å

CASTING

'Vengadores 4' busca un doble de culo, y podría ser para Scarlett Johansson

Las condiciones del anuncio, que piden fotografía de espaldas con ropa negra, parecen indicar que se trataría de un doble de la Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson.

Por Guillermo Hormigo López 15 de Agosto 2018 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores 4' va de culo. Y no será porque no se espere que sea un exitazo, sino porque el equipo de la película está literalmente buscando un trasero. De acuerdo a un anuncio publicado por la agencia Central Casting, un proyecto titulado 'Mary Lou' (el título de rodaje de la cuarta entrega de la saga) busca un doble de cuerpo... y de nalgas.

Spider-Man

El casting de este comprometido papel tendrá lugar en Georgia, y se cree que el elegido o elegida pondrá culo a la Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson, al menos en ciertas escenas. Según cuenta ComicBook, se solicita a los candidatos que envíen "fotografías de cuerpo completo de espaldas, vistiendo completamente de negro, leggings o pantalones de yoga ajustados". Negro y ajustado, Viuda Negra.

Aunque pueda parecer sorprendente que la protagonista de 'Lost in Translation' necesite dobles de este tipo, es una práctica habitual en Hollywood, especialmente en escenas de acción (salvo que seas Tom Cruise). Todavía desconocemos si Johansson necesitará también un trasero sustituto en la película que se centrará en Viuda Negra.

¿Sexualizando a Viuda Negra?

Pero no todo han sido bromas y chascarrillos con doble sentido a raíz de este hecho. Algunas voces se han mostrado preocupadas por este casting, ya que temen que sea una señal de que Universo Cinematográfico Marvel vaya a sexualizar en demasía a Viuda Negra, algo que hasta el momento la franquicia había esquivado hacer con sus personajes femeninos. 'Vengadores 4' llegará a los cines el 3 de mayo de 2019. Una conclusión que promete el doble de emociones y el doble de culo.

Actores que no necesitan dobles de acción

Tom Cruise

Tom Cruise

En los últimos años, Cruise ha conseguido una fama totalmente merecida que consiste en ver cuál es la escena de acción más peligrosa que puede realizar. Si en 'Misión Imposible: Nación secreta' escaló con arneses el edificio más alto del mundo, en su continuación decidió que debía trepar por un avión mientras éste despegaba al mismo tiempo, y de forma totalmente real. Durante sus escenas siempre hay un doble de acción que trabaja en asegurarse que el interprete no correrá ningún peligro, pero a la hora de grabar es... ¡Cruise Time!

Tom Cruise en eCartelera

Jackie Chan

Jackie Chan

Chan es uno de los actores que siempre se ha diferenciado por realizar todas las escenas de acción personalmente. Muchas son las películas protagonizadas por el actor asiático que acaban con unos créditos plagados de tomas falsas en las que vemos como Chan se hace daño, falla o se cae. Todo esto ha hecho que el intérprete se haya fracturado casi todos los huesos de su cuerpo, y que algunas de sus películas hayan tenido que parar totalmente la producción debido a una gran lesión del actor. Un especialista increíble.

Jackie Chan en eCartelera

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Ella es una de las actrices más famosas del planeta, y a lo largo de los años ha destacado por muchas cosas más que su talento y belleza. Una de ellas es el haber grabado sus escenas de riesgo más de una vez. Jolie ha sido uno de los huesos duros de roer de Hollywood y lo demostró, por ejemplo, grabando las escenas de acción en 'Salt' después de entrenar durante 8 horas semanales todo tipo de artes marciales. Una hobby que comenzó gracias a protagonizar las cintas de 'Lara Croft: Tomb Raider'.

Angelina Jolie en eCartelera

Harrison Ford

Harrison Ford

Esta leyenda de la industria prefirió rodar algunas de las arriesgadas escenas de la saga 'Indiana Jones'. Según el mismo comento: "Había mucha acción física y me encantó hacerlo. Sigo disfrutando al hacer esas cosas. Estaba en buena forma después de todo y entrené durante la película para asegurarme de que no había accidentes. Quería estar en la mejor forma posible, ser capaz de hacer todo lo posible". Como curiosidad, el propio doble de acción le advirtió que no hiciese algunas escenas por su peligro, pero al ver que Ford no reaccionaba, su doble le dijo que si seguía así no le pagarían a él.

Harrison Ford en eCartelera

Daniel Craig

Daniel Craig

Si en algo se ha diferenciado Craig como James Bond, es por rodar él sus propias escenas de riesgo. "Es importante para mi hacer las secuencias de acción por la autenticidad. Quería ser visto saltando de grúa en grúa, forzándome físicamente. No quería ponerme en forma sólo para quitarme la camiseta". A lo largo de la saga Bond hemos podido ver al actor saltando entre edificios, por trenes en movimiento y corriendo a toda velocidad con su moto.

Daniel Craig en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Otro de los actores de Hollywood que se animó a realizar él mismo las escenas más peligrosas fue Keanu Reeves. En 'Speed' llevó a cabo el 90% de las escenas de acción y la famosa escenas en la que Reeves salta desde un coche en marcha hasta el autobús la grabó en persona después de haber ensayado en secreto durante días. El director no lo vio con buenos ojos, pero al ver la determinación del actor acabó accediendo.

Keanu Reeves en eCartelera

Jason Statham

Jason Statham

Statham tiene claro que si en una película suya hay escenas de riesgo, no habrá ningún doble que le quite el puesto. Siempre realiza todas sus peleas, pero en lo que más destaca el protagonista de 'Transporter', es en ser el que graba las escenas de persecuciones de coches y demás. Algo que le jugó una mala pasada durante el rodaje de 'Los mercenarios 3', cuando acabó cayendo por un acantilado después de que los frenos de una camioneta fallaran. Aún así no le ocurrió nada malo al actor gracias a tener instrucciones de buceo.

Jason Statham en eCartelera

Christian Bale

Christian Bale

Bale se ha hecho muy famoso a lo largo de su carrera por realizar increíbles cambios físicos engordando, adelgazando y musculándose de manera extrema. Por eso no es raro imaginar que es él, el que graba sus escenas de acción. Algo que hizo sobradamente en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. El pobre doble de acción se las pasaba aburrido y sentado esperando alguna oportunidad.

Christian Bale en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Aunque nadie esperaba que lo hiciese, gracias al tremendo entrenamiento que realizó el actor para meterse en la piel de Jason Bourne, Damon acabó grabando sus escenas de riesgo a lo largo de las cuatro películas del agente. El propio interprete admitió que las que peor se le daban eran aquellas en las que había agua de por medio porque se rumorea que no es un gran nadador.

Matt Damon en eCartelera

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz

La joven actriz atrajo las miradas de todo el mundo gracias a su interpretación en las dos cintas de 'Kick-Ass. Listo para machacar'. Era solo una niña por entonces, pero gracias a una dura preparación junto a grandes especialistas, Moretz dejó claro que iba a ser ella la que rodara casi todas las escenas de acción. Algo que dejó patente que ella no iba a ser una actriz más. Quienes hayan visto las cintas admitirán que hacer todo eso a tan corta edad es para aplaudir.

Chloë Grace Moretz en eCartelera