å

TOP ESPAÑA

'Jurassic World: El reino caído' ya es la película más taquillera de 2018 en España

La película de Juan Antonio Bayona supera a 'Vengadores: Infinity War' y se convierte en la película con más recaudación en España con 20,5 millones de euros.

Por Mario Caridad Sánchez 12 de Julio 2018 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

Con una primera mitad de año con grandes récords en la taquilla española, con el éxito de películas como 'Vengadores: Infinity War' de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, o 'Campeones' de Javier Fesser, parecía que el podio de la recaudación en nuestro país le iba a pertenecer a los superhéroes de Marvel... pero siempre hay lugar para las sorpresas.

 'Jurassic World: El reino caído'

Y es que Juan Antonio Bayona anunciaba a través de su cuenta de Twitter que la última entrega de la franquicia 'Parque Jurásico', 'Jurassic World: El reino caído', en la que ha trabajado como director, se ha convertido ya en la película más taquillera del año en nuestro país con 20,5 millones de euros recaudados.

"Gracias a todos los que seguís apostando por la experiencia de disfrutar del cine en la oscuridad de la sala. Y por haber escogido nuestra película" agradecía el cineasta a los más de tres millones de espectadores que se han acercado a Isla Nublar. De esta manera, la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se sitúa por encima de 'Infinity War' con 20,4 millones recaudados, 'Campeones' con 17,9 millones, 'Cincuenta sombras liberadas' con 12,1, o 'La forma del agua' de Guillermo del Toro con 9,5 millones.

Otros títulos del ranking

Las últimas cinco películas que completan los diez primeros puestos son 'Deadpool 2' con 9,3 millones recaudados, 'Black Panther', 'Peter Rabbit' y 'Gorrión rojo', que se mueven dentro de los 7 millones, y 'Ready Player One' de Steven Spielberg con 6,9 millones. Como suele ocurrir todos los años, la mayoría son extranjeras, pero 'Campeones' sigue batiendo récord en su semana 14 en cartel, superando los 3 millones de espectadores.

A 'Jurassic World: El reino caído' le queda superar a su predecesora, que acumulaba 22 millones de euros el pasado 2015. Bayona ya puede ir descorchando el champán, porque es el primer director en superar los 20 millones de euros con todas las películas que ha estrenado en nuestro país.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12

Rostros