Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Israel Broussard ('A todos los chicos de los que me enamoré') se disculpa por antiguos tuits ofensivos

Iván Clemente Miércoles 22 agosto 2018

Una de las películas del verano que ha conquistado a los usuarios de Netflix es 'A todos los chicos de los que me enamoré', protagonizada por Lana Condor ('X-Men: Apocalipsis') en la piel de Lara Jean, una adolescente cuya vida dará un vuelco cuando se envíen las cartas de amor que escribió a todos los chicos de los que ha estado enamorada. Junto a ella co-protagonizan Noah Centineo ('The Fosters') e Israel Broussard ('Feliz día de tu muerte'), quien ha tenido que pedir disculpas en Twitter por antiguas declaraciones.

'Israel Broussard en A todos los chicos de los que me enamoré'

Los tuits salieron a la luz poco después del estreno de la película y han sido calificados como racistas y ofensivos.

"Los malditos hashtags no importan. Pero todas las vidas sí. Las vidas negras importan. Las vidas blancas importan. Las vidas de los policías importan".

Existen otros tuits que Broussard ya eliminó, aunque algunos usuarios han sido capaces de rescatar. Destacan dos en los que escribía "[El movimiento] Black Lives Matter tiene un objetivo. La división" y "Los perros pueden detectar los terremotos. Es una pena que Japón se los comiese a todos", que publicó poco después del terremoto y maremoto de magnitud 9.1 que asoló el país dejando casi 16.000 fallecidos.

En las capturas de pantalla recogidas por @corygruters se pueden leer otras dos publicaciones más. "Normalmente atrapo a las chicas guapas e inseguras con poco o ningún respeto por sí mismas" y "No voy a aceptar un papel gay, aunque gracias", respectivamente. Respecto a las disculpas, publicó una foto con un párrafo en el que decía que "lamento profundamente mis palabras y 'me gusta' inapropiados e insensibles en redes sociales. Tomo la responsabilidad de mis acciones y pido perdón desde la sinceridad. Esto ha sido una lección clave en mi vida. Estoy decidido a convertirme en una versión mucho más informada y educada de mí mismo".

Y es que otros usuarios se han fijado en las publicaciones que Israel ha marcado como favoritas. Desde tuits de Donald Trump burlándose de Obama hasta otros de Ben Shapiro, escritor, abogado y locutor y comentarista conservador en la radio y televisión norteamericanas.

"En serio, los 'me gusta' de Israel Broussard son lo peor: pro armas, pro Trump, pro Ben Shapiro, anti musulmanes, negros y mujeres, UN LÍO. ¡Mirad esto! Estos son algunos de los 'me gusta' de Israel Broussard. Es un asco que este hombre participase en una película excepcional con una mujer asiático-americana como protagonista".

Todos los superhéroes que puedes encontrar en Netflix

1 Hell's Kitchen
Hell's Kitchen

Desde el estreno de 'Daredevil' en 2015 hemos asistido a un pequeño reflejo de lo que el Universo Cinematográfico Marvel está haciendo en las películas: la creación de un universo compartido. En este caso reducido a un barrio de Nueva York, con leves alusiones al universo principal pero muy centrado en las aventuras de sus protagonistas. En poco tiempo hemos visto como 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' conseguían temporadas enteras y un crossover en forma de miniserie, 'The Defenders'. Tal fue el éxito que a este plantel se unió un spin-off de Daredevil, 'The Punisher', del que está prevista segunda temporada. El que no ha alcanzado segunda temporada aún es 'Iron Fist', después de sufrir las peores críticas de todo este grupo de héroes, un cambio de showrunner y un número de episodios menor parecen ser los cambios principales que tendrá la segunda tanda de las aventuras de Danny Rand.

Justamente la excesiva duración de las temporadas, compuestas de más de doce capítulos que suelen superar los sesenta minutos, es lo que más se le critica a todo este grupo de series. Por muchas virtudes que tengan, y las tienen, quedan ligeramente lastradas por una narración lenta y a veces farragosa. Las historias secundarias se exprimen hasta el final y no siempre son interesantes. Aún así, son buenas series, nuestra recomendación entre toda esta oferta siempre va a ser 'Jessica Jones', por la particularidad y originalidad de su personaje protagonista. Y si nos ponemos nostálgicos, la primera temporada de 'Daredevil' sigue funcionando estupendamente.

Disponibles en Netflix: Todas las temporadas de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'Luke Cage', 'The Defenders' y 'The Punisher'

Daredevil en eCartelera
2 Agentes de S.H.I.E.L.D.
Agentes de S.H.I.E.L.D.

La pequeña anomalía de Marvel se ha convertido en una gran serie temporada a temporada. Nacida al calor de los primeros 'Vengadores' de Joss Whedon, 'Agentes de SHIELD' pretendía ser el comienzo de otro universo compartido de Marvel en la televisión en abierto americana, pero ha mutado en algo completamente distinto: una serie de personajes. Los macroeventos del universo cinematográfico se dejan notar en las tramas de la serie, sobre todo en la segunda temporada. Pero ya hace mucho que la serie ha dejado de depender de sus conexiones con los grandes nombres de Marvel. La dinámica de equipo de este grupo de super-espías y la sensación constante de que la serie puede saltar por los aires en cualquier momento se han convertido en marca de la casa. Eso ha provocado que esta serie haya acabado teniendo un grupo pequeño pero muy ruidoso de fans. Y está más que merecido, es una de las series más libres y emocionantes del momento, con una curva ascendente de calidad que sigue en plena marcha.

Disponibles en Netflix las temporadas 1-4 de 'Agents of SHIELD'

Agentes de SHIELD en eCartelera
3 El Arrowverso
El Arrowverso

El universo DC encontró en Greg Berlanti a la persona más adecuada para llevar a sus personajes a la gran pantalla. Con la premisa de no poder utilizar a ninguno de los más grandes, Berlanti ha creado en The CW una nueva trinidad, con Green Arrow a modo de Batman, The Flash como el brillante Superman y Supergirl como amazona. Todos los problemas que tiene Warner para llevar a sus personajes a la gran pantalla parecen no existir en el Arrowverso, que es como se conoce a este particular experimento televisivo. 'Legends of Tomorrow' y 'Black Lightning' son las últimas incorporaciones, aunque 'Black Lighting', cómo 'Supergirl' suceden en universos diferentes (ya veremos si conectados o no). En Netflix podemos hacer el ejercicio de ver la serie que lo comenzó todo, 'Arrow' y la última incorporación 'Black Lightning', para poder ver como se ha avanzado en temas y realización. En 'Arrow' crearon su propio Batman con una fuerte influencia de Nolan y su ambiente oscuro, aunque año a año han ido abrazando más y más su condición de serie de superhéroes. 'Black Lightning' aprovecha el genero para contar otra historia más compleja, la discriminación racista que sufren los afroamericanos en su país y cómo el héroe y su familia se enfrenta a ello. Por supuesto todas estas series incorporan la diversidad LGTB que es marca de la casa.

Disponibles en Netflix: Temporadas 1-5 de 'Arrow', temporada 1 de 'Black Lightning'

Arrow en eCartelera
4 'Gotham'
'Gotham'

Apartada del Arrowverso existe otra serie ambientada en el Universo DC, en concreto en la ciudad que vio nacer a Batman. 'Gotham' parte de una premisa complicada, nos tiene que contar la historia de una ciudad en un periodo sin especificar en el que Bruce Wayne es un adolescente y los villanos a los que se enfrentará puede que ni existan aún. Pero han acabado convirtiendo a Gotham en un reverso tenebroso de 'Smallville', creando versiones retorcidas de personajes míticos del universo de Batman y más allá. Acercándose a su temporada final y anunciando un acercamiento al origen del vigilante, es buen momento para descubrir las aventuras del comisario Gordon antes de instalar la Bat-Señal.

Disponibles en Netflix las temporadas 1-3 de 'Gotham'

Gotham en eCartelera
5 'Misfits'
'Misfits'

Fuera de cualquier universo editorial conocido y gracias a la libertad creativa de las cadenas secundarias de la BBC tenemos 'Misfits'. Una serie que subvierte los cánones del género superheroico. Un grupo de adolescentes inadaptados reciben peculiares poderes, desde ese momento deciden convertirse en... adolescentes inadaptados. Aunque muchos consideran que la serie continuó más allá de lo deseable, debido a la marcha de gran parte de sus protagonistas iniciales, las dos primeras temporadas merecen un revisionado, y la tercera también, la verdad.

Disponibles en Netflix todas las temporadas de 'Misfits'

Misfits en eCartelera
6 El Universo Cinematográfico Marvel
El Universo Cinematográfico Marvel

Palabras mayores, los éxitos más incontestables del cine de superhéroes, salvo contadísimas excepciones, pertenecen al estudio de 'La casa de las Ideas'. Desde que 'Iron Man' diera el pistoletazo de salida a un universo que se acabaría de conformar con los años. En Netflix podemos encontrar dos de las películas de origen más exitosas del estudio. 'Capitán América: El primer vengador' nos cuenta la historia de Steve Rogers, con trama y personajes que resuenan hasta la más reciente 'Vengadores: Infinity War'. También en el ambicioso crossover de Marvel tiene mucha importancia el Doctor Extraño, pero si queremos saber de dónde viene el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch tenéis 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' disponible en la plataforma.

Disponibles en Netflix: 'Vengadores: La era de Ultron', 'Capitán América', 'Doctor Strange'

7 El universo DC
El universo DC

Lamentablemente, (aunque a algunos no les importará), ninguna de las películas del universo compartido de DC está disponible en Netflix, pero sí que tenemos tres cintas que suponen, para bien y para mal, el origen de ese universo. Por un lado las aclamadas películas de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Dos películas sobre Batman que alcanzaron un éxito de crítica y público sin precedentes, y que marcaron el tono sombrío que ha marcado tanto en las películas posteriores del estudio. Aunque se haya querido imitar, nunca nadie ha vuelto a hacer un cine de superhéroes que parezca tan poco de superhéroes como lo hizo Nolan. En el otro lado del espectro está la fallida 'Green Lantern (Linterna Verde)', la cinta de la que Ryan Reynolds y Greg Berlanti reniegan, pero que tiene cierto valor anecdótico cómo primer gran batacazo de Warner en estos menesteres.

Disponibles en Netflix: 'El Caballero Oscuro', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Green Lantern'

8 Otros Mundos
Otros Mundos

Saliendo de Marvel y DC aún hay películas en el horizonte de Netflix. Podéis encontrar 'iBoy', una película original de Netflix muy enfocada al público juvenil. Menos juvenil es 'Kick-Ass. Listo para machacar', el primer gran éxito de la asociación de Mark Millar y Mathew Vaughn. Una película violenta, original y que dio el pistoletazo de salida a lo que acabaría por convertirse en el Millarworld. Un universo que se acerca a pasos agigantados a los dos grandes, y todo por el empeño y la hiperactividad del autor escocés. También podéis encontrar 'Los Increíbles', que quince años después y con su secuela recién estrenada sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes jamás estrenadas. Con una temática que bebe de 'Watchmen' y de 'Capitán América: Civil War', la película aprovecha la libertad de forma que les otorga la animación para regalarnos un clímax de más de veinte minutos que aún no se ha podido superar. Fuera del Universo Marvel tenéis 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

Disponibles en Netflix: 'Kick-Ass', 'iBoy', 'Los Increíbles', 'The Amazing Spider-Man: El poder de Electro'

9 Animación
Animación

Las aventuras de la familia Parr de Pixar nos dan paso a poder hablar de uno de los campos donde los superhéroes llevan años desarrollándose con mucha libertad y acierto, la animación. El hecho de que sean mayoritariamente considerados productos para un público infantil, (y que muchas veces ese sea el caso) hace que sean ignorados. Y es una pena, porque hay muchas joyas escondidas en este género. En Netflix podemos encontrarnos con dos fenómenos fans de DC muy diferentes: 'Teen Titans Go' y 'Young Justice'

'Teen Titans Go' es un fenómeno muy particular, una versión de un supergrupo de los cómics, estilizada e infantilizada, lo que no quiere decir tonta o fácil. Es entretenimiento loco y desprejuiciado con mucho gag visual y meta-referencias. Tal es el éxito de la serie que en breve podremos disfrutar de 'Teen Titans Go! La película', la versión en largometraje de la serie.

'Young Justice' es muy diferente en tono, aunque comparta algunos personajes. Una versión más dura de lo que vimos en las series animadas de 'Justice League' y 'Justice League United', sin dejar de ser una serie adolescente, se prevé una tercera temporada en breve, aunque ya pertenecerá a la plataforma propia de DC.

Marvel también tiene series de animación en el mismo tono, y en Netflix encontramos 'Iron Man', una versión animada que sigue los personajes y situaciones presentados en las películas del MCU.

Por último tenemos ese apasionante e interminable mundo de las series de Lego, que por algún motivo consiguen sin problemas a los personajes de una y otra editorial, con series sobre Marvel, sobre Batman y claro, sus famosísimos 'Lego Ninjago'.

Disponibles en Netflix: Temporadas 1-2 de 'Young Justice', Temporadas 1-3 de 'Teen Titans GO!', Temporadas 1-2 de 'Iron Man: Armoured Adventures'

Twitter, hemeroteca personal

El de Broussard no es el primer caso en el que Twitter destapa publicaciones controvertidas del pasado. El más famoso es, probablemente, el de James Gunn, despedido de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tras destaparse unos viejos tuits en los que bromeaba sobre violaciones y pedofilia. Entre otros casos destaca el de Roseanne Barr, cuya serie en ABC fue cancelada tras publicar un tuit racista que, aseguró, publicó "después de tomar Ambien". Otro de los afectados, aunque de forma indirecta, es Rian Johnson, que alcanzó el estrellato con 'Star Wars: Los últimos Jedi' y decidió borrar todos sus tuits anteriores al 25 de enero de 2018. Aunque no hay razón confirmada para sus acciones, parece ser una decisión ligada a la polémica de Gunn.

Artículos recomendados

10 películas donde los moñecos se nos fueron de las manos

'El delirante mundo de los Feebles' y otras 9 veces que los moñecos se nos fueron de las ...

Comentarios

Noticias relacionadas