å

SUPERHEROÍNA FEMINISTA

Evangeline Lilly se ríe de los actores hombres que se quejan de sus trajes de superhéroes

Evangeline Lilly habló sobre su traje de superheroína y aprovechó para comentar qué le parecen las quejas de sus compañeros hombres sobre sus trajes.

Por Jorge Yebra Romero 26 de Junio 2018 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

La actriz canadiense Evangeline Lilly está en plena promoción de su próxima película, 'Ant-Man y la Avispa', y en una de las entrevistas que ha dado, en este caso para el medio BackstageOL, fue preguntada por qué era lo mejor y lo peor de disfrazarse como una superheroína no tuvo dudas en contestar: "La peor parte de llevar el traje es que tengo que pedir ayuda cuando lo llevo puesto, y soy una persona muy independiente y no me gusta tener que depender de otras. Pero me encanta mi traje. Mi traje es poderoso y muy molón. Es moderno, fuerte, sexi y me hace sentir una superheroína". Tras este comentario, el periodista le comentó que su compañero de reparto Paul Rudd le había comentado lo incómodo que se sentía con el traje puesto, y Evangeline tenía claro el porqué pasaba esto: "He estado escuchando durante años a los superhéroes masculinos de Marvel quejarse de sus trajes. Y cuando yo me puse el mío y empecé a trabajar con él, pensé: 'Pues no está tan mal'. ¿Tengo el traje más cómodo del MCU o..." continuó diciendo mientras levantaba el tacón de su zapato en dirección a la cámara, "...los hombres no han tenido la experiencia de tener que sentirse incómodos por el hecho de verse bien?"

La Avispa

Y es que las quejas de Rudd no son las primeras de actores hablando sobre la incomodidad que sufren al llevar puesto su traje. Según Entertaiment Weekly, en años anteriores, Paul Bettany llamó "doloroso en ocasiones" a su atuendo de Visión, Tom Holland declaró que su traje de Spidey "no era lo mejor" pero recordó "la larga lista de actores a los que les encantaría estar en ese traje", Chadwick Boseman recordó el calor que sufre en su atuendo de Black Panther, y Chris Evans comentó que sus trajes del capitán "nunca han sido cómodos".

"Ellos no dejan de decir '¿Qué es esto? Esto apesta. ¿Por qué estamos ... por qué? ¿Por qué tengo que pasar por esto?' Mientras que una mujer dice 'no sé'. Esto es algo normal. Uso tacones para trabajar. Estoy incómoda todo el día. Te acostumbras. Acabas desconectando". Dejando claro los sacrificios por los que tienen que pasar muchas actrices en su trabajo o para lucir bien y lo han llevado siempre en silencio.

Por otro lado, cuando le preguntaron qué le parecía que fuera la primera superheroína de Marvel que llevara su nombre en el título de la película, Lilly contestó: "Me he preguntado a mí misma '¿Estamos haciendo una montaña de un grano de arena?' porque, por supuesto, hay superhéroes femeninas increíbles en el MCU que llegaron antes que yo, pero sus nombres simplemente no estaban en el título. Y sin embargo, creo que cuando me hacen la pregunta y pienso que esta es la vigésima película de Marvel y es la primera película con una superhéroe femenina en el título, entonces reformulo la pregunta de una manera que digo: no, realmente esto es un gran problema y es una cuestión de tiempo".

Hope van Dyne se convertirá en La Avispa

Después de haber aparecido por primera vez en Ant-Man, la anterior película protagonizada por Paul Rudd, será en esta secuela cuando la actriz se convierta definitivamente en toda una superheroína, un personaje que es clave en las aventuras de muchos cómics de Marvel. 'Ant-Man y la Avispa' se estrenará el próximo 4 de julio y volverá a ser dirigida por Peyton Reed, además de completarse el reparto con actores como Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Hannah John-Kamen, Michael Peña, Laurence Fishburne y Walton Goggins.