Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Brie Larson abre el debate sobre la crítica: "No necesito que un tío blanco me hable de 'Un pliegue en el tiempo'"

Mario Caridad Sábado 16 junio 2018

En un momento en el que dentro de la industria de Hollywood cada vez se escuchan más voces que piden la igualdad salarial, de derechos y oportunidades para las mujeres, una nueva polémica vuelve a ocupar la actualidad tras un estudio realizado por la Universidad del Sur de California y la Iniciativa de Inclusión de Annenberg, que analiza el género y la etnia de los críticos que han comentado las 100 películas con mayor éxito de 2017.

Los resultados, que fueron criticados por Brie Larson ('Captain Marvel'), tanto a través de su cuenta de Twitter como durante su discurso en los Crystal + Lucy Awards, mostraban una inmensa mayoría de hombres (77,8%) frente a las mujeres (22,2%), la mayor parte de ellos blancos: del 76,2% de personas blancas entre los críticos, el 53,2% son hombres.

"El público no dispone de las suficientes posibilidades para leer un discurso público de estas películas realizado por las personas para las que se hacen estas películas", explicaba la ganadora al Oscar por su papel en 'La habitación', y sentenciaba: "no necesito a un hombre blanco de 40 años que me diga lo que no funcionó en 'Un pliegue en el tiempo'. No estaba hecha para él. Quiero saber lo que significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, y los y las adolescentes birraciales".

El apoyo de Blanchett y Bullock

Las que también se han pronunciado al respecto han sido Cate Blanchett y Sandra Bullock, que durante su gira de promoción de 'Ocean's 8' concedieron una entrevista para The Telegraph donde también pidieron una mayor inclusión de las mujeres y las personas de color en el ámbito de los críticos de cine.

Todo lo que sabemos de 'Ocean's Eight'

1 Cate Pitt, Brad Blanchett

Contar con una actriz como Cate Blanchett al frente de un reparto así es, de por sí, uno de los grandes lujos con los que parte 'Ocean's Eight'. Pero es que, además, el papel que juega la protagonista de 'Blue Jasmine' o 'Carol' es el de interpretar una especie de versión femenina del personaje de Brad Pitt en la trilogía dirigida por Steven Soderbergh. Puestos a soñar, ojalá un 'Ocean's Nine' con Blanchett y Pitt al frente.

Ocean's 8 en eCartelera
2 Paulson por Banks

Uno de los nombres ilustres del imponente reparto que protagonizará 'Ocean's Eight' es el de Sarah Paulson, actriz que, especialmente desde la pequeña pantalla, nos ha conquistado a absolutamente todos gracias a sus interpretaciones en producciones como 'American Horror Story', en todas sus versiones, o 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson', dos propuestas en las que, por cierto, ella brillaba (muy) por encima del conjunto.

Sin embargo, su participación en el universo Ocean llegó cuando Elizabeth Banks, la primera opción de los responsables de la película, tuvo que abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Paulson recibió la llamada para sumarse a 'Ocean's Eight'. Me da que hemos salido ganando con el cambio.

Ocean's 8 en eCartelera
3 Sin Lawrence

Estuvo muy cerca, pero al final nos hemos quedado con las ganas. Si a todos nos hubieran preguntado por una actriz que sí o sí debería estar en una propuesta como 'Ocean's Eight', una de las más nombradas habría sido, sin lugar a dudas, Jennifer Lawrence. Por carisma, por ser un valor (casi) seguro para la taquilla, por admiración general de crítica y público y por ser, básicamente, una de las superestrellas más indiscutibles de Hollywood.

Los responsables de la cinta, claro, pensaron lo mismo, así que le ofrecieron uno de los personajes de la historia. Lawrence, por desgracia, tuvo que rechazar la propuesta por problemas de agenda.

Ocean's 8 en eCartelera
4 Cameos esperados

Salvo sorpresa de última hora, el único punto en común entre el reparto de la trilogía original de Steven Soderbergh y 'texto enlaceOcean's Eight'Matt Damon y Carl Reiner. Salvo sorpresa final, ni Clooney ni Pitt aparecerán en esta nueva entrega de la saga. Pero no nos atrevemos a confirmarlo al cien por cien hasta que no pasemos por el cine, ya se sabe que este tipo de proyectos se guardan siempre más de un as en la manga. Y mejor así.

Ocean's 8 en eCartelera
5 Reparto de premio

Aunque, a priori, 'Ocean's Eight' nazca como una película mucho más orientada a reventar taquillas en todo el mundo que a recibir una lluvia de premios, no podemos descartar sus opciones de cara a obtener alguno de los múltiples galardones que Hollywood se entrega a lo largo del año. Principalmente porque, si sacamos cuentas, entre su reparto suman, atención, 4 Oscars, 2 Emmys, 8 Grammys, 6 Globos de Oro, 5 Baftas y 10 premios SAG. Nuestros respetos absolutos.

Ocean's 8 en eCartelera
6 Debutando a lo grande

Aunque parezca increíble, sí, la banda One Direction estará presente en 'Ocean's Eight'. O, al menos, uno de sus ex miembros, un Zayn Malik que debuta en el mundo del cine. A falta de conocer la importancia real de su personaje, intuimos que pequeña, no deja de ser un estreno en el mejor escenario posible. No es complicado imaginar que su punto de apoyo durante el rodaje haya sido Rihanna. De cantante a cantante.

Ocean's 8 en eCartelera
7 Apariciones sorprendentes

¿Queréis cameos en 'Ocean's Eight'? Ok, allá van: Anna Wintour, Alexander Wang, Kim Kardashian, Maria Sharapova, Derek Blasberg, Lauren Santo Domingo, Kendall Jenner, Katie Holmes, Olivia Munn, Adriana Lima, Serena Williams, Kylie Jenner y Zac Posen.

Y habrá más.

Ocean's 8 en eCartelera
8 Estreno

Lo más importante, ¿cuánto tenemos que esperar para poder disfrutar (o sufrir profundamente con la decepción) de 'Ocean's Eight'? Salvo imprevistos de última hora, la fecha de estreno es el 8 de junio de 2018. Queda subrayada en el calendario desde ya.

Ocean's 8 en eCartelera

 'Ocean's 8'

"Hay que equilibrar el grupo de críticos para que refleje el mundo en el que vivimos", explicaba Blanchett y completaba sus palabras Bullock, su compañera de reparto: "Estaría genial que los que hacen las críticas fuesen las personas para las que está hecha, así los niños deberían reseñar las películas de niños, no un hombre de 60 años". Por último, Blanchett aprovechaba para dejar clara su opinión: "Amo a los hombres, quiero estar en la mesa con ellos, pero también quiero que me inviten a la mesa donde se sientan".

'Ocean's 8' se estrena en España el próximo 6 de julio.

Artículos recomendados

Noomi Rapace nos cuenta lo complejo que fue interpretar a 'Siete Hermanas'

Noomi Rapace nos cuenta lo complejo que fue interpretar a 'Siete Hermanas'

Comentarios

Noticias relacionadas