å

TERROR EN NETFLIX

El terror que viene a Netflix en agosto

De 'Christine', de John Carpenter, a 'The Innocents': todas las películas y series de terror que Netflix estrenará este mes de agosto.

Por Javier Parra González 2 de Agosto 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Como cada mes, y con el fin de satisfacer a sus usuarios, Netflix tiene preparados una serie de estrenos que vuelven a dejar claro que las formas de consumo (tanto de televisión como de cine) ya han cambiado y que la tónica a seguir seguirá siendo la de ofrecer al público un abanico de posibilidades cada vez más sugerente.

Por lo que viene a referirse al género de terror, cabe decir que el gigante del streaming aún tiene mucho recorrido por hacer, y pese a que en su catálogo nos podamos topar con joyas del cine indie de los últimos años como 'La invitación' o 'La bruja', lo que viene a ser su abanico de posibilidades de terror es algo en lo que hay que indagar un poco, tal y como ya hablamos en un anterior especial.

Contrariamente a eso, recordemos que una de las series que más fandom y hype ha creado en los últimos años, 'Stranger Things', es suya, y que pese a ser una amalgama de géneros, podríamos adscribirla al terror perfectamente.

El padrastro

Para todos los gustos

Además de caluroso, nos espera un mes de agosto plagado de propuestas en las pantallas de nuestros hogares. Con más de 100 títulos a estrenarse durante las próximas semanas (incluyendo series, documentales, películas originales de Netflix y aquellas que no lo son), los amantes del género podrán descubrir (o redescubrir, en alguno de los casos) algunos de los films que nos traen.

Desde una de las propuestas más interesantes del John Carpenter de los ochenta, a la continuación de las vivencias de Hannibal Lecter tras 'El silencio de los corderos', pasando por el remake de una de las películas de terror más míticas de serie B de los años 80. Los más valientes podrán aventurarse en los pasillos de un psiquiátrico abandonado de la mano de Brad Anderson; mientras que los fanáticos del cuento gótico estarán de enhorabuena con el estreno de la película que se encargó de clausurar el festival de Sitges de 2017.

A continuación, el listado completo de estrenos de terror para este mes de agosto en Netflix.

El terror que viene a Netflix: Agosto

'Christine'

'Christine'

Año: 1983

Dirección: John Carpenter

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Stephen King, 'Christine' nos presenta a un joven que descubre cómo su Plymouth Fury de 1970, al que llama Christine, tiene en su interior al mismísimo Diablo, que acabará con todo aquel que se le ponga por delante.

¿Cuándo se estrena?: El 1 de agosto.

Christine en eCartelera

'El padrastro'

'El padrastro'

Año: 2009

Dirección: Nelson McCormick

Sinopsis: Mucho menos transgresora que la anterior adaptación de la novela de Brian Garfield de 1987, esta actualización de la historia nos presenta a Michael Harding (Penn Badgley), quien al regresar de la escuela militar deberá lidiar con encontrarse en su propia casa al nuevo novio de su madre, David (Dylan Walsh), un hombre "perfecto" que esconde una serie de oscuros secretos que pronto se irán desvelando.

¿Cuándo se estrena?: El 1 de agosto.

El padrastro en eCartelera

'Session 9'

'Session 9'

Año: 2001

Dirección: Brad Anderson

Sinopsis: El equipo de Hazmat Elimination Co., comandado por Gordon Fleming (Peter Mullan) llega hasta el psiquiátrico de Danvers, Massachussetts, que fue abandonado hace 15 años y que debe ser liberado de los residuos de amianto. Una vez allí, y debiendo llevar a cabo su trabajo a lo largo de varios días, todos y cada uno de los trabajadores se sentirán embriagados por unas misteriosas grabaciones de cuando el lugar estaba en activo.

¿Cuándo se estrena?: El 11 de agosto.

'Hannibal'

'Hannibal'

Año: 2001

Dirección: Ridley Scott

Sinopsis: Diez años después de los hechos de 'El silencio de los corderos', Mason Verger (Gary Oldman), una de las víctimas de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), que ahora se encuentra viviendo en Florencia, decide urdir una venganza poniendo como cebo a Clarice Starling (Julianne Moore).

¿Cuándo se estrena?: El 23 de agosto.

Hannibal en eCartelera

'The Lodgers'

'The Lodgers'

Año: 2017

Dirección: Brian O'Malley

Sinopsis: Recuperando el espíritu del terror gótico, desde Irlanda llega esta propuesta en la que se nos presenta a dos hermanos gemelos, Rachel y Edward, quienes viven a principios del siglo XX atemorizados por culpa de una maldición ancestral que les obliga a irse a dormir pronto y a no poder recibir visitas en su casa. Todo cambiará cuando ella decida plantarle cara a las normas establecidas por las costumbres familiares.

¿Cuándo se estrena?: El 23 de agosto.

'Gul'

'Gul'

Año: 2018

Dirección: Patrick Graham

Sinopsis: De la mano de Blumhouse, llega a Netflix esta serie de terror india en la que un prisionero que llega hasta unas instalaciones militares pondrá todo del revés desde el momento en el que empiece a desvelar todos y cada uno de los secretos de sus interrogadores. Mucho hype por la que podría ser una de las sorpresas de la temporada, y que vuelve a poner de manifiesto que el horror producido en el subcontinente asiático sigue siendo todo un desconocido para la mayoría del público occidental.

¿Cuándo se estrena?: El 24 de agosto.

'The Innocents'

'The Innocents'

Año: 2018

Dirección: Simon Duric, Hania Elkington & Jamie Donoughue

Sinopsis: Con Guy Pearce como uno de sus principales reclamos, 'The Innocents' se nos presenta como una nueva serie (8 episodios) de las que sirven como híbrido para varios géneros, desde el suspense a la ciencia ficción (pasando por el romance). June es una joven que tras haberse mudado a Londres descubre cómo tanto su cuerpo como su propia identidad empiezan a sufrir una serie de transformaciones que no podrá controlar.

¿Cuándo se estrena?: El 24 de agosto.

Series