å

NIVELAZO

La película del Joker de Joaquin Phoenix podría contar con Robert De Niro

Murray Franklin es uno de los personajes que aparecerían en la cinta y algunos señalan a que Todd Philipps y Martin Scorsese estarían pensando en Robert De Niro para el papel.

Por Cristina Robledo Godoy 19 de Junio 2018 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Una de las seis películas en desarrollo sobre el antihéroe más famoso de Gotham, el Joker, podría comenzar su rodaje en otoño de 2018. Esta cinta en concreto es una precuela sobre la vida del villano, es decir, sobre sus orígenes, y poco a poco vamos conociendo más detalles al respecto, ya que algunos miembros del equipo de la película podrían estar interesados en Robert De Niro para un papel en el film.

 'El becario'

The Hashtag Show ha publicado una lista de algunos personajes que aparecerán en la película protagonizada por Joaquin Phoenix, y uno de ellos, llamado Murray Franklin, es descrito como un señor de entre 65 y 75 años. Según su artículo, este personaje tendría un papel muy importante como actor secundario, a lo que añaden que Todd Phillips y Martin Scorsese podrían tener las miras puestas en Robert De Niro para el papel.

La participación de De Niro en la cinta no sería una idea muy descabellada si tenemos en cuenta que el actor ha colaborado varias veces con uno de los co-productores de la película, Martin Scorsese, en largometrajes como 'Taxi Driver', 'Uno de los nuestros', 'Casino' o 'Malas calles'.

Las descripciones de los personajes

Además de Murray Franklin, The Hashtag Show también ha compartido la descripción de otros siete personajes que acompañarán al Joker de Joaquin Phoenix en esta película sobre los orígenes del villano.

"Penny: actriz secundaria de entre 60 y 74 años. Caucásica. De clase baja, muy atractiva en su juventud, aunque se sigue viendo de la misma forma. Recientemente su salud ha comenzado a tambalearse y se ha visto obligada a mantener reposo en la cama en su apartamento situado en el Lower East Side, el cual comparte con su hijo, quien se acaba de mudar otra vez con ella. Está obsesionada con su actual jefe y no puede creerse en lo que se ha convertido su vida, que vaya a acabar así.

Sophie Dumond: actriz secundaria de entre 27 y 34 años. Afroamericana o latina. No es guapa, es muy dura consigo misma, y es una madre soltera que vive en el Lower East Side, intentando sobrevivir como puede e intentando llegar a fin de mes. Sabe cómo el sistema está en contra de ella y la gente de su comunidad, algo que ve injusto. Tan solo quiere un respiro.

Randall: actor secundario de entre 40 y 59 años. Caucásico. Piensa que es el hombre más sabio y con más conocimientos de cualquier lugar en el que se encuentre. Intenta presentarse como un mentor, pero tan solo se preocupa por sí mismo.

Gary: actor secundario de entre 30 y 49 años. De cualquier etnia para interpretar a un enano. Es el mejor amigo de Randall, es bueno y un colega para sus compañeros del trabajo, una de las pocas personas decentes de toda la película.

Hoyt Vaughn: actor secundario de entre 50 y 69 años. De cualquier etnia y de la vieja escuela. Es un manager del servicio de un hotel. Lo ha visto todo y encuentra difícil que algo o alguien le importe.

Detective Garrity: actor secundario de entre 50 y 59. De cualquier etnia. Detective de la policía que trabaja según las reglas. Cansado de tantos años de servicio. No tiene en consideración las ramificaciones sociales o políticas en sus casos.

Detective Burke: actor secundario de entre 30 y 39 años. De cualquier etnia. Es un detective y compañero de Garrity. Es un imbécil que está muy pagado de sí mismo por la situación de autoridad en la que se encuentra. Se define a sí mismo como un policía".

7 curiosidades de Robert De Niro

Dientes y tattoos

Dientes y tattoos

No hay ninguna duda de que De Niro se toma sus papeles muy en serio, y es por eso que ha hecho cosas que otros actores no harían. Un buen ejemplo es cuando pagó 5.000 dólares para que sus dientes tuvieran mala pinta, y 20.000 dólares para arreglarse la dentadura al terminar de grabar 'El cabo del miedo'. Para el mismo film, usó tatuajes vegetales que se acabaron borrando al cabo de unos meses.

Bobby Milk

Bobby Milk

Nuestro querido De Niro siempre ha tenido esa esencia italoamericana, y es que creció en el Little Italy de Nueva York. Ese toque callejero se puede sentir fácilmente en sus interpretaciones más tempranas. En las calles, lo llamaban Bobby Milk, ya que era delgado y tan pálido como la leche. Los inicios de un joven de barrio que se convirtió en leyenda.

Boxeador salvaje

Boxeador salvaje

En 'Toro Salvaje', De Niro entrenó muy duro y hasta llegó a participar en combates pugilísticos. Para interpretar a un Jake LaMotta mucho más viejo, engordó unos 27 kilos. Aunque, quizá, lo más curioso de la participación de este genial actor en la película fue que en una escena en la que golpeaba a Joe Pesci le llegó a romper una costilla al menudo intérprete.

Escándalo galo

Escándalo galo

Sin duda, Robert De Niro ha sabido, casi siempre, mantener su vida privada alejada de las cámaras de fotos de los paparazzi y de la prensa rosa. Sin embargo, en 1998 tuvo un problema del que se hicieron eco todos los periódicos del mundo. En París, las autoridades policiales investigaban una red de prostitución de lujo que, supuestamente, dio servicios al actor. De Niro fue interrogado durante horas, aunque al final no fue acusado de nada.

El monstruo que no lo era tanto

El monstruo que no lo era tanto

Aunque no sea uno de los papeles que más recordamos del legendario actor, el señor De Niro interpretó a la escalofriante criatura obra del Doctor Frankenstein en 'Frankenstein de Mary Shelley'. El problema era que De Niro tenía una estatura similar a Kenneth Branagh (Victor Frankenstein), así que usaron a actores de inmensas proporciones para los planos en los que solo se veían las manos y los pies del monstruo.

Robert "el gordo"

Robert "el gordo"

Como hemos mencionado, el actor al que homenajeamos ganó unos 27 kilos para ponerse en la piel de un LaMotta viejo en 'Toro salvaje'. Durante un buen tiempo, retuvo el récord del mayor peso ganado para una película. Sin embargo, siete años después, Vincent D'Onofrio le quitó el récord tras engordar más de 31 kilos para su célebre papel en 'La chaqueta metálica'.

Mal estudiante, gran actor

Mal estudiante, gran actor

Cuando tenía 17 años, Robert De Niro salió del cine teniendo claro que quería dedicarse a la interpretación, y así se lo hizo saber a sus amigos. Sin embargo, nadie le creyó, hasta que no dejó el instituto e ingresó en la escuela de interpretación Stella Adler. Por aquella época, sus modelos eran actores de la talla de Montgomery Clift, Robert Mitchum y Marlon Brando.

Rostros