'Uncharted': Nathan Fillion se convierte en Nathan Drake en esta increíble película fan

Iván Clemente Lunes 16 julio 2018

Si Nathan Fillion subía una foto a Instagram con el lema de Nathan Drake insinuando su posible participación en la próxima película de acción real interpretada por Tom Holland, la realidad es otra muy distinta. Y mucho mejor. Nathan Fillion ya se ha puesto en la piel de Nathan Drake.

En una película fan de 15 minutos dirigida por Allan Ungar ('Asalto final'), el actor de 'Firefly' y 'Castle' cumple el sueño de muchos fans. Su parecido físico con el protagonista de los videojuegos es innegable, pero Fillion también ha conseguido captar la personalidad de Drake a la perfección: bromista, astuto e ingenioso.

En el film, cuya duración se queda corta para los fanáticos de la saga, vemos a Nathan Drake escapando de una mafia mexicana. Podemos escuchar algunas de las frases más famosas del personaje, como "eso ha dolido" al lanzarse por la ventana o "vamos allá, como en los viejos tiempos", a la vez que el formato de la película se ensancha y la cámara se sitúa tras él y sobre su hombro al disparar exactamente igual que en el videojuego. La otra sorpresa del vídeo es Stephen Lang interpretando a su compañero y mentor Sully, actor a quien hemos visto en superproducciones como 'Avatar' o 'No respires'. Junto a ellos, al final del vídeo, aparece Elena, compañera y futura mujer de Nathan.

'Nathan Fillion como Nathan Drake'

Tu cara me suena: Nathan Fillion

1 'Firefly'

Realmente todo comenzó con 'Firefly', esa serie que por mucho que se reivindique sólo tuvo una temporada. Fue ahí donde se forjó la gran amistad entre Nathan Fillion y Joss Whedon y también con Alan Tudyk. Con este último Fillion es uña y carne, es habitual que hagan cameos en los trabajos del otro e incluso producen e interpretan juntos 'Con Man' una webserie de dos temporadas.

2 'Buffy, Cazavampiros'

Hay que tirar de memoria para recordar a Nathan Fillion en 'Buffy, Cazavampiros', pero ahí estaba, en los últimos cinco capítulos de la serie. Daba vida a Caleb, un sacerdote caído en desgracia que había sido asesino en serie y acabó por convertirse en la mano derecha del Mal, el enemigo de Buffy durante una temporada. La mano de Joss Whedon empezó a notarse.

Buffy, cazavampiros en eCartelera
3 'Mujeres Desesperadas'

¿Qué puede hacer Nathan Fillion en Wisteria Lane? Pues, como podéis imaginar, nada bueno. Tuvo una presencia muy pequeña durante una temporada en '[i/]https://www.ecartelera.com/series/mujeres-desesperadas/[i]Mujeres Desesperadas[/i' como Adam Mayfair, pero no pasó desapercibido. Era el exmarido maltratador y un tanto perturbado de Katherine.

Mujeres desesperadas en eCartelera
4 'Dr Horrible Sing-Along Blog'

Si has visto 'Dr Horrible Sing-Along Blog' es por una de las siguientes dos razones: eres muy fan de Nathan Fillion y te has tragado todo lo que ha hecho o eres muy fan de Neil Patrick Harris. Si no lo has hecho es de lo más recomendable: un musical de superhéroes que quieren ser muy malos y encima tiene un triángulo amoroso. Son sólo tres capítulos que merecen mucho la pena.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog en eCartelera
5 'Castle'

Es prácticamente imposible no saber que Nathan Fillion protagonizó 'Castle', como no haberse enterado de todos los cotilleos que surgieron durante los últimos años de emisión. Si no tenía buena relación con su compañera Stana Katic, si se quejó porque ella quería cobrar tanto como él, si redujeron las escenas en que aparecían juntos (a pesar de estar casados en la ficción) porque no se aguantaban, si ella anunció que se iba antes de que acabara, si a él no le convenció el final que le dieron a su personaje... En 173 capítulos vimos a Nathan Fillion.

Castle en eCartelera
6 'Community'

Su presencia en 'Castle' la compaginó con papeles más pequeños en películas y series y uno de los más curiosos es el de conserje-mafioso de la universidad de 'Community'. Fueron sólo dos capítulos, que se emitieron cuando la serie más flojeaba, pero que encantaron a los seguidores de la producción y del actor.

Community en eCartelera
7 'The Big Bang Theory'

El cúlmen para un actor friki es aparecer en una serie interpretándose a sí mismo, sin dar vida a ningún personaje. Y eso fue lo que le ocurrió a Nathan Fillion en la octava temporada de 'The Big Bang Theory'. Leonard y Raj, como buenos frikis y seguidores de su trabajo, le abordan cuando se lo encuentran en un restaurante para hacerse una foto con él y el actor no responde muy bien. Una actitud muy diferente a la que ha mostrado cuando se ha encontrado con seguidores en la vida real.

The Big Bang Theory en eCartelera
8 'Guardianes de la Galaxia'

Si hay algo que le gusta a Nathan Fillion son las películas de ciencia ficción, así que aparecer en 'Guardianes de la Galaxia' para él es una diversión más que un trabajo. Vale que no le vimos la cara, pero en la primera entrega daba voz a uno de los monstruos a los que se enfrenta Chris Pratt. Para la segunda película ya se ha confirmado que encanará a un malvado.

9 'Santa Clarita Diet'

Cuando se promocionó 'Santa Clarita Diet' no se mencionó (o apenas) la presencia de Nathan Fillion. La razón se entendió fácilmente al encontrárnoslo en el piloto. Daba vida a un agente inmobiliario que se ve inmerso en la dieta carnívora de Drew Barrymore.

Santa Clarita Diet en eCartelera
10 'Modern Family'

Es hasta el momento su última aparición en la televisión. Nathan Fillion es la estrella invitada de la última temporada de 'Modern Family'. Y como hombre del tiempo e interés amorosa de Haley a la par que amigo de su padre lo cierto es que no desentona.

Modern Family en eCartelera

El Nathan Drake de Tom Holland

Aunque a los fans de la saga nos ha puesto la miel en los labios, con la sensación de que es un fragmento en una película aún mayor, la versión que veremos en la gran pantalla será la de Tom Holland. Dirigida por Shawn Levy ('Los becarios', 'Stranger Things'), se centrará en un Nathan Drake joven, al estilo de los flashbacks del tercer y cuarto videojuego. Además, Holland reveló que su Sully ideal serían Jake Gyllenhaal o Chris Pratt. Aun así, un rumor apuntó a que Bryan Cranston estaría en conversaciones de unirse a la película, y las apuestas apuntan a que sería como Sully.

Los 'Rugrats' regresan con nueva serie y película de acción real

Los 'Rugrats' regresan con una nueva serie y una película de acción real