Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Stranger Things' tendrá videojuego de la mano de Netflix y Telltale Games

Jorge Yebra Jueves 14 junio 2018

Esta semana los videojuegos están mucho más de moda al celebrarse en Los Angeles el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, donde las grandes empresas de videojuegos presentan a todo el mundo sus novedades para el futuro. Aprovechando la coyuntura, la desarrolladora independiente de videojuegos Telltale Games ha aprovechado para anunciar junto a Netflix que están preparando un videojuego basado en el mundo de la serie 'Stranger Things'.

Telltale Games es una empresa especializada en aventuras gráficas. Aunque cuentan con historias propias como 'The Wolf Among Us', la desarrolladora se ha hecho un nombre gracias a crear juegos basados en el mundo de productos populares, como puede ser la película 'Regreso al Futuro', el universo de 'Batman', o las series de televisión 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead'. La estructura de los juegos se suele dividir en 5 capítulos en los que se narra una historia basada en estos mundos, en los que nos ponemos en la piel de los personajes y tendremos que tomar decisiones por ellos que influirán en el desarrollo de la historia.

Stranger Things

No es la primera vez que la serie tiene relación con el mundo de los videojuegos, ya que como promoción de la segunda temporada, Netflix y la compañía BonusXP, Inc. lanzaron un videojuego gratuito de la serie con gráficos de 8 bits en el que que los jugadores de 'Stranger Things: The Game' podían explorar la ciudad de Hawkins.

Acuerdo para sacar novelas

Esta noticia se suma al acuerdo que conocimos hace unos días entre Netflix y la editorial Penguin Random House para publicar varios libros basados en la serie. Los dos primeros libros llegarán al mercado en otoño de 2018, y uno de ellos será una edición"detrás de las cámaras" llamado 'Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion', mientras que del segundo se desconoce todavía el título, aunque ha sido descrito como "un libro de consejos, sabiduría y advertencias sobre el mundo de 'Stranger Things'". El tercero también se ha conocido que será una novela escrita por Gwenda Blood y que nos contará la historia de Terry, la madre del personaje de Eleven.

Con todo esto parece que Netflix tiene la intención de expandir su universo en otra plataformas aprovechando el tirón que está teniendo la serie.

Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

1 Los niños de la serie
Los niños de la serie

2 Cazafantasmas
Cazafantasmas

3 Jonathan Byers y Nancy Wheleer
Jonathan Byers y Nancy Wheleer

4 Winona Ryder como Joyce
Winona Ryder como Joyce

5 Noah Schnapp en el papel de Will
Noah Schnapp en el papel de Will

6 Jim Hopper
Jim Hopper

7 Los hermanos Duffer durante el rodaje
Los hermanos Duffer durante el rodaje

8 Un Eggo
Un Eggo

Te puede interesar

Lucy Hale más allá de 'Pequeñas Mentirosas'

Lucy Hale más allá de 'Pequeñas Mentirosas'

Comentarios

Noticias relacionadas