Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona

'Timeless' ha sido cancelada tras dos temporadas, y esta vez parece definitivo

Jesús Agudo + Viernes 22 junio 2018

La historia del "otro Ministerio del Tiempo" ha llegado a su fin. A pesar de las primeras acusaciones de plagio que el equipo de 'El Ministerio del Tiempo' puso contra 'Timeless', la serie de la NBC sobre viajes temporales, la ficción de NBC y la serie de Javier Olivares llegaron a un acuerdo. El culebrón legal quedó ahí, y la serie norteamericana siguió su curso con unas audiencias poco llamativas.

Timeless

La NBC ya decidió cancelar la serie de Abigail Spencer y compañía tras la primera temporada, pero tras el rugido de una base fan muy estridente, decidieron darles una segunda oportunidad. Pero ahora se cierra la puerta definitivamente. La serie ha sido cancelada tras su segunda temporada y después de semanas sin saber qué sería de ella. Al parecer, la decisión ha tardado en llegar porque Sony Pictures Television ha seguido buscando la manera de continuar con ella y que fuera rentable a pesar de no tener audiencias boyantes (4,2 millones de espectadores de media). No ha sido posible.

¿Un final de película?

Sin embargo, en EW dicen que fuentes cercanas a 'Timeless' aseguran que hay negociaciones para hacer una película de dos horas y cerrar así las tramas lo mejor posible. Eso sí, también dicen que estas charlas no son ni mucho menos recientes y que eso significaría que está complicado que llegue a ocurrir.

Habrá que ver cómo reaccionan los fans de 'Timeless' a la noticia. Si consiguieron salvarla una vez, quizás logran hacer como los seguidores de 'Lucifer' y convencer a alguna plataforma de streaming para que les de una tercera temporada. Así que preparaos para ver #SaveTimeless por vuestras redes sociales. De momento, Sony no ha intentado venderla a otra casa, pero por parte de NBC la decisión, esta vez sí, parece permanente.

'Timeless' vs 'El ministerio del tiempo'

1 El trío protagonista
El trío protagonista

Cierto es que esto puede verse como una mera coincidencia, el que sean tres los protagonistas. Sin embargo, lo que llama la atención es que sean dos hombres y una mujer de nuevo, igual que Julián, Amelia y Alonso. Pero la coincidencia va a más cuando las profesiones de los tres protagonistas coinciden sospechosamente.

En 'Timeless' se puede ver a Lucy, Wyatt y Rufus. Una historiadora, un soldado y un técnico. En ese sentido, coincide prácticamente con las profesiones de Julián, Amelia y Alonso. Amelia es experta en historia, Alonso es soldado y Julián es técnico. De acuerdo, la última profesión difiere ligeramente pero, en lo referente a las misiones, cumple el mismo esquema.

2 El tormento del pasado
El tormento del pasado

Como le ocurre a Julián en 'El ministerio del tiempo', Wyatt está atormentado por haber perdido a su esposa, algo que le impide vivir. El sufrimiento de la pérdida del ser querido pasa del técnico al soldado en el caso de 'Timeless' pero, en ambos se ha podido ver cómo el personaje trataba de evitar la muerte de su esposa. Mientras que en 'El ministerio del tiempo', Julián visita constantemente el año en que perdió a su esposa, en 'Timeless' intenta evitar la muerte de una periodista de 1937 que es calcada a su amada fallecida.

3 "El tiempo es el que es"
"El tiempo es el que es"

Los tres protagonistas también deben ir al pasado para evitar que sea trastocado por fuerzas malignas que tratan de cambiar la historia a placer. Deben tener el máximo cuidado para evitar que cualquier cosa se trastoque, pensando en las fatales consecuencias que eso puede provocar. En ese punto también coincide con 'El ministerio del tiempo', recordando episodios en los que ha habido un error que ha tenido que subsanarse enviando a otros miembros del ministerio.

4 Lola Mendieta
Lola Mendieta

Mientras que en la versión patria es Lola Mendieta, interpretada por Natalia Millán, la exagente que utiliza las puertas para cambiar el tiempo con fines misteriosos, en la versión estadounidense es Garcia Flynn interpretado por Goran Visnjic, el villano al que deben atrapar para evitar que modifique el tiempo.

Ambos son misteriosos y sus intenciones no son del todo claras. De hecho, uno de los puntos fuertes de la demanda de plagio, ha sido el diálogo que tienen Garcia y Lucy en 1937 tras haber evitado que el tiempo se cambie. En ambos se habla sobre cómo puede cambiarse la historia, cómo puede evitarse un montón de muertes y se hace referencia al pasado de la protagonista (Amelia en España, Lucy en Estados Unidos), comentando que todo es un engaño y que ese personaje misterioso (Lola o Garcia) conoce mucho más de su futuro que ella misma. Un diálogo que, maquillado y disfrazado, sigue evidenciando esa "inspiración" de Eric Kripke y Shawn Ryan en la serie de TVE.

5 La intervención del gobierno
La intervención del gobierno

Aunque se considere que no tiene nada que ver, sí tienen el mismo punto en común. Mientras que la serie española apostaba por mostrar un Ministerio del Tiempo, con sus funcionarios, sus puertas, sus jerarquías, su burocracia y la idiosincrasia propia del país, en la versión estadounidense es una organización secreta, y privada, que está relacionada con el gobierno aunque no pertenece a él. Ambas tienen el mismo objetivo: Evitar que se trastoque el pasado y ambas reclutan a sus trabajadores de manera similar. Además, en ambas series es imposible ir al futuro.

Te puede interesar

Los elegantes pósters de Blake Lively y Anna Kendrick en 'Un pequeño favor'

'Un pequeño favor': Elegantes pósters exclusivos de lo nuevo de Anna Kendrick y Blake ...

Comentarios

Noticias relacionadas