å

COSICAS PIXELADAS

'Stranger Things' tendrá videojuego de la mano de Netflix y Telltale Games

Los creadores de otras adaptaciones a videojuegos de series como 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos' están desarrollando un título basado en la serie de Eleven y compañía.

Por Jorge Yebra Romero 14 de Junio 2018 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana los videojuegos están mucho más de moda al celebrarse en Los Angeles el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, donde las grandes empresas de videojuegos presentan a todo el mundo sus novedades para el futuro. Aprovechando la coyuntura, la desarrolladora independiente de videojuegos Telltale Games ha aprovechado para anunciar junto a Netflix que están preparando un videojuego basado en el mundo de la serie 'Stranger Things'.

Telltale Games es una empresa especializada en aventuras gráficas. Aunque cuentan con historias propias como 'The Wolf Among Us', la desarrolladora se ha hecho un nombre gracias a crear juegos basados en el mundo de productos populares, como puede ser la película 'Regreso al Futuro', el universo de 'Batman', o las series de televisión 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead'. La estructura de los juegos se suele dividir en 5 capítulos en los que se narra una historia basada en estos mundos, en los que nos ponemos en la piel de los personajes y tendremos que tomar decisiones por ellos que influirán en el desarrollo de la historia.

Stranger Things

No es la primera vez que la serie tiene relación con el mundo de los videojuegos, ya que como promoción de la segunda temporada, Netflix y la compañía BonusXP, Inc. lanzaron un videojuego gratuito de la serie con gráficos de 8 bits en el que que los jugadores de 'Stranger Things: The Game' podían explorar la ciudad de Hawkins.

Acuerdo para sacar novelas

Esta noticia se suma al acuerdo que conocimos hace unos días entre Netflix y la editorial Penguin Random House para publicar varios libros basados en la serie. Los dos primeros libros llegarán al mercado en otoño de 2018, y uno de ellos será una edición"detrás de las cámaras" llamado 'Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion', mientras que del segundo se desconoce todavía el título, aunque ha sido descrito como "un libro de consejos, sabiduría y advertencias sobre el mundo de 'Stranger Things'". El tercero también se ha conocido que será una novela escrita por Gwenda Blood y que nos contará la historia de Terry, la madre del personaje de Eleven.

Con todo esto parece que Netflix tiene la intención de expandir su universo en otra plataformas aprovechando el tirón que está teniendo la serie.

Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Los niños de la serie

Los niños de la serie

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Jonathan Byers y Nancy Wheleer

Jonathan Byers y Nancy Wheleer

Winona Ryder como Joyce

Winona Ryder como Joyce

Noah Schnapp en el papel de Will

Noah Schnapp en el papel de Will

Jim Hopper

Jim Hopper

Los hermanos Duffer durante el rodaje

Los hermanos Duffer durante el rodaje

Un Eggo

Un Eggo