å

COME WHAT MAY

'Moulin Rouge!': Primer vistazo al espectacular escenario del musical de Broadway

El pasado 10 de julio dieron comienzo en Boston los pases de prueba de la adaptación a teatro musical de la película de Nicole Kidman y Ewan McGregor. Aaron Tveit y Karen Olivo son los nuevos Christian y Satine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2018 | 10:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

"Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido", y que te lleven a Boston a ver la adaptación para las tablas de 'Moulin Rouge!', la película musical dirigida por Baz Luhrmann, estrenada en 2001. La producción teatral ha empezado los pases de prueba el pasado 10 de julio en Boston, con intención de calentar motores antes de llegar a Broadway.

Moulin Rouge

Las cuentas de redes sociales del musical han querido celebrarlo ofreciéndonos una primera imagen del escenario del Emerson Colonial Theatre, transformado para trasladarnos al burdel de París de los "hijos de la Revolución". Y es un auténtico sueño. El molino a la izquierda, el elefante a la derecha, siluetas de corazones que parece que van a salir Christina Aguilera y compañía a recrear el videoclip de 'Lady Marmalade', mucho rojo y muchas luces. Hay hasta una zona VIP con mesas para vivir la experiencia como auténticos burgueses de principios del siglo XX.

Casual. First preview!! #boston #moulinrouge

Una publicación compartida de Bobby Cronin (@croninbobby) el

Además de este primer vistazo al escenario, también tenemos una foto de Karen Olivo luciendo el traje rojo de Satine, el personaje por el que Nicole Kidman fue nominada al Oscar. Olivo y Aaron Tveit se convierten en los nuevos protagonistas de esta historia de amor, celos, música, baile y absenta que está dirigida por Alex Timbers y que se quedará en Boston hasta el 19 de agosto. Después se espera que pase a uno de los teatros de Nueva York.

Moulin Rouge

Come What May

Además de las canciones originales de la película de Baz Luhrmann y de sus famosos mashups de éxitos, la banda sonora se actualizará con temas icónicos de los últimos diecisiete años. El libreto ha sido escrito por John Logan, y el reparto principal se completa con el seis veces nominado al Tony Danny Burstein como Harold Zidler, Sahr Ngaujah como Toulouse Lautrec, Tam Mutu como el Duque de Monroth, Ricky Rojas como Santiago y Robyn Hurder como Nini. Estamos deseando escuchar qué opinan los primeros afortunados en vivir en directo la celebración de la verdad, la belleza, la libertad y el amor, pero mientras tanto os recordamos la versión de la preciosa 'Come What May' interpretada por Aaron Tveit, Christian en la versión musical para el teatro:

Curiosidades de 'Moulin Rouge'

Las otras Satine

Las otras Satine

Nicole Kidman se impuso para conseguir el papel Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Sharleen Spiteri, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger y Courtney Love, quien se cogió un buen mosqueo tras perder el papel. Tal fue el cabreo que, durante la gira que la cantante realizó en 1999, le dedicó la canción 'Miss World', sobre una reina de belleza que se odia a sí misma.

Los problemas de Nicole

Los problemas de Nicole

La actriz, que tuvo que utilizar una peluca durante toda la película, se fracturó dos costillas y se hizo daño en una rodilla durante el ensayo de un número de baile; por ello, muchas escenas de la cinta están rodadas de cintura para arriba.

Debido a esta lesión, Nicole perdió el papel protagonista en 'La habitación del pánico', papel que finalmente acabó en manos de Jodie Foster.

Los otros Christian

Los otros Christian

Antes de que Ewan McGregor se hiciera con el papel, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Ronan Keating fueron pensados para el papel.

Rodaje ingenioso

Rodaje ingenioso

En la primera aparición de Satine, en el número de 'Sparkling Diamonds', se utilizó una luz azul que hacía que la piel de la actriz brillará como por arte de magia.

En la escena de 'Like A Virgin', el suelo estaba rociado con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran. Además, Jim Broadbent es doblado en esa escena por un cantante de ópera, quien imitaba la voz del actor.

El primer pase de 'Moulin Rouge'

El primer pase de 'Moulin Rouge'

Aunque 'Moulin Rouge' abrió el Festival de Cannes de 2001, la película fue proyectada por primera vez en Tarre, la ciudad natal del director australiano Baz Luhrmann, para 250 personas que, para más inri, ¡compraron las entradas en la farmacia local!

El musical en los premios

El musical en los premios

La película triunfó en los Bafta con doce nominaciones, de las cuales sólo consiguió el premio a Mejor actor de reparto para Jim Broadbent, Mejor Sonido y Mejor Música original. En los Globos de Oro, la Banda Sonora volvió a ser premiada, además de alzarse con el máximo galardón en comedia o musical y recibir Nicole Kidman el galardón como Mejor actriz en musical.

En los Oscars, recibió ocho nominaciones y se convirtió en la primera cinta musical en ser nominada a Mejor película. Consiguió alzarse con dos premios: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

La canción 'Come What May', la única original de la película, no pudo ser nominada, ya que había sido escrita para otra película, 'Romeo y Julieta'.

Cambios en el guion

Cambios en el guion

En los primeros borradores, la historia era contada por Christian al hijo de tres años de Satine; sin embargo, éste acabó desapareciendo hasta la forma que ya conocemos, contada a través de una máquina de escribir.

Además, Kylie Minogue no iba a ser el hada de 'Children Of A Revolution' sino que la primera idea fue que apareciese un señor fornido y con melena que tuviera la voz de Ozzy Osbourne.

El record de 'Moulin Rouge'

El record de 'Moulin Rouge'

En el número final de la película, Nicole Kidman lleva la pieza de joyería más cara que se ha realizado para una película: cuenta con 1.308 diamantes y cuesta más de un millón de dólares.