Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Aquaman': James Wan confirma que la Liga de la Justicia no aparecerá en la cinta

Alberto Fernández Jueves 09 agosto 2018

Los superhéroes de DC Comics vuelven a las pantallas de cine con 'Aquaman'. Después de 'Liga de la Justicia', el Universo extendido DC regresa para seguir dando guerra y entretener al espectador con la película individual sobre Arthur Curry, el rey de los mares interpretado por Jason Momoa.

 'Aquaman'

No sería extraño pensar que la película pueda tener alguna referencia hacia el universo de superhéroes. A pesar de tratarse de una película de orígenes, las referencias a otras películas siempre son agradecidas por los fans, así como una estrategia que Marvel lleva realizando en la mayoría de sus cintas (recordemos que 'Black Panther' o 'Thor: Ragnarok', las más recientes, tenían crossovers con otros personajes del Universo Cinematográfico Marvel).

Pero no estamos hablando del universo marvelita, así como tampoco de un superhéroe cualquiera. Y es que la película de Jason Momoa va por libre, y aunque siga sucediendo dentro del mismo universo, Aquaman tendrá que arreglárselas por sí mismo, sin ayuda de Batman, Wonder Woman ni compañía. Así lo ha confirmado su director James Wan para Entertainment Weekly, anunciando que otros personajes de DC no aparecerán en la cinta: "Quería mantener la historia en el mundo Aquaman, sin tener que preocuparme por lo que otros personajes están haciendo en sus películas y cómo eso nos afectaría. Simplemente pensé que la forma más simple era mantenerlo libre, simple y dejar que sea una historia de Aquaman". Y es que con Jason Momoa, Amber Heard y Nicole Kidman, ¿quién necesita la ayuda de otros justicieros para salvar el océano?

Una película libre e independiente

Ya hemos confirmado que 'Aquaman' se desarrollará como una película independiente dentro del Universo extendido DC. Esto hace que la cinta no vaya a incluir ningún tipo de escena post-créditos (a pesar de las intenciones del estudio) ya que el director especificó querer crear una película completamente independiente, convirtiéndola en única, y teniendo cierto grado de libertad creativa (cosa que siempre se le ha achacado a los realizadores de las películas Marvel, exentas de personalidad): "Les dije que entendía que la película se trataba de un universo más grande, y lo respeto, pero al final quiero contar una historia y desarrollar al personaje a mi manera".

Así mismo, el director habló sobre las comparaciones de la película con otras cintas conocidas: "El estudio fue respetuoso respecto a este tema... la película comienza de una manera pero al final se convierte en algo completamente diferente. Es el clásico viaje del héroe. Se trata de una aventura parecida a 'Merlín el Encantador', un viaje para convertirse en rey". Y tendremos que esperar poco tiempo para ver a Aquaman convertirse en el rey de los siete mares, ya que la película llegará a las salas españolas el 28 de diciembre.

Curiosidades de Jason Momoa

1 Raíces
Raíces

Como ya hemos dicho, Momoa nació en Honolulu, Hawái. Hijo de un padre pintor (Joseph) y una madre fotógrafa (Coni). Tempranamente se mudó con su madre a Iowa, donde se crió, ya que sus padres estaban separados desde que era muy pequeño. Su padre es descendiente de nativos hawaianos, mientras que su madre tiene ascendencia alemana, irlandesa e indígena. Su pasión por el agua (y principalmente por el surf), le viene de su tío Brian Keaulana, un famoso surfista hawaiano. El fuerte vínculo que Momoa tiene con su madre se puede apreciar tanto en los eventos y alfombras rojas en los que el actor va acompañado junto a ella, o en otras muestras de cariño como estas publicaciones.

Jason Momoa en eCartelera

2 Estudios
Estudios

Se ve que convertirse en un actor célebre y tener una agenda tan ocupada no ha interferido con la educación de Momoa. En su juventud el actor llegó a estudiar la carrera de biología marina en Florida, demostrando así que está más que preparado para encarnar al superhéroe de los mares. Posteriormente cambió sus estudios por la carrera de biología silvestre en la Universidad Estatal de Colorado. Además, también pasó un tiempo estudiando pintura en París y estudios budistas... ¡en el Tíbet! Por último, el intérprete preparó su papel en 'Stargate: Atlantis' aprendiendo artes marciales. Casi nada.

Jason Momoa en eCartelera

3 Vigilante de la playa
Vigilante de la playa

Los comienzos de Momoa como actor fueron como parte del elenco regular en la serie 'Baywatch: Hawaii'. Se trataba de un spin-off de 'Los vigilantes de la playa', que mantuvo a David Hasselhoff como protagonista pero prescindió de otros intérpretes memorables como Pamela Anderson o Carmen Electra. El actor estuvo en la serie durante 38 episodios interpretando a Jason Ioane. Para comenzar su carrera en televisión hizo falta que mintiese en su currículum, en el que decía haber posado para firmas como Louis Vuitton o Gucci, consiguiendo finalmente el papel.

Jason Momoa en eCartelera

4 Modelo del año en Hawái
Modelo del año en Hawái

El físico de Momoa no es algo que suela pasar desapercibido. Eso mismo debió pensar el diseñador Takeo Kobayashi cuando lo descubrió en 1998, comenzando así su carrera como modelo. Un año después ganaría el título de 'Modelo del Año' en Hawái, convirtiéndose también en uno de los anfitriones del concurso 'Miss Teen Hawaii'. A pesar de estos logros en la pasarela, el actor siguió encaminado por el mundo del cine.

Jason Momoa en eCartelera

5 Khal Drogo siempre entra a lo grande
Khal Drogo siempre entra a lo grande

Si nos viene un nombre a la mente cuando pensamos en Jason Momoa, ese es Khal Drogo: el líder Dothraki que enamoró a la Madre de Dragones solo estuvo durante la primera temporada, pero fue tiempo suficiente para ser recordado (y querido) por los fans, así como formar parte de la historia de 'Juego de Tronos'. Las escenas de Khal Drogo se convirtieron en momentos memorables de la serie, por lo que el casting para encontrar al actor que diera vida al personaje tenía que realizarse por todo lo alto. Y así lo hizo Momoa, realizando una entrada triunfal al ritmo del haka, el famoso baile guerrero maorí (por el que se conoce al equipo de fútbol de los All Blacks). Tiempo después descubrimos que el papel fue suyo, para no dárselo...

Jason Momoa en eCartelera

6 Miedo a los caballos
Miedo a los caballos

Aunque su aspecto de tipo duro te haga pensar que no hay cosa en el mundo que pueda atemorizar al actor, lo cierto es que no es así. El intérprete tiene hipofobia, mejor conocido como miedo a los caballos. Esto es algo curioso sabiendo que tuvo que trabajar con equinos en varias de sus películas, como por ejemplo 'Conan el Bárbaro', donde las escenas se grabaron con dobles o haciendo uso de CGI.

Jason Momoa en eCartelera

7 Intento de chico Marvel (fallido)
Intento de chico Marvel (fallido)

Aunque sea difícil de imaginar, la relación de Momoa con el mundo de los superhéroes no empezó con DC y la encarnación de Aquaman en su Universo extendido DC. En el momento en que preparaba su debut en la dirección con 'Road To Paloma' (la cual escribió, dirigió y protagonizó), al actor se le ofreció participar en nada menos que 'Guardianes de la Galaxia', la película de James Gunn en la que le ofrecieron el papel de... ¡Drax! Papel que al final acabaría llevándoselo Dave Bautista. Ambos de físico imponente, es difícil imaginarnos a otro que Bautista en la piel de Drax, aunque seguro que Momoa también le habría dado un matiz cómico interesante, como ya demostró en 'Liga de la Justicia', aunque quizás un tono más chulesco. Momoa acabó rechazando el papel ya que no quería repetir un personaje que ya había interpretado en otras ocasiones.

Pero esto no acaba aquí, ya que también le ofrecieron un papel en 'Capitán América: El soldado de invierno', al tener una reunión con Chris Evans y los hermanos Joe Russo y Anthony Russo. Momoa pensaba que el papel sería de villano, por lo que suponemos que le querrían para interpretar a Crossbones, finalmente encarnado por Frank Grillo.

Jason Momoa en eCartelera

8 Su historia de amor con Lisa Bonet
Su historia de amor con Lisa Bonet

Hay parejas de Hollywood icónicas y una de ellas es la de Jason Momoa y Lisa Bonet, actriz ex mujer de Lenny Kravitz y madre de Zoë Kravitz. Lo curioso de su historia de amor es que comenzó con solo ocho años de edad, cuando el actor la vio por primera vez por televisión en 'The Cosby Show', como contó en una entrevista para James Corden en 'The Late Show': "Cuando tenía ocho años la vi en la televisión y dije: 'Mamá, yo quiero a esa chica'. Y entonces me dije que iba a acosarla durante el resto de mi vida hasta conseguir conquistarla. Soy un acechador a tiempo completo. No le dije nada hasta que tuvimos dos bebés, de otro modo habría sido extraño", contó el actor entre risas. Fue en 2005 cuando les presentaron unos amigos en un club de jazz de Nueva York: "Me di la vuelta y la vi y me dice 'Soy Lisa'. Me giré hacia mi amigo e hice como que gritaba. Había malditos fuegos artificiales en mi interior". La cosa no terminó ahí, ya que Bonet llevó al actor a su hotel donde acabaron tomando Guinness, la cerveza preferida de Momoa: "Nos sentamos y ella pidió una Guinness y eso fue todo. Me encanta la Guinness". A partir de ahí todo fue un cuento de hadas para la pareja: empezaron en 2005 y se casaron en 2007, de cuya relación nacieron dos hijos: Lola Iolani Momoa y Nakoa Wolf-Manakauapo Namakaeha Momoa.

Jason Momoa en eCartelera

9 Origen de su cicatriz
Origen de su cicatriz

Una de las marcas más características de Jason Momoa es la cicatriz de su ceja. El actor contó que se la hizo hace años en un bar, donde se vio envuelto en una pelea y le dieron en la cara con un vaso de pinta, haciendo que posteriormente le cosieran con 140 puntos. Sin embargo al actor no le desagradó del todo este desenlace, ya que después declaró sentirse más cómodo con este nuevo aspecto de "chico malo" que la cicatriz le otorgaba. Además, esta no fue la única herida que le ha acompañado a lo largo de los años, ya que para protagonizar 'Conan el Bárbaro' le pidió a un amigo que le rompiese la nariz, aunque no sabemos muy bien con qué finalidad.

Jason Momoa en eCartelera

10 Hobbies
Hobbies

Lo que ha quedado claro es que a Jason Momoa no le gusta estar encerrado en casa sin hacer nada. Y es que el polifacético actor practica todo tipo de deportes, además de otras actividades. Entre sus hobbies se encuentran hacer escalada, budismo, escuchar heavy metal o beber su cerveza favorita: la Guiness. Además sabe tocar la guitarra, ¿hay algo en lo que Momoa no se desenvuelva bien?

Jason Momoa en eCartelera

Te puede interesar

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie no está siendo bonito

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie no está siendo bonito: cruce de acusaciones ...

Comentarios

Noticias relacionadas