å

1962 - 2023

Muere Lance Reddick ('The Wire', 'John Wick') a los 60 años

El actor se encontraba en plena campaña de promoción de 'John Wick 4', película que se estrenará inminentemente.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 17 de Marzo 2023 | 20:06
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Lance Reddick ('The Wire', 'John Wick') a los 60 años

El reconocido actor Lance Reddick, conocido principalmente por la exitosa serie 'The Wire (Bajo escucha)' y por la saga de películas de 'John Wick', ha fallecido a los 60 años en su hogar de Studio City (Los Ángeles). Las causas del fallecimiento todavía no se han confirmado, si bien tal y como señala TMZ las fuentes apuntan a causas naturales.

Lance Reddick

Natural de Baltimore, Reddick comenzó su carrera artística estudiando música, pero ya en los años 90 se dedicó al mundo actoral. Su primer papel profesional fue en la serie 'Sombras de Nueva York', en la que apareció en un episodio en 1996. Posteriormente fue compaginando roles menores en cine y televisión.

En el año 2000 tuvo un protagonismo importante en la serie 'Oz' y en 2002 saltó definitivamente a la fama con su papel de Cedric Daniels, agente de policía de Baltimore en la serie 'The Wire', de HBO. Años después estuvo a punto de dar vida a Mr. Eko en 'Perdidos', pero su trabajo en 'The Wire' se lo impidió. Finalmente apareció en la serie en el papel de Matthew Abaddon en múltiples episodios.

En la década de los años 2000 retomó su carrera musical y en el año 2007 publicó su primer álbum, 'Contemplations & Remembrances'. Un año después tuvo un papel clave en la serie 'Fringe (Al límite)', que se mantuvo en antena durante 90 capítulos. Ya en 2014 se asentó también en la gran pantalla gracias a la franquicia 'John Wick', en la que da vida a Charon.

Precisamente, Reddick se encontraba en las últimas semanas promocionando 'John Wick 4'. Tenía previsto aparecer en el programa de Kelly Clarkson, si bien se ausentó de la premiere mundial de la película, celebrada el pasado miércoles en Nueva York. El actor publicó ese mismo día en redes sociales un vídeo desde su casa junto a sus perros.

Una sólida carrera

Desde su llegada a lo más alto con 'The Wire', Reddick no había dejado de trabajar en ningún momento tanto en cine como en televisión. Destacan también entre su filmografía sus papeles en las series 'Bosch' y 'Resident Evil' o en películas como 'Godzilla vs. Kong' o 'The Domestics'. A su vez, participó como actor en algunos videojuegos como los de las sagas 'Destiny' y 'Horizon'. Al margen de la nueva entrega de 'John Wick', Reddick aparecerá en la serie 'Percy Jackson and the Olympians', donde dará vida a Zeus.

Rostros
Sagas