å

EL ASESINO MÁS MONO

El regreso de Chucky: En marcha el reboot de 'El muñeco diabólico'

Lars Klevberg, director de la cinta de terror independiente 'Polaroid', se hará cargo de la dirección en una historia con ecos a 'Stranger Things'.

Por Guillermo Hormigo López 4 de Julio 2018 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

Los juguetes de 'Toy Story 4' no son los únicos que van a volver a cobrar vida en la pantalla. El reboot de la saga de Chucky está en marcha. El pequeño y terrorífico asesino de 'Chucky, El muñeco diabólico' (y sus secuelas) volverá a hacer que miremos con desconfianza a los peluches de nuestra cama.

En el proyecto están implicados los productores del reciente remake de 'It' David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, así que el rato de terror parece más que asegurado.

'Chucky'

De 'It' a 'Stranger Things': ¿cómo será el moderno Chucky?

El reboot también compartirá con la película de Pennywise una clara influencia de 'Stranger Things', según apunta la información de Comic Book Movie. Además, Chucky se adaptará a los tiempos de la generación millennial y será un muñeco tecnológicamente avanzado.

MGM se ha hecho cargo del proyecto, que dirigirá Lars Klevberg, responsable de la película de terror de bajo presupuesto 'Polaroid'. Tyler Burton Smith escribirá el guion, y se espera que el actor Brad Dourif vuelva a poner voz al muñeco más sangriento del cine.

Muñecos diabólicos del cine y la televisión

'Muñecos infernales'

'Muñecos infernales'

Tod Browning dirigía en 1936 'The Devil-Doll', conocida también como 'Muñecos infernales', en la que un preso recién fugado de la cárcel se hará pasar por una anciana y empieza a planear su brutal venganza, la cual consiste en disminuir a la gente (en intelecto y tamaño) gracias a una pócima.

Título absolutamente creepy y una de las grandes rarezas del primer cine de horror de la historia.

Fetiche de cacería zuñi

Fetiche de cacería zuñi

Esta implacable figura de cazador en la que habita el espíritu de un aborigen zuñi, llegará a las manos de una mujer llamada Amelia, a quien encarnó una inolvidable Karen Black en 'Trilogía del Terror', antología de horror dirigida por Dan Curtis y estrenada en televisión en 1975.

Basada en 'Prey', un relato de Richard Matheson, pudimos ver a la monstruosa figura de nuevo en acción en 'Trilogía del Terror II', también de Curtis y estrenada en 1996.

Fats

Fats

Dirigida por Richard Attenborough, en 1976 se estrenaba 'Magic', conocida también por su título traducido: 'Magia (El muñeco diabólico)'.

En ella, conocíamos a Fats, el muñeco de ventrílocuo que Corky (Anthony Hopkins) empezará a utilizar en sus funciones, y el cual acabará alcanzando una fama bastante notoria hasta acabar dominando la mente de su dueño e iniciando así una serie de inexplicables y pesadillescos hechos.

'Dolls'

'Dolls'

Stuart Gordon dirigía en 1987 'Dolls', título de culto de la serie B en la que un matrimonio de ancianos que acogerá a unos jóvenes excursionistas perdidos.

Estos acabarán descubriendo que todas las muñecas que hay en la casa son personas que han sido transformadas por los aparentemente adorables dueños de la casa.

Chucky

Chucky

Sin duda, Chucky es y será el muñeco maligno más famoso de la historia del cine, y una saga de películas lo demuestra.

En 1988 se nos presentaba con 'Muñeco diabólico', título de horror al que siguieron 'Muñeco diabólico 2' y 'Muñeco diabólico 3'. Diez años más tarde de su debut, Ronny Yu lo recuperaba y le daba una consorte a su altura en 'La novia de Chucky', Tiffany, encarnada por Jennifer Tilly.

Desde entonces, la pareja de muñecos psicópatas ha continuado haciendo de las suyas gracias a Don Mancini y 'La semilla de Chucky', 'La maldición de Chucky' y 'Cult of Chucky', en las que Brad Dourif siempre ha prestado su voz como el psicópata Charles Lee Ray atrapado en el mítico muñeco Good Guy.

Muñeco diabólico en eCartelera

Marionetas asesinas

Marionetas asesinas

David Schmoeller dirigía en 1989 'El amo de las marionetas' para Full Moon, la prolífica compañía de Charles Band, uno de los reyes del cine de serie B y Z actual.

En ello conocíamos a André Toulon, un titiritero que consigue una fórmula egipcia para resucitar a los muertos, la cual utilizará sobre sus marionetas, convertidas en implacables seres psicópatas cuya saga cinematográfica se extiende hasta el día de hoy con un total de doce secuelas.

El amo de las marionetas en eCartelera

Billy y los muñecos de Mary Shaw

Billy y los muñecos de Mary Shaw

James Wan nos traía en 2007 uno de los títulos de terror a tener en cuenta de la primera década del siglo, 'Silencio desde el mal'.

Ahí conoceríamos la historia de la ventrílocua Mary Shaw y la leyenda de los 101 muñecos, con los que pidió ser enterrada. Uno de ellos, Billy, parece haber salido de su lápida y empezará a convertir la existencia de un joven viudo encarnado por Ryan Kwanten, en una pesadilla.

Silencio desde el mal en eCartelera

Slappy

Slappy

Surgido de la mente de R.L. Stine, el muñeco Slappy se convirtió en uno de los iconos de la serie 'Pesadillas', emitida entre 1995 y 1998.

Siendo el protagonista de varios libros de la colección de libros del mismo nombre, iniciados con 'La noche del muñeco viviente', en la pequeña pantalla pudimos verle a partir de la adaptación de la segunda novela (la primera nunca se adaptó).

Con el estreno de 'Pesadillas', cambió de aspecto y se convirtió en el villano principal de la película.

Annabelle

Annabelle

Inspirada en uno de los casos reales más famosos de los Warren, a la muñeca Annabelle la conocimos en 'Expediente Warren', donde fue la protagonista de un estremecedor prólogo y quien se dejó ver a lo largo del film de James Wan.

En 2014 llegaba su primera película en solitario, 'Annabelle', dirigida por John R. Leonetti, quien no consiguió que parte del público conectase con ella pese a arrasar en taquilla. Tres años más tarde, David F. Sandberg nos trae 'Annabelle: Creation', precuela que ahonda en la historia de la muñeca poseída y la cual supera con creces a su antecesora.

Annabelle: Creation en eCartelera

Brahms

Brahms

Una de las sorpresas de terror de 2016 fue 'The Boy', film dirigido por William Brent Bell y protagonizado por Lauren Cohan, quien encarna a Greta, una joven que acepta un puesto de niñera en el Reino Unido con la intención de empezar una nueva vida.

Al llegar a la casa, descubrirá que lo que tiene que cuidar es a un muñeco llamado Brahms, cuyas normas de cuidado son un tanto estrictas. Cuando se queden solos, Greta decidirá no tener en cuenta las reglas a seguir, pero pronto se dará cuenta de que puede ser que Brahms esté más vivo de lo que parece.

The Boy en eCartelera
Películas