å

BUSCANDO A MARGOT

'Searching': Tráiler, fecha de estreno y primeras impresiones del thriller que causó sensación en Sundance

Os contamos nuestras primeras impresiones de este intenso thriller que transcurre íntegramente a través de los dispositivos tecnológicos que usamos a diario. Sony ha adelantado un mes y medio su estreno.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Julio 2018 | 17:46
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Además de 'Hereditary', hubo otra película que dejó huella a su paso por el festival de Sundance este año. Se trata de 'Searching', primer largometraje como director de Aneesh Chaganty, escrito por él mismo y Sev Ohanian, que se postulan como uno de los tándems creativos de Hollywood a vigilar de cerca en los próximos años.

John Cho es David Kim en </p><p>'Searching'

'Searching' es descrita como un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos a diario y cuya historia transcurre íntegramente en las pantallas de dichos aparatos. La película narra la misteriosa desaparición de una chica de 16 años, la investigación local para dar con su paradero y la búsqueda desesperada del padre de la adolescente, David (John Cho), que decide buscar donde nadie ha mirado todavía: en el portátil de su hija. Ahí comenzará a seguir su rastro digital mientras descubre secretos sobre la chica que le hacen plantearse si la conocía realmente.

Tras sorprender a la crítica y llevarse uno de los premios del público en Sundance, la película no tardó ni 24 horas en encontrar distribución internacional de la mano de Sony Pictures, que la trae a los cines españoles este otoño. 'Searching' está protagonizada por John Cho ('Star Trek'), Debra Messing ('Will y Grace'), Joseph Lee y Michelle La. Os dejamos con el primer cartel de la película en español.

Primer póster español de 'Searching'

Primeras impresiones

Como parte de su presentación en la expo Cine Europe 2018, celebrada en Barcelona el pasado mes de junio, Sony Pictures exhibió 'Searching' a la prensa internacional, que tuvo la oportunidad de comprobar por qué tanto revuelo. Nosotros estuvimos allí y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

La película recuerda inmediatamente a 'Eliminado', film que también transcurre íntegramente en la pantalla de un dispositivo electrónico. Sin embargo, la trama de 'Searching' no tarda en distanciarse de la de Blumhouse, que se adscribía al terror sobrenatural. Lo que tenemos aquí es un thriller de desapariciones relativamente tradicional en el aspecto narrativo, absorbente, con mucho suspense y lleno de giros, al que se le da una reinvención novedosa y emocionante gracias al formato.

A través de un trabajo muy laborioso de animación y edición, Chaganty saca el máximo provecho de las nuevas tecnologías para contar una historia muy inquietante y atrapar al espectador, que no puede quitar ojo de la pantalla. Y no os contamos más, para que vayáis a verla sabiendo lo menos posible. De lo que no cabe duda es de que 'Searching' es uno de los thrillers de los que más se va a hablar en los próximos meses.

'Searching' se estrena en España el 28 de septiembre.

Películas