å

JUSTICIA PARA KATE

'Perdidos': Evangeline Lilly, enfadada por la historia de Kate, tiraba los guiones al suelo

Además, la actriz se sincera sobre su mala experiencia desnudándose en la serie de ABC, algo que ha marcado su carrera.

Por Javier Pérez Martín 3 de Agosto 2018 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

¿Sigues enfadado por el final de 'Perdidos'? Evangeline Lilly también, pero ella tiene dos razones mejores que las tuyas. La actriz ha estado en el candelero este verano por convertirse en una superheroína de Marvel en 'Ant-Man y la Avispa', pero su papel más emblemático sigue siendo el de Kate en la serie de ABC que acabó hace ocho años.

En una nueva entrevista en el podcast The Lost Boys (vía Variety), Lilly ha recordado un par de experiencias muy desagradables relacionadas con escenas desnudos y ha confesado cuánto le frustró lo que los guionistas hicieron con su personaje en la última etapa de la serie. La actriz acabó muy decepcionada por el cambio de Kate, que pasó de ser un "icono de fuerza y autonomía para las mujeres" a estar atrapada en un triángulo amoroso entre Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway).

Kate en 'Perdidos'

"Sentí que mi personaje pasó de ser autónomo, tener su propia historia y su propio viaje y motivaciones a perseguir hombres alrededor de la isla. Y eso me irritaba mucho. Sí que tiré guiones al suelo cuando los leía porque me sentía muy frustrada por la poca cantidad de su propia historia que tenía que interpretar".

Su mala experiencia con los desnudos

'Perdidos' era una serie de cadena generalista, y como tal estaba muy lejos de los niveles de violencia y desnudos que hemos visto en, por ejemplo, la 'Juego de Tronos' de HBO. Pero Evangeline Lilly tuvo un par de experiencias que le resultaron desagradables en las temporadas tercera y cuarta. "En la tercera temporada tuve una mala experiencia en el rodaje en la que básicamente me obligaron a hacer una escena parcialmente desnuda, y sentí que no tenía elección". La actriz recuerda estar "mortificada y temblando cuando terminó". "Estaba llorando y tuve que ir a hacer una escena formidable y muy potente justo después".

Un año después, rodando la antepenúltima (¿y mejor?) temporada de la serie, volvió a repetir el mal trago, tras el cual tomó una decisión muy importante para su carrera. "En la cuarta temporada, había otra escena en la que Kate se desvestía y luché mucho para tenerla bajo mi control. Y de nuevo se me fue de las manos. Así que dije que nunca más. Podían escribir lo que quisieran, no lo iba a hacer. No iba a quitarme la ropa nunca más en esa serie. Y no lo hice". Un requisito que ha traslado a sus proyectos posteriores, entre los que se cuenta la trilogía 'El Hobbit' y dos películas con Marvel.

"Llevo haciendo esto 15 años. Ahora estoy más preparada y familiarizada con todo ello como para no ponerme en posiciones incómodas. (...) Cuando leo guiones que conllevan desnudos, los rechazo. No es que piense que hay algo malo en los desnudos. Simplemente no me fío de que vaya a estar cómoda y segura. Tengo suerte porque estoy en una posición privilegiada para poder elegir. Lo siento mucho por las mujeres que lo están pasando mal haciéndose un hueco en la industria y no saben cómo afrontarlo".

Top 10 personajes de 'Perdidos'

James 'Sawyer' Ford

James 'Sawyer' Ford

Josh Holloway fue el encargado de insuflar vida a Sawyer, personaje que podría considerarse como la antítesis de Jack, y con quien mantendrá una fuerte rivalidad a lo largo de toda la serie.

Bajo la apariencia de tipo duro (causada por los traumas de su infancia), se esconde todo un intelectual cuyos arcos argumentales lograron encandilar al público.

Josh Holloway en eCartelera

John Locke

John Locke

Durante las seis temporadas de 'Perdidos', el actor Terry O'Quinn dio vida a John Locke, nombre inspirado en el homónimo filósofo inglés.

Una vez el avión se estrelló en la isla, Locke recuperó la capacidad de andar, pues se había quedado parapléjico a causa de un terrible evento que se descubriría en la serie. Ese no sería el principal de los acontecimientos que vivió a lo largo de su estancia allí. Entre otras muchas cosas, llegó a ser el primero en encontrarse cara a cara con El Monstruo.

Terry O'Quinn en eCartelera

Charlie Pace

Charlie Pace

En 2004 Dominic Monaghan ya tenía como experiencia aquello de haber interpretado a un personaje famoso, ya que fue Merry en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Con su segundo personaje más famoso, Charlie Pace, conectó con el público de todas las edades debido al toque cómico que casi siempre aportó (pese a arrastrar con él a la isla el drama de su drogadicción). Estuvo en las tres primeras temporadas y fue recurrente en las número cuatro y seis. La escena de "Not Penny's Boat" permanece imborrable en la memoria de todos los que vieron 'Perdidos'.

Dominic Monaghan en eCartelera

Kate Austen

Kate Austen

El de Kate Austen fue el primer rol importante que Evangeline Lilly tuvo la oportunidad de interpretar.

Entre 2004 y 2010, fue el personaje femenino con más peso en la trama de la serie, la cual nos la presentó como una fugitiva que vería en la isla una forma de empezar una nueva vida. Protagonista del triángulo romántico (por llamarlo de alguna manera) junto a Jack y Sawyer, en ella se personifica el coraje y la valentía marca de la casa de las producciones de J.J. Abrams.

Evangeline Lilly en eCartelera

Ben Linus

Ben Linus

Ben Linus llegó a la serie en la segunda temporada, y lo hizo como uno de los villanos más carismáticos. En realidad, el personaje llevaba prácticamente toda su vida en la isla, pues llegó siendo un niño junto a su padre, trabajador de DHARMA.

Michael Emerson fue el encargado de dar vida al que fuese el líder de Los Otros, quien se infiltró entre los supervivientes del vuelo 815 bajo la identidad de Henry Gale. El broche final del personaje es el nombramiento por parte de Hurley (nuevo guardián de la isla) como su mano derecha.

Michael Emerson en eCartelera

Hugo 'Hurley' Reyes

Hugo 'Hurley' Reyes

Jorge Garcia fue el entrañable Hurley de 'Perdidos' durante las seis temporadas, y uno de los personajes más recordados dada la gran vinculación que siempre tuvo con la isla, incluso antes de llegar a ella.

Ganó la lotería habiendo apostado a la numeración 4-8-15-16-23-42, que en la segunda temporada se reveló que era el código que Desmond debía poner siempre dentro de la estación Cisne de DHARMA. Finalmente, se convierte en el protector de la isla, recogiéndole el testigo a Jacob y augurando así que las cosas irán a mejor.

Jorge Garcia en eCartelera

Sun-Hwa Kwon

Sun-Hwa Kwon

Sun (Yunjin Kim) se convirtió en uno de los personajes principales (pese a que su peso fuese más bien como de secundaria) con un arco argumental que demostraba que detrás de la mujer servicial de Jin (Daniel Dae Kim), había muchísimo trasfondo.

Convertida en una de 'Los Seis de Oceanic' de 'Perdidos', y tras haber salido de la isla, regresó para vengarse de Ben Linus (Michael Emerson).

Yunjin Kim en eCartelera

Desmond Hume

Desmond Hume

Henry Ian Cusick llegó a la segunda temporada de 'Perdidos' para encarnar a Desmond Hume, nombre que hace mención directa al filósofo David Hume.

Siendo recurrente en la segunda tanda de capítulos, pasó a ser uno de los grandes protagonistas durante el resto de la serie. Su personaje, resultó llevar en la isla desde el año 2001, después de haber naufragado, y la primera etapa de su estancia en el lugar será clave para la Iniciativa DHARMA.

Henry Ian Cusick en eCartelera

Jack Shephard

Jack Shephard

Matthew Fox fue el protagonista principal de 'Perdidos' durante las seis temporadas.

El personaje del Dr. Jack Shepard responde a la perfección a la etiqueta de héroe. Dada su naturaleza bondadosa, se convirtió en el líder natural de los supervivientes del Vuelo Oceanic 815, a quien la gran mayoría respetaba.

Lo de ser un personaje tan sumamente bueno, pese a que también tenga a sus propios fantasmas que le persiguieron durante casi toda la serie, lo convierte en indispensable y esencial para el devenir de la trama, pero no por ello en uno de los que más marcaron a los espectadores.

Matthew Fox en eCartelera

Juliet Burke

Juliet Burke

Como le ha pasado a la gran mayoría de actores que pasaron por 'Perdidos', el primer papel que nos viene a la memoria cuando vemos a Elizabeth Mitchell es el de la Juliet Burke.

La que fuera doctora en fertilidad de Los Otros, estuvo presente en las temporadas tres, cuatro y cinco, siendo sus apariciones en la seis a modo de personaje recurrente. La ambigüedad con la que se presentó y toda la evolución que tuvo desde ser una aparente villana a la enamorada de Sawyer (Josh Holloway).

Elizabeth Mitchell en eCartelera
Series