å

UNIVERSO TELEVISIVO SHONDA

Shonda Rhimes prepara ocho series para Netflix

La creadora de 'Anatomía de Grey', que abandonó ABC el pasado agosto, desarrollará junto con su productora Shondaland hasta ocho ficciones distintas.

Por Guillermo Hormigo López 21 de Julio 2018 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!

Netflix acaba de hacer pública la primera remesa de proyectos desarrollados por Shonda Rhimes y su productora Shondaland, tras el acuerdo que firmaron y que puso fin a la relación contractual que la creadora mantenía hasta entonces con la cadena ABC. Nada menos que ocho ficciones distintas están ya en marcha, las cuales se irán estrenando a lo largo de los próximos meses y años de forma exclusiva en Netflix.

Shonda Rhimes, nueva creadora estrella de Nertlix

Rhimes se ha mostrado entusiasmada con esta nueva etapa de Shondaland, una productora que ella misma fundó en 2005 y de que han salido otras ficciones como 'Scandal' o 'Cómo defender a un asesino'. "Quería que la nueva Shondaland fuese un lugar donde expandamos el tipo de historias que contamos, en el que viniésemos a trabajar como un equipo a la oficina, cada día llenos de ilusión", ha declarado Rhimes, que ha definido esta nueva nueva fase como "Shondaland 2.0".

Netflix y Shonda tienen la serie que buscas

Las ocho ficciones abordarán todo tipo de historias y estilos: "Desde el Periodo de Regencia en Inglaterra hasta el Manhattan del presente", ha declarado la que es considerada una de las reinas de la televisión americana. Shondaland va a "explorar nuevos mundos y contar estas historias de formas muy distintas", asegura la creadora de 'Anatomía de Grey'. Netflix también se ha llevado el aplauso de Rhimes, que ha alabado el "increíble equipo creativo" de la plataforma. La vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, le ha devuelto el halago: "El contrato con Shondaland está dando forma a algo realmente especial que encantará a nuestros miembros de todo el mundo".

Shonda Rhimes

De momento las ocho series carecen de títulos definitivos, aunque ya conocemos detalles de sus argumentos y de quiénes son sus creadores y showrunners. La propia Shonda Rhimes estará al frente de una serie que seguirá el trepidante ritmo de vida de una estafadora en Manhattan, basada en el artículo 'How Anna Delvey Tricked Down New York's Party People'. El resto de historias no se quedan atrás en interés, posibilidades y heterogeneidad. Desde el día día de los trabajadores de la Casa Blanca que residen día día en el mismo hogar que el presidente hasta un documental que seguirá una reinterpretación del ballet 'El Cascanueces', Shondaland y Netflix parecen haberse propuesto encontrar el proyecto idóneo para cada espectador.

Las series de Shonda Rhimes, de peor a mejor

'The Catch', irreconocible Rhimes

'The Catch', irreconocible Rhimes

La serie protagonizada por Mireille Enos ('The Killing') y Peter Krause ('A dos metros bajo tierra') fue una de las grandes esperadas de la temporada pasada y sorprendió, pero para mal. Ausencia de química entre ellos, tramas predecibles, ausencia de sorpresas y muy poco drama. 'The Catch' acabó siendo todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados Rhimes.

The Catch en eCartelera

'Sin cita previa', el spin-off

'Sin cita previa', el spin-off

El spin-off de 'Anatomía de Grey' lo tenía todo para triunfar y así fue, al principio. Pero con el tiempo el interés fue decayendo y acabó siendo un culebrón descafeinado. Las comparaciones con la serie madre eran inevitables y, a pesar del interés que despertaba Addison se demostró que no era suficiente para mantener 'Sin cita previa'. Sus seis temporadas fueron demasiadas.

'Cómo defender a un asesino', la serie mamarracha

'Cómo defender a un asesino', la serie mamarracha

Mantiene las características fundamentales de una serie de Shonda Rhimes: protagonistas fuertes y que son mujeres y una sucesión de muertes que difícilmente podrían darse en el mundo real. No sólo son raras por la cantidad de ellas sino por cómo ocurren y por cómo reaccionan el resto de personajes de la serie. Y ante tanta locura un punto muy a favor de 'Cómo defender a un asesino': Viola Davis maravillosamente metida en el papel de abogada que se muestra humanamente hundida en cuanto se quita la peluca.

Cómo defender a un asesino en eCartelera

'Anatomía de Grey', la joya de Shondaland

'Anatomía de Grey', la joya de Shondaland

Si hoy Shonda Rhimes y sus series son lo que son es gracias a 'Anatomía de Grey' y a todas las desgracias que suceden alrededor del Seattle Grace. Un grupo de médicos nunca fue tan rentable para la televisión, con sus muchos dramas, sus marchas, sus regresos, sus muertes... Son 13 temporadas y 'Anatomía de Grey' se ha convertido en el buque insignia de Shondaland.

Anatomía de Grey en eCartelera

'Scandal', la mejor Shonda

'Scandal', la mejor Shonda

Los tejemanejes que hay en la Casa Blanca, un vestuario de Kerry Washington que es la envidia de cualquier mujer mayor de 25 años y la demostración de que los políticos (y quienes les rodean) pueden ser mucho peor de lo que nos imaginamos hacen de 'Scandal' la mejor serie de Shonda Rhimes. Y además ahora tiene un incentivo: la llegada de Donald Trump a la presidencia seguro que les da nuevas ideas.

Scandal en eCartelera
Rostros