Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jefe': El canalla y la poderosa

Miguel Ángel Pizarro Viernes 06 julio 2018

Está claro que la comedia española es uno de los principales motores de la industria nacional. Es la que más beneficios reporta, junto con el thriller, lo que provoca que varios proyectos se enfoquen en ella de diversas maneras. Sergio Barrejón, que hasta la realización de 'Jefe' solo había dirigido cortometrajes, salta al largo con una comedia protagonizada por dos estupendos Luis Callejo y Juana Acosta.

Jefe

César es el jefe de una gran compañía. Obsesionado con su trabajo, todo el mundo le odia pese a ser considerado un triunfador. Sin embargo, su halo de éxito no le servirá cuando se descubra que se han desviado fondos de su empresa y que la compañía está al borde de la quiebra. Entonces César verá la realidad, sus acciones en bolsa caen en picado, sus socios le traicionan y descubre que su esposa tiene un amante, además de que quiere el divorcio. Abandonado y en plena soledad, César se refugia en su despacho, en el que intentará recuperar todo lo que ha perdido. En una de las noches en las que está durmiendo en su oficina, conocerá a Ariana, la limpiadora del turno de noche con la que entablará una amistad.

Una comedia algo canalla

Sin duda, la premisa resultaba interesante, la caída en desgracia de un importante ejecutivo. Es más, la figura del jefe en España ha dado para más de un chascarrillo entre pasillos de oficina. Sin embargo, su imagen pocas veces se ha visto representada en una comedia que aspira a ser irónica y llena de humor negro. Ahí está el principal problema. 'Jefe' intenta ser una ácida comedia satírica pero también pretende ser la típica comedia canalla, propia de inicios de los años 90, además de una comedia romántica atípica. Quizás demasiado para un debutante.

Jefe

Barrejón tomó de referencia el cortometraje 'La media pena', que dirigió en 2011, también protagonizado Luis Callejo y en el que se ve una buena idea que podía dar pie a un largo. Con guion de Natxo López (también participó en el corto) y Marta Sofía Martins, 'Jefe' pincha a la hora de abordar las tramas subyacentes al encuentro entre el ejecutivo en horas bajas y la dicharachera limpiadora.

Magnífico dúo de protagonistas

Eso molesta, puesto que la interpretación de su dúo protagonista es magnífica. Juana Acosta rebosa energía, salero y sensualidad. Además, se aleja de lo previsible al dotarle a su personaje de una fuerza interior que le hacer marcar el territorio, convirtiéndose en la horma del zapato del protagonista, un tipo canalla y detestable, pero que gracias a la interpretación de Luis Callejo, se acaba conectando con él, aunque a medias. Esta película funciona, sin duda, como demostración de que el actor, que ya deslumbró en filmes como 'Tarde para la ira' o 'El hombre de las mil caras', tiene que tener más papeles principales.

Jefe

'Jefe' es un debut aceptable. Su premisa resulta interesante pese a no lograr Sergio Barrejón desarrollarla de manera satisfactoria. Eso sí, vale la pena solo por ver a dos actores de la talla de Luis Callejo y Juana Acosta defendiendo con magnífica profesionalidad unos papeles que, en otras manos, no hubieran sido tan certeros.

Nota: 4

Lo mejor: Luis Callejo y Juana Acosta.

Lo peor: Acaba siendo más ligera de lo que propone y demasiado ambiciosa.

Artículos recomendados

Primer póster de las temporada 9 de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Primer póster de la temporada 9 con nuevas pistas y un Rick algo ...

Comentarios

Noticias relacionadas