å

JOHN WICK 3: PARABELLUM

'John Wick 3: Parabellum': Keanu Reeves explica el significado del título

Con el rodaje de la película aún en marcha, ya podemos saber cuál será el título oficial de la tercera parte de la saga John Wick.

Por Jorge Yebra Romero 8 de Julio 2018 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Aunque todavía se está terminando de rodar el capítulo 3 de la saga 'John Wick', ya sabemos cuál será el título de esta nueva entrega. En una entrevista al medio Coming Soon, el protagonista de la película ha confirmado que el título definitivo será 'John Wick 3: Parabellum'.

Al ser preguntado por el porqué de ese subtítulo, Keanu Reeves contestó: "significa 'Prepárate para la guerra'. Es parte del dicho 'Si vis pacem, para bellum', que se traduce como 'Si quieres paz, prepárate para la guerra'". Un dicho que tiene sentido tras el final de la segunda película, y que parece hecho a medida para el personaje de John Wick, un asesino a sueldo retirado al que no le dejan descansar en paz.

John Wick

Una trilogía de éxito inesperada

Cuando nadie esperaba ya al actor canadiense, Reeves volvió a convertirse en uno de lo héroes de acción del momento gracias a 'John Wick', dónde nos contaban la historia de un asesino a sueldo retirado que vuelve a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. La película rápidamente se convirtió en una obra de culto, 88 millones a nivel mundial (con un presupuesto de 20 millones) y a la que más adelante se le añadiría una secuela 'John Wick: Pacto de sangre', que conseguiría 171 millones en la taquilla global (con 40 millones de presupuesto).

La tercera parte de la saga tiene previsto estrenarse el 17 de mayo de 2019, y contará como el protagonista será perseguido por romper una regla vital: matar a alguien en los terrenos de Hotel Continental. El asesino luchará por mantenerse con vida mientras intenta escapar de la ciudad de Nueva York. Al igual que en las dos anteriores entregas, el director volverá a ser Chad Stahelski, que ha afirmado que: "No queremos hacer algo más grande, sino adentrarnos en las complejidades de su mundo. Siento que hay múltiples detalles ya en 'Pacto de sangre' y me gustaría explorar otras zonas de Nueva York en la tercera parte". Además de Keanu Reeves, se sabe de momento que contarán en el reparto con Halle Berry, que interpretará a un personaje del pasado de Wick con el que formará equipo.

Rostros
Sagas