å

LOS SUPERHÉROES DE HBO

'Watchmen': HBO confirma el reparto de la serie, que por fin tiene luz verde

La cadena confirma definitivamente el proyecto de Damon Lindelof, que incluirá en su elenco a los reputados Regina King y Jeremy Irons. También apunta que historia se alejará del cómic original.

Por Guillermo Hormigo López 18 de Agosto 2018 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Y HBO dio el sí quiero. Ha costado, pero la cadena ha confirmado que 'Watchmen', la serie de Damon Lindelof basada en el cómic de Alan Moore, va a ser una realidad. Una ficción cuyo impresionante reparto principal solo hace añadir interés a este esperadísimo proyecto.

"Nunca nada termina" (frase del Dr. Manhattan)

Lindelof volverá a contar con Regina King, con la que ya trabajó en la celebrada 'The Leftovers'. El otro gran nombre del elenco es Jeremy Irons, ganador de un Oscar por 'El misterio Von Bulow'. Don Johnson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens o Tim Blake Nelson son otros componentes del plantel. Grandes intérpretes que no han querido perderse este acercamiento a una de las obras más influyentes del noveno arte.

El imprevisible Damon Lindelof planea un "remix" del cómic

En una carta a los fans, Lindelof explicó cómo planea adaptar el icónico cómic de Alan Moore (que Zack Snyder ya llevó al cine en 2009). Define su plan como un "remix" del material original, que no obstante conservará muchos personajes. Lindelof declaró también su "inmenso respeto a Moore", al que afirma haber escrito también para explicarle el proyecto. El cocreador de 'Perdidos' ya comparó su versión de 'Watchmen' a lo que Noah Hawley ha hecho con 'Fargo'.

Regina King en 'The Leftovers'

Parece que la idea ha convencido a HBO, que ha anunciado el proyecto "abraza la nostalgia de la rompedora novela gráfica original mientras se adentra en nuevos territorios por su cuenta". La cadena, a punto de perder a su buque insignia 'Juego de Tronos', busca a un sustituto en impacto. En la misma línea apuntan otros proyectos que ha aprobado recientemente, como 'The Nevers' (lo nuevo de Joss Whedon) o 'Lovecraft Country' (ficción cocreada por Jordan Peele, autor de 'Déjame salir'). Lindelof, eso sí, ya demostró con 'The Leftovers' que las audiencias no son su principal preocupación. HBO pretende estrenar 'Watchmen' el año que viene, así que no tendremos que esperar mucho para verla.

6 veces en las que Damon Lindelof nos ha tomado el pelo vilmente

'Perdidos'

'Perdidos'

¿Por dónde empezar? ¿Por el oso polar en una isla del Pacífico? ¿Por la aparición de un barco en mitad de una isla? ¿Por el humo negro? ¿Por 'Los otros otros'? Lo cierto es que 'Perdidos' se propuso muy en serio eso de volvernos locos de remate. Aunque muchos detractores achacan a la famosa rueda del tiempo que aparece en el final de la tercera temporada el declive de la serie, otros muchos se dejaron llevar con los viajes en el tiempo. ¿O acaso dichos viajes no dieron momentazos como el mítico "Not Penny's boat"? ¿Tomadura de pelo? Quizá. Pero aún rozando el límite de lo razonable y admisible, nos encantaba. Y sino solo basta recordar la emoción que sentíamos cada vez que aparecía una nueva estación Dharma, el falso proyecto científico que más camisetas ha sacado a la calle en los últimos tiempos.

'Cowboys & Aliens'

'Cowboys & Aliens'

"¿Mezclar una película de ambientación histórica con una invasión alienígena más propia de las cintas futuristas? ¿Por qué no?". Eso debió pensar Lindelof, a quien una mezcla semejante no debió sonarle nada mal en su cabeza. Sobre el papel tampoco había quedado nada mal, y como prueba está la novela gráfica homónima escrita por Fred Van Lente. Pero en pantalla... no todo fueron buenas opiniones. En este film se enfrentaba al reto de aunar dos conflictos muy diferentes y difícilmente coincidentes en las grandes producciones norteamericanas: indios peleaban contra vaqueros en el viejo Oeste de 1873 mientras plantaban cara conjuntamente a una inminente invasión alienígena. Casi nada.

Cowboys & Aliens en eCartelera

'Prometheus'

'Prometheus'

Era un reto difícil eso de tomar las riendas narrativas de la que se vendió como "la precuela" de 'Alien, el octavo pasajero'. Aunque Ridley Scott se encargó de decir por activa y por pasiva que la nueva cinta y su clásico de la ciencia ficción sólo compartían "cadenas de ADN", es posible que las expectativas generadas en torno a la misma le pasaran por encima. Pero lo cierto es que en 'Prometheus' Lindelof se encargó de crear un universo propio, al margen de su referente original.

Prometheus en eCartelera

'Guerra Mundial Z'

'Guerra Mundial Z'

En 2013, eso de ver a los no-muertos atacar una vez tras otra a un grupo de atemorizados humanos no es que fuera muy novedoso. El 'The Walking Dead' de Robert Kickman ya triunfaba desde hacía algunos años en su formato televisivo y la palabra zombie ya había sido completamente sustituida por la de 'caminante'. Quizá la mayor locura (y el mayor acierto) por parte de Lindelof al ponerse al frente de un guión como 'Guerra Mundial Z' sea el de presentarnos a unos muertos vivientes que despertaron tantas pasiones como rechazo. Porque estos zombies no se arrastraban ni iban caminando con desgana, sino que corrían, saltaban y eran capaces hasta de hacer pirámides gigantes de no muertos para saltar muros. Sí, por sencillo que parezca esta particularidad hace de la película un auténtico thriller de aventuras donde la ciencia ficción es más ciencia que nunca al dar explicación al contagio (a diferencia de lo propuesto por Kickman).

Guerra Mundial Z en eCartelera

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland' es quizá el acercamiento más claro por parte del guionista al cine familiar. La película se resuelve con las habituales lagunas de guión a las que Lindelof nos tiene acostumbrados pero su propuesta inicial logra atraparte desde el principio, aunque no sabemos bien si también hasta el final. Lo más arriesgado de una película como esta es la propia película en sí. ¿Una adolescente que viaja a realidades paralelas con solo tocar un pin? Típico de Lindelof...

Lo bueno de que sea una película familiar y no su última superproducción es que al final consigue todo lo que ibas buscando: te entretiene y te llevas a casa más de una sonrisa. Aunque no sepas quién está más loco, si George Clooney construyendo su propio cohete o Hugh Laurie intentando dominarlo todo.

Tomorrowland: El mundo del mañana en eCartelera

'The Leftovers'

'The Leftovers'

En sus dos temporadas de vida, 'The Leftovers' no ha conseguido más que superarse. Pero aunque nos lleve a pensar que este éxito en el acabado final sea por sus escasas temporadas, lo cierto es que la serie habla en 20 capítulos de más emociones y estados de la mente que cualquier manual de psicología. Esta es la apuesta más adulta y menos efectista de Lindelof. Pese a los fuegos artificiales con los que se presentó en su pasada temporada llena de incógnitas y una inolvidable cabecera que aún estremece, la ficción ha logrado apelar a lo humano y olvidarse de lo sobrenatural. Sí, el protagonista tiene visiones y se levanta sonámbulo a hacer Dios sabe qué. Y sí, un 2% de la población ha desaparecido y no parece haber ninguna teoría firme que dé una explicación convincente. Pero 'The Leftovers' no habla de eso. Ni busca respuestas, simplemente habla del vacío que deja y eso la hace enigmática en sí misma.

Series
Rostros