å

ENTREVISTAS 'MISSING'

El equipo de 'Missing' explica cuán difícil fue rodar la secuela "más juvenil y rápida" de 'Searching'

Entrevistamos a Storm Reid ('The Last of Us'), Will Merrick y Natalie Qasabian sobre el crecimiento de la secuela de 'Searching' con relojes inteligentes, cámaras de seguridad y cómo hacer un buen uso de Internet.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Febrero 2023 | 09:55
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
El equipo de 'Missing' explica cuán difícil fue rodar la secuela "más juvenil y rápida" de 'Searching'

Puede parecer fácil grabar una película como 'Missing' con cámaras del día a día como un móvil o un ordenador. Nada más lejos de la realidad: la productora Natalie Qasabian ya conocía la dificultad de recrear este cotidiano y dinámico punto de vista con aquel éxito de crítica y público de 2018 apodado como el thriller millenial definitivo. La secuela de 'Searching' llega a los cines españoles el 24 de febrero con la joven Storm Reid tomándole el relevo a John Cho en la búsqueda de un ser querido desaparecido siguiendo su rastro online. Con ellas dos y con uno de los dos nuevos directores hemos hablado en esta entrevista sobre el salto de calidad en el misterio y en la técnica de esta segunda entrega que, para el debutante Will Merrick, ha sido como pasar del Spiderman de Sam Raimi a "hacer el Spiderverso de la saga Searching".

En un panorama industrial donde películas de gran escala se estrenan en televisión/móvil/tabletas, la productora defiende que esta aventura grabada a través de estas pequeñas pantallas "siempre fue pensada" para las salas. Por ello, el mayor reto una vez más estaba en el "equilibrio entre lo realista y lo cinematográfico". Qasabian le ve futuro a este formato, hasta el punto de que "puede que hagan 'Avatar' en pantallas. 'Avatar: El Sentido del Ordenador'". Más allá de mejorar la técnica de 'Searching', en la trama sí que mantuvieron el mismo objetivo que ya debatieron durante la producción de la primera entrega: "muchas de las representaciones de Internet eran como algo malo. En estas dos películas queríamos mostrar Internet como algo objetivo".

El equipo de 'Missing' explica cuán difícil fue rodar la secuela

Para este salto de calidad, desde Sony han apostado por los jóvenes realizadores debutantes Nicholas D. Johnson y Will Merrick. Este último asegura no sentirse presionado por la sombra de la exitosa primera entrega: "no se trataba de ver qué funcionó y qué no de 'Searching'. Queríamos algo diferente, más juvenil y rápida". El auténtico potencial de este formato para Merrick que lo diferencia de otros como el 3D o el metraje encontrado es poder ver "momentos que no fueron grabados y ocurrieron delante de una pantalla. No ves lo que alguien quiere proyectar, sino lo que piensa".

Una adolescente con experiencia en redes y en sufrir

Las tornas han cambiado: de un padre buscando a su hija en la primera a una hija buscando a su madre en la secuela. Storm Reid ('El hombre invisible) es la adolescente en cuestión. Tras haber trabajado en blockbusters para Disney y DC con apenas 19 años actualmente, la joven actriz asegura que "'Searching' fue una idea sorprendente que no había visto nunca antes". Eso sí, una vez más le toca una joven sufridora como en sus roles secundarios en las aclamadas series de HBO 'Euphoria' y 'The Last of Us'.

"Hasta ahora, he tenido que estar muy angustiada, triste o frustrada, pero no creo que sea algo malo para nada". Aunque recuerda con gracia lo difícil que fue rodar con un reloj en la muñeca o un ordenador atado a una cámara, presume de que "ya estaba familiarizada con todas las aplicaciones y tecnologías que June utiliza". Por eso, como joven experimentada en estas tecnologías dentro y fuera de la película, su consejo para todos los espectadores que quieran reflexionar sobre el buen uso de Internet con 'Missing' a partir del 24 de febrero en cines es asegurarse "de que tu huella digital es la que quieres y ser intencional con las cosas que publicas al mundo".

Películas
Rostros
Sagas