å

VE CON LORI, RICK

'The Walking Dead': Andrew Lincoln revela el motivo por el que deja la serie ahora

El actor ha aprovechado la Cómic-Con de San Diego para desvelar el motivo de su partida de la serie zombi.

Por Alberto Fernández Romero 24 de Julio 2018 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' se enfrenta a una nueva temporada decisiva. Además de un giro radical en la serie (con salto temporal incluido), la ficción de AMC tendrá que lidiar con la salida de su protagonista: Andrew Lincoln.

El que diera vida a Rick Grimes anunció su decisión de despedirse tras ocho temporadas al frente de la serie zombi. Por fin, el intérprete ha aprovechado la promoción de la nueva temporada durante la Cómic-Con de San Diego para desvelar los motivos que le han hecho abandonar la serie, siendo el tiempo que se mantenía alejado de su familia uno de los principales: "Bueno, he estado pensando en eso nueve años porque es donde vivimos. Supongo que tuvo mucho que ver con una conversación con Scott Gimple hace unos años, tal vez en la cuarta temporada, sobre la manera de completar algo que nunca se completará". En referencia a la longeva vida de la ficción.

 Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Posteriormente, el actor declaró haber tenido una sensación de cierre de etapa una vez que se produjo el final de la temporada 8, viendo cómo su personaje resolvía la mayor parte agujeros que se habían creado en la serie tras la muerte de su hijo Carl (Chandler Riggs) en la ficción. "Había una especie de sentido de que la historia ha sido un hombre que se despierta y experimentas este mundo a través de sus ojos, abriéndose a una extensa familia. Ahora, lo que es emocionante, creo que para mí, es el hecho de que la narrativa está siendo liberada. Ya ha sido liberada desde el comienzo de esta temporada. Lo podrán ver en el tráiler. Es un tono diferente. Se siente como el show al que siempre pensé que nos dirigiríamos cuando hicimos el piloto. Incluso estoy seguro de que fue algo en lo que comencé a pensar a medida que mis hijos crecían y era menos fácil desplazarse con ellos".

Además, el actor aprovechó para despedirse de la serie de la que ha formado parte los últimos años:"Esta será mi última temporada interpretando el papel de Rick Grimes. Me encanta este programa, significa todo para mí. Me encantan las personas que hacen este espectáculo. Me encantan especialmente las personas que ven este espectáculo. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, asombrosa y hermosa de mi carrera, realizada posiblemente en gran parte por ustedes, en esta sala y habitaciones de todo el mundo. Y solo quiero agradecérselo". En su discurso también hubo tiempo para alabar la próxima temporada: "Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho esta temporada. Creo que Angela Kang (nueva showrunner) es asombrosa. Lo que quería decir es que mi relación con el Sr. Grimes está lejos de terminar, y una parte de mí siempre será el ayudante del sheriff que maneja machetes desde Londres".

Ojalá hubiera sido sorpresa

Siguiendo con el tema de su salida de la serie, el intérprete se arrepiente de que el destino de su personaje fuera revelado antes de tiempo: "Hay una cierta sensación de alivio esta mañana. Pero todavía lamento que se filtrara, porque creo en la historia y creo que habría sido... va a ser una gran temporada, pero hubiera sido mejor si no se hubiera revelado hasta el momento justo", según confirmó en una entrevista a Entertainment Weekly.

Jeffrey Dean Morgan más allá de 'The Walking Dead'

Secundario en mil series

Secundario en mil series

Antes de hacerse famoso, Jeffrey Dean Morgan, se pasó por un sinfín de series de televisión en calidad de actor invitado. Quizá no lo recordéis, pero es muy posible que lo hayáis visto en alguna de estas ficciones: 'Walker, Texas Ranger', 'Urgencias', 'El abogado', 'Angel', 'JAG: Alerta roja', 'C.S.I', 'Star Trek: Enterprise', 'Tru Calling', 'Monk', 'The O.C.', 'Weeds' (donde interpretaba al difunto marido de la protagonista)... y vamos a parar porque si no, estamos aquí todo el día.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Galán romántico

Galán romántico

En 2007 lo vimos en 'Posdata: Te quiero', la película por la que Gerard Butler juró que no volvería a hacer una comedia romántica en su vida. Morgan interpretaba a William, un cantante que recordaba a la protagonista (Hilary Swank) a su difunto marido (Butler), y con el que acababa liándose.

Al contrario que Butler, Morgan no le echó la cruz al cine romántico y poco después lo vimos interpretando a un bombero irresistible en 'Marido por sorpresa', comedia amorosa en la que compartía protagonismo con Uma Thurman y Colin Firth.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'Sobrenatural'

'Sobrenatural'

En 2005 llegaba el papel con el que Jeffrey Dean Morgan alcanzaba su mayor popularidad hasta la fecha entre el público televisivo. El actor formó parte del reparto de la longeva serie fantástica 'Sobrenatural', en la que interpretaba a John Winchester, padre de los protagonistas, Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki). Su personaje apareció de forma recurrente en las dos primeras temporadas. Más de una década después, los fans de la serie siguen pidiendo el regreso de Morgan a la serie, y él estaría encantado de volver al final, para satisfacer a la audiencia y darle cierre definitivo a su personaje. Lo que no se sabe es cuándo ocurrirá esto, porque 'Sobrenatural' es como 'Los Simpson', probablemente no acabe nunca.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

Sin embargo, para muchos John Winchester no es el personaje televisivo pre-Negan más memorable de Jeffrey Dean Morgan. En 2006 apareció por primera vez en otra longeva y exitosa serie, 'Anatomía de Grey', donde interpretaba a Denny Duquette, paciente con una enfermedad del corazón que se enamoraba de Izzie (Katherine Heigl). A lo largo de dos temporadas, Izzie y Denny protagonizaron una de las más apasionantes historias de amor de la serie, que en aquellos momentos se encontraba en la cima de su popularidad. A día de hoy, muchos siguen recordando a Morgan como Denny Duquette, así como lo mucho que su historia con Izzie les hizo sufrir y llorar. Su triste desenlace nos dejó algunos de los momentos más icónicos de la televisión reciente y, junto a sus también fatídicos papeles en 'Sobrenatural' y 'Weeds', le granjeó al actor una fama parecida a la de Sean Bean. Mejor no encariñarse demasiado con sus personajes.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'Watchmen'

'Watchmen'

En 2009, Morgan obtuvo su primer papel en una gran superproducción de superhéroes para el cine. Interpretó a Edward Blake, más conocido como El Comediante, en 'Watchmen'. Su personaje en la ambiciosa y divisiva película dirigida por Zack Snyder sigue siendo uno de los más icónicos que ha interpretado. Ahora los fans (y él) lo quieren como Batman alternativo en la película de The Flash.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Acción y terror

Acción y terror

Tras dejar huella a su paso por 'Sobrenatural' y 'Anatomía de Grey', se concentró en el cine, donde participó en proyectos tocó muchos palos, aunque sin demasiado éxito: 'Los perdedores', 'Jonah Hex', 'Tierra de asesinos', 'The Courier', 'The Possession (El origen del mal)', 'Amanecer rojo'...

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Series fallidas: 'Magic City' y 'Extant'

Series fallidas: 'Magic City' y 'Extant'

Sus siguientes pasos profesionales en la televisión tampoco le salieron tan bien como esperaba. Protagonizó dos series, 'Magic City', en la que interpretaba al carismático dueño de un hotel de Miami vinculado a la mafia, y 'Extant', drama de ciencia ficción que coprotagonizó con Halle Berry. Ambas duraron en antena tan solo dos temporadas. En 2015, el mismo año que se emitió 'Extant', protagonizó las películas 'Premonición' y 'Desierto'.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'The Good Wife'

'The Good Wife'

Morgan se incorporó en 2015 al reparto de 'The Good Wife', donde interpretó al investigador Jason Crouse en la última temporada. Su personaje, que ejercía no solo como nuevo freelance del bufete de Alicia Florrick, sino también como interés amoroso de la protagonista, desconcertó a la audiencia, y al propio actor, que reconoció no estar contento con el final que se le dio. La relación entre Alicia y Jason fue desarrollada y resuelta de forma muy ambigua, y Morgan cree que no hubo respuestas para esa trama, lo cual lo frustró considerablemente, como confesó a Entertainment Weekly.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'Batman v Superman'

'Batman v Superman'

En 2016 volvió a Warner/DC para participar en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con un pequeño papel. En un flashback de la película, Morgan interpretaba a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne. Lauren Cohan, con la que coincidiría ese mismo año en 'The Walking Dead', encarnaba a su mujer y madre del Hombre Murciélago, Martha Wayne.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

Morgan aparecía por primera vez en 'The Walking Dead' en el último capítulo de la sexta temporada, y la audiencia no sabía lo que le esperaba. En las siguientes dos temporadas, Negan se alzaba como uno de los villanos más sádicos de la televisión. El líder de los Salvadores, sociópata carismático y cruel sediento de venganza, sembró el terror entre Rick Grimes y los suyos con su propensión a la violencia extrema y su bate de béisbol envuelto en alambre de púas, apodado cariñosamente Lucille.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

'Proyecto Rampage'

'Proyecto Rampage'

Su papel más reciente en cine ha tenido lugar en 'Proyecto Rampage'. En el blockbuster protagonizado por Dwayne Johnson, Morgan interpreta a Harvey Russell, un cowboy empedernido que trabaja como agente del gobierno. A pesar de su actitud antagónica, tiene buen corazón y no duda en aliarse con el protagonista para hacer el bien. Nada que ver con Negan, aunque lo pueda parecer al principio.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
Rostros