Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cine de Verano en Madrid: Lo mejor de la programación del Conde Duque y Cibeles de Cine

Mario Caridad Sábado 21 julio 2018

En pleno verano siempre nos gusta aprovechar las vacaciones y el tiempo libre para ir a la playa, llenar las terrazas y piscinas o tomar helado, pero para los amantes del cine la llegada del periodo estival también significa una gran alegría: el cine de verano.

Y es que Madrid cuenta con un extenso número de organizaciones y espacios que cada año ofrecen a los espectadores poder disfrutar del cine en compañía y al aire libre. Entre ellos el Cuartel del Conde Duque, que este 20 de julio volvía a abrir sus puertas como parte del programa Veranos de la Villa con la película más taquillera en España, 'Jurassic World: El reino caído'.

 'La forma del agua'

Desde este día y hasta el 9 de septiembre se proyectarán más de 45 películas entre las que se encuentran éxitos como 'La forma del agua' o 'Perfectos desconocidos', clásicos como 'Los Goonies' o 'Blade Runner', y documentales como 'Caras y lugares', nominado a los Oscar 2018. Asimismo, el Conde Duque recupera una tradición que nació en el año 2014: los Sing-Along, donde los asistentes podrán disfrutar de la experiencia del cine al mismo tiempo que cantan los éxitos de películas como 'The Rocky Horror Picture Show', 'La llamada' o 'Grease', entre otros. Todas las sesiones comienzan a las 22:00 y tienen un precio que oscila entre los 3 y 8 euros.

La programación de Cibeles

Las mejores vacaciones de verano del cine

1 Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

La monstruosa familia de animación que regenta el 'Hotel Transilvania' se va esta vez de crucero de lujo, para irse a descansar por fin de su trabajosa vida dando descanso a otros.

Aunque lo que van a ser unas vacaciones tranquilas pronto se convertirán en una aventura, ya que Drac se enamora de la misteriosa capitana del barco, lo que puede poner en peligro al resto de sus amigos.

2 Vacaciones en Roma

Para asueto veraniego cinematográfico, el que que vivieron Audrey Hepburn y Gregory Peck en 'Vacaciones en Roma'.

En el año 1953 William Wyler dirigía esta película en la que Hepburn es una joven princesa extranjera que se escapa por Roma para ser una turista más, de la que se aprovecha un periodista que finge no saber su identidad para poder sacar una exclusiva. Lo que no esperan ni el uno ni la otra es vivir una aventura romántica convertida en un clásico.

3 Amigas para siempre

En esta película del año 95 se dieron cita Demi Moore, Melanie Griffith, Rosie O'Donnell y Rita Wilson como 4 amigas que se reencontraban 20 años después, para recordar el verano que marcó su infancia y probablemente sus vidas. Sus respectivos personajes 20 años más jóvenes fueron representados por Gaby Hoffmann, Thora Birch, Christina Ricci y Asleigh Ashton Moore, respectivamente.

La historia, escrita y dirigida por mujeres, representa el paso de la niñez a la vida adulta, desde un punto de vista femenino (el de sus 4 protagonistas por duplicado) un verano en la América de 1970. Una película noventera más que reivindicable, que mezclaba amistad, sororidad, comedia, drama, misterio, autodescubrimientos y los estragos de las primeras hormonas.

4 One Day (Siempre el mismo día)

El 15 de julio, año tras año, dos personas muy distintas pero con un vínculo especial se reencuentran para pasar ese día de verano juntas desde el año 89. Este es el planteamiento de 'One day (Siempre el mismo día)'.

Anne Hathaway protagoniza esta dramedia romántica junto con Jim Sturgess (a quien se dice que eligió Hathaway para el papel). La directora Lone Scherfig ('Una educacion') lidera esta historia basada en la novela homónima de David Nicholls, una historia que nos retrotae al sabor de un amor más desganado que imposible entre dos personas con ganas de complicarse la vida en vez de ser honestos entre ellos y con sus propios sentimientos.

Así, somos testigos de cómo dos personas que lo tienen todo por delante se dan cuenta de la cruda realidad del paso del tiempo.

5 Cuando menos te lo esperas

La directora y guionista Nancy Meyers capitaneó esta inolvidable cinta que nos regaló un intenso verano entre Jack Nicholson y Diane Keaton. Dos personajes contrapuestos que no volverán a ser los mismos tras esta experiencia inesperada en la que somos testigos de, tal como dice su título, 'Cuando menos te lo esperas' te puede cambiar la vida sin que puedas dar marcha atrás, has vivido y ya no puedes ser el mismo, sino alguien con el recuerdo del otro que te hace ser mejor o al menos distinto.

Con un reparto de lujo que incluye a Frances McDormand o Keanu Reeves, esta comedia ligera habla con humor y cariño sobre el amor y el sexo en la tercera edad, la soledad, la inevitabilidad de la vida y darse sinceramente al otro.

6 Recuerdos del ayer

Estudio Ghibli estrenó en el año 1991 'Recuerdos del ayer' una historia sobre una chica de 27 años que decide tomarse unas vacaciones de verano para regresar a un pueblo en el que vivió momentos felices de su vida. Durante el viaje irá recordando cosas que creía olvidadas sobre su infancia y adolescencia, su ámbito familiar y escolar y eventos que sin darse cuenta han definido a la persona que es ahora.

El film de animación de Isao Takahata, que está basado en un manga, es un delicado, profundo y sincero relato sobre la relevancia del pasado en el presente, pero también del vivir el ahora encarando el mañana.

7 Mamma Mia!

Y si hablamos de verano, ¿por qué no perdernos en una isla griega? Eso pensaron los creadores del afamado musical basado en el repertorio del grupo sueco ABBA que conquistó nuestros corazones tanto sobre las tablas como tras su paso por salas de cine el año 2008. Meryl Streep, produjo 'Mamma Mia!' después de haber visto la obra con su familia tras el 11-S y declaró que el buen rato que pasaron les ayudó en parte a superar el estrés de ese acontecimiento.

Por eso, y aunque no es cantante, decidió pasar otro buen rato rodando este inolvidable musical, llevando ese buen rollo a la pantalla y de ahí las butacas. En el film le acompañan Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y otros tantos actores que vuelven para su secuela, 'Mamma Mia! Una y otra vez', que esta vez nos trae también a Cher y Andy Garcia.

8 Dirty Dancing

'Dirty Dancing', el film que llevó a Patrick Swayze al estrellato es un apasionado (y, admitámoslo, algo sudoroso) film que no solo enseñó que "nadie arrincona a Baby" y que los portés pueden ser una cosa difícil pero maravillosa, sino asuntos como que el amor abre barreras sociales y también el valor de la danza.

Una cinta sobre un verano en la vida de una joven de clase alta que se enamora del profe de danza de su hotel de vacaciones (para disgusto de su padre), que nos conquistó a todos y se quedó en el imaginario colectivo. Además, se atrevió a retratar un tabú como el aborto.

9 Mi chica

'Mi chica' es un agridulce drama del año 98, que aunque seguramente no representa las mejores vacaciones de verano para su protagonista, se encuentra incluida en la lista por su halo de historia sobre el camino a la madurez durante un caluroso verano de aprendizaje vital, con las caras y cruces que ello conlleva.

Una película que habla de la amistad, de la adolescencia, del primer amor y sobre todo de la relación con la muerte, de una forma natural y enternecedora, desde el punto de vista de una preadolescente (Anna Chlumsky) cuyo viudo padre (Dan Aykroyd), que dirige una funeraria, no sabe comunicarse con ella. Mientras, ella pasa el verano entre paseos en bici con su entrañable amigo (interpretado por Macaulay Culkin), asistiendo a clases de escritura para adultos (ya que está enamorada de su profesor de literatura del colegio) e intentando boicotear la nueva relación (con Jamie Lee Curtis) de su progenitor.

10 Call me by your name

Una de la as últimas vacaciones de verano que nos ha tocado la fibra sensible es la ya imprescindible 'Call me by your name', ese verano en la vida del joven Elio (Timothée Chalamet) del que somos testigos, entre el paso de los días, chapuzones refrescantes y una relación de esas que dan la vuelta tu mundo.

Ambientada en los 80, la película de Luca Guadagino destila sensibilidad bajo el sol de la Lombardía, en la que observamos un verano detenido en el tiempo y que retrata un amor de juventud sincero y apasionado entre dos personas, y cómo ese ámbito privado no puede ser llevado a lo público por los tabúes de la sociedad. En esta historia se verá representada la familia, el sexo y diversas emociones que van más allá de lo bueno o lo malo, sino el hecho de tener que lidiar con tu propia realidad de la manera más sana y honesta.

Del mismo modo, Cibeles de Cine abre también sus puertas hasta el 9 de septiembre para ofrecernos una programación de cine de verano en la que se encuentran títulos actuales como 'The Florida Project' (24 de julio), 'Campeones' (31 de julio) o 'Lady Bird' (20 de agosto), y clásicos como 'Pulp Fiction' (1 de agosto), 'El apartamento' (8 de agosto), 'Dirty Dancing' (10 de agosto) o 'Los Cazafantasmas' (8 de septiembre). Las películas se reparten en sesiones a las 22:00 y las 23:55, con un precio por entrada de 6 euros.

Consulta toda la programación de Cibeles de Cine y Conde Duque en sus páginas web.

Artículos recomendados

Shonda Rhimes prepara ocho series para Netflix

Shonda Rhimes prepara ocho series para Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas