 por la revista Rolling Stone.

Enmienda XIII en eCartelera

Todas las películas de Adam Sandler

Todas las películas de Adam Sandler

Rotten Tomatoes: 11% / IMDb: 5,2 (media de las tres estrenadas)

En 2014, Netflix y la compañía de Adam Sandler, Happy Madison Pictures, firmaban un acuerdo para producir y distribuir cuatro películas. 'The Ridiculous 6' fue la primera producción fruto del acuerdo. Esta parodia del género western con Adam Sandler, Terry Crews, Taylor Lautner y Rob Schneider es de las pocas películas con un 0% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Le siguieron 'The Do-Over' y 'Sandy Wexler' con una recepción igual de regular. "Durante años, hemos estado pidiendo a Adam Sandler que lo intente hacer mejor. Hemos cometido un gran error", sentenciaba un crítico de IndieWire tras el estreno de 'The Do-Over'.

La cuarta y (por ahora) última producción en estrenarse será 'La peor semana', que aterrizará en la plataforma el 27 de abril.

The Ridiculous 6 en eCartelera

'Okja' (2017)

'Okja' (2017)

Rotten Tomatoes: 85% / IMDb: 7,4

Esta crítica a la cría de animales encerrados en granjas y fábricas de comida se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, junto a 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)', como las primeras (y últimas) películas de la compañía en participar en el certamen. Tan solo un año después, Thierry Frémaux, director del festival, anunció que si una película no recibía estreno en cines no podría competir por la Palma de Oro.

El cuento ecológico de Bong Joon-ho ('Snowpiercer (Rompenieves)') contó con Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano en su reparto y sin embargo, la joven Ahn Seo-Hyeon logró eclipsarlos a todos con su entrañable actuación.

La película, que recibió una ovación de cuatro minutos después de ser proyectada en Cannes, se coronó como una de las propuestas más interesantes y mejor elaboradas del catálogo de Netflix.

Okja en eCartelera

'Death Note' (2017)

'Death Note' (2017)

Rotten Tomatoes: 41% / IMDb: 4,6

Tras el éxito del anime del mismo nombre era cuestión de tiempo que Hollywood quisiera emular este fenómeno. En su día sonaron Shane Black ('Dos buenos tipos') o Gus Van Sant ('El indomable Will Hunting') como posibles directores para la cinta. Pasaron casi diez años hasta que el proyecto llegara a las manos de Adam Wingard ('The Guest'). 'Death Note' contaba con una gran legión de fans fieles al material original, así que era casi inevitable que cualquier "americanización" del producto sufriera críticas.

Las expectativas se cumplieron nada más estrenarse el primer tráiler. La película fue criticada por el "whitewashing" del reparto y la simplificación de la historia original. Curiosamente, a Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, creadores del manga, sí que les gustó el film. "La película sigue y se separa del trabajo original, de modo que la cinta pueda disfrutarse, por supuesto no solo por los fans, sino por una audiencia mucho más amplia", decía uno de los creadores. Al final, no fue disfrutada ni por los fans, ni por el resto de la audiencia, ni por nadie.

Death Note en eCartelera
Series