å

PASANDO LA RESACA

La influencia de Spielberg en 'Resacón en Las Vegas' y más curiosidades de la comedia

Diez curiosidades sobre una comedia que es puro éxito: 'Resacón en Las Vegas'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Agosto 2018 | 09:43
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién tiene la culpa de que estemos ante una de las comedias más divertidas de los últimos años? Por un lado, el guion escrito por Jon Lucas y Scott Moore, el cual, tras caer en las manos de Todd Phillips, termina convertido en una sobresaliente sucesión de gags hilarantes y alocados en la que el cineasta consigue encontrar el tono perfecto para que las situaciones humorísticas se ubiquen en ese límite donde lo grosero no alcanza a ser ofensivo, pero si lo suficientemente irreverente como para despertar a la carcajada dormida.

Y por el otro, la segunda gran virtud de la película, sin lugar a dudas, es el trío de ases protagonista formado por un Bradley Cooper que demostró que se le daba mucho mejor el papel de amigo guaperas y chulito que el de héroe atípico de thrillers irrelevantes como, por ejemplo, 'Sin límites'; el brillante Ed Helms y, por encima de todo y todos, Zach Galifianakis, auténtico descubrimiento y estrella de 'Resacón en Las Vegas'.

 'Resacón en Las Vegas'

Suma de elementos a favor que terminan de coronar la mejor película hasta la fecha de su director, así como uno los grandes momentos de la trayectoria profesional de su reparto. Una comedia que apareció casi de la nada y terminó convirtiéndose en fenómeno, incluyendo sus inevitables, aunque más que correctas, secuelas. A continuación, recordamos este primer 'Resacón en Las Vegas' con diez curiosidades sobre ella.

Curiosidades de 'Resacón en Las Vegas'

Amigos felinos

Amigos felinos

Además de su inspirado reparto humano, 'Resacón en Las Vegas' contó con la inestimable ayuda de cuatro tigres entrenados específicamente para que realizaran las acciones correspondientes a sus inolvidables escenas. Por su parte, todos los intérpretes de la cinta, así como el equipo técnico de la misma, tuvieron que aprender un protocolo específico para compartir el set de rodaje con ellos. Así son de divos estos felinos.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

El rechazo de Lohan

El rechazo de Lohan

Lindsay Lohan fue la primera opción de los responsables de 'Resacón en Las Vegas' para meterse en la piel de Jade, la stripper que juega un papel relevante en la trama de la película. Sin embargo, la actriz rechazó la propuesta argumentando que el guion le parecía muy poco interesante y que no le veía ningún tipo de opción para triunfar en taquilla. Lindsay siempre ha tenido buen ojo para elegir proyectos.

Años más tarde, y con Heather Graham repitiendo como Jade en la tercera entrega de la saga, Lohan confesó sentirse arrepentida por haber dicho que no. Demasiado tarde.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Facilidades dentales

Facilidades dentales

El gran Ed Helms no tuvo que esforzarse demasiado a la hora de interpretar a su personaje en el momento en el que su dentadura queda bastante 'tocada'. Y es que, el actor lleva puesto un implante en la vida real debido a que su diente incisivo nunca creció, lo que facilitó (mucho) el rodaje de sus correspondientes escenas en esta situación. Simplemente tenía que quitarse el implante y listo.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Visión inesperada

Visión inesperada

El director Todd Phillips, preguntado sobre su punto de vista y referencias en relación a 'Resacón en Las Vegas', sorprendió a propios y extraños cuando confesó que, durante el rodaje, interpretaba la película como "casi una versión cómica de 'Salvar al soldado Ryan', con Doug como el soldado desaparecido y estos chicos haciendo lo indecible para recuperarlo". Steven Spielberg siempre presente. Incluso cuando es imposible detectar su huella.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Melodías familiares

Melodías familiares

La orquesta nupcial que aparece en la película es una marca de identidad de Todd Phillips, ya que se trata del mismo conjunto de artistas que aparecían en dos de las comedias que había dirigido previamente a 'Resacón en Las Vegas': 'Aquellas juergas universitarias' y 'Starsky y Hutch'. Todo queda en casa.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Los posibles Alan

Los posibles Alan

En un primer momento, los responsables de 'Resacón en Las Vegas' le ofrecieron el papel del inolvidable Alan Garner a Jack Black, quien lo rechazó. Posteriormente, el personaje pasó por las manos de Jonah Hill, Thomas Haden Church o, atención, Jake Gyllenhaal. Finalmente, Zach Galifianakis apareció arrasando y se quedó con él. Evidentemente, ante la presencia tan particular del actor, se tuvo que reescribir algunas de las características del personaje. ¿El resultado? Memorable.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

No con mi madre

No con mi madre

Volvemos a hablar de Zach Galifianakis. Y es que, tras el estreno de 'Resacón en Las Vegas', el actor, cuya carrera cambió por completo (a mejor) tras la aparición de la película, le prohibió a su madre ir a verla al cine, ya que consideraba que pasaría un mal rato viendo a su hijo en situaciones tan comprometida y, en cierto modo, vergonzosas. Nos quedaremos con la duda de si finalmente le hizo caso o, al contrario, acudió al cine más cercano para ver a su pequeño Zach en semejantes circunstancias.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Libreto codiciado

Libreto codiciado

El guion de 'Resacón en Las Vegas' formaba parte de la famosa 'lista negra' de 2007, es decir, del conjunto de libretos más codiciados de la industria que no se habían llevado a la gran pantalla.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

A lo George Lucas

A lo George Lucas

En sus negociaciones con el estudio, el director Todd Phillips aceptó renunciar a su salario siempre que, a cambio, recibiera una parte alta de lo que recaudara en taquilla. Acertó. Después del brutal éxito conseguido por 'Resacón en Las Vegas', el cineasta confesó que la cinta se había convertido en su particular 'Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza', haciendo referencia a la decisión profesional similar que tomó George Lucas en su momento.

Resacón en Las Vegas en eCartelera

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales

La trama de 'Resacón en Las Vegas' tiene poco de ficción y mucho de realidad. Y es que, como confesó el propio Tripp Vinson, productor y amigo del productor ejecutivo de la película Chris Bender, su despedida de soltero en Las Vegas terminó con él desmayándose y despertando en un club de striptease donde fue amenazado con una factura muy, muy grande que debía pagar. En cualquier caso, esperemos que su experiencia no fuera tan, tan movida como la de los protagonistas de la cinta.

Resacón en Las Vegas en eCartelera