FREDDY'S BACK

Cómo consiguió Renny Harlin ser el director de 'Pesadilla en Elm Street 4' y más curiosidades de la secuela

Recordamos 'Pesadilla en Elm Street 4', el título de la saga de Freddy Krueger estrenado en 1988 y dirigido por Renny Harlin.

Por Javier Parra González 19 de Agosto 2018 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

En 1984, Wes Craven convertía el caso real de una persona que había muerto mientras dormía, en la premisa de una de las películas más influyentes de toda la historia del cine de terror, 'Pesadilla en Elm Street'.

En ella, conocíamos a Freddy Krueger, uno de los matarifes más icónicos de la historia del género, interpretado por Robert Englund y principal culpable del descenso de la población adolescente en la localidad ficticia de Springwood. Evidentemente, y como pasó con las grandes sagas slasher de los ochenta, la productora (en este caso, New Line), no quiso desaprovechar la oportunidad de seguir explotando el filón del asesino que mataba a través de los sueños, por ello tardaron solo un año en estrenar 'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy', título en el que Craven no quiso estar implicado, algo que sí haría para 'Pesadilla en Elm Street 3, guerreros de los sueños', la cual supuso un éxito financiero mucho mayor que el de sus dos antecesoras y en la que se acabó por perfilar el carácter jocoso y de humor negro que terminó por definir a Freddy Krueger.

Pesadilla en Elm Street 4

Rumbo firme

Partiendo de los hechos con los que había terminado la película anterior, 'Pesadilla en Elm Street 4' llegaba el verano de 1988 a los cines dispuesta a seguir con la narrativa argumental de la saga. Para ello, nos traía de vuelta a los personajes de Kristen, Kincaid y Joey, presentándonos a otros que acabarían siendo víctimas potenciales de las cuchillas del guante de Freddy.

Dirigida por Renny Harlin y escrita por Brian Helgeland, acabó por demostrar que en el terror, a veces las cuartas partes son mejores que las segundas. Es por ello que en el presente especial recordamos el cuarto título de la franquicia como uno de los grandes ejemplos del slasher de los ochenta.

Tráiler 'Pesadilla en Elm Street 4'

Curiosidades de 'Pesadilla en Elm Street 4'