Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Winona Ryder y Keanu Reeves confiesan que se gustan desde los 90

Guillermo Hormigo Miércoles 22 agosto 2018

Winona Ryder y Keanu Reeves son la pareja del verano. No, no estamos en 1993, pero las renacidas estrellas noventeras continúan regalando momentazos durante la promoción de la comedia romántica 'Destination Wedding' (un apropiadísmo momento para que ambos recuerden estas anécdotas). Casual o no, su última confesión es sencillamente adorable: ambos han admitido que se gustaron mucho y mutuamente la primera vez que se vieron. Y que la atracción no ha terminado.

Preguntada acerca de por qué recuerda con claridad el momento en el que conoció al protagonista de 'Matrix', Winona Ryder no duda en sincerarse: tuvo un "flechazo bastante grande" al conocer a Reeves, aunque apunta que fue un flechazo "sano". Platónico o no, Reeves también confiesa que sintió lo mismo hacia ella. Lo hace reproduciendo las mismas palabras exactas que Winona, con la frialdad inexplicablemente adorable que tanto caracteriza al protagonista de 'John Wick'.

Como tortolitos descubiertos por sus padres, o como amantes descubiertos por sus parejas, a la confesión le sigue un nerviosismo entrañable. Ninguno de los dos es capaz siquiera de articular palabra (algo que no sorprende en el caso de Keanu Reeves). Tras ser preguntados acerca de que ocurrió con ese flechazo, la actriz de 'Stranger Things' admite que continúa. Aunque lo hace entre las risas de ambos, no hay por qué llevarle la contraria a Winona.

¿Casados a primera vista?

Si la atracción fue inmediata, la boda entre ambos también pudo haber llegado al poco de conocerse. Recientemente la protagonista de 'Inocencia interrumpida' desveló la posibilidad de que llegasen a casarse legalmente en el rodaje de 'Drácula de Bram Stoker': "Juro por Dios que creo que estamos casados en la vida real", aseguró Winona Ryder en una entrevista a Entertainment Weekly.

Los mejores papeles de Winona Ryder

1 'Bitelchus'
'Bitelchus'

Con 'Bitelchus', descubrimos a una incipiente actriz que marcaría tendencia años después. A las órdenes de Tim Burton, Winona Ryder encarnaba en esta película al ser humano más molesto de toda la trama, para perjuicio de Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. Lydia Deetz era un tormento a la que cogimos cariño y nos hizo apreciar las primeras muecas de Ryder en pantalla.

Esta parada obligatoria en la carrera de la actriz de 'Stranger Things' podría tener, además, una "pronta" secuela.

Bitelchus en eCartelera
2 'Escuela de jóvenes asesinos'
'Escuela de jóvenes asesinos'

Una sátira de las películas adolescentes llenas de personajes manidos que tiene en el humor negro y las interpretaciones de Winona Ryder por Veronica Sawyer, Christian Slater y Shannen Doherty su peso en oro. Aunque toca temas que pueden irritarnos hoy en día, el que no se tome en serio a sí misma la convierte en un divertimento más que perfecto.

Parece que también tiene cerca un reboot.

Escuela de jóvenes asesinos en eCartelera
3 'Eduardo Manostijeras'
'Eduardo Manostijeras'

Tim Burton tenía claro desde el principio que quería volver a contar con Winona Ryder para 'Eduardo Manostijeras', la película en la que el director empezó a colaborar con Johnny Depp en sus proyectos.

Para muchos, es el cuento de Navidad definitivo, donde Ryder interpreta a la adolescente Kim Boggs que se deja conmover por lo extraño. El ser la pareja de Eduardo Manostijeras le valió a Ryder la entrada en la lista de actrices favoritas de los 90, además de formar parte de una película que marcó a los espectadores.

Eduardo Manostijeras en eCartelera
4 'Sirenas'
'Sirenas'

Mezclando comedia y drama en una historia que, por momentos, es completamente hilarante: así se convirtieron Cher y Winona Ryder en madre e hija. La lucha de sentimientos de la tímida Charlotte Flax, entre el celibato y confesar su amor por Joe, se verá interrumpida constantemente por la excentricidad de su madre, al más puro estilo de Cher.

Winona Ryder fue nominada por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por 'Sirenas'.

Sirenas en eCartelera
5 'Drácula de Bram Stoker'
'Drácula de Bram Stoker'

Al no poder Winona Ryder ser María Corleone en 'El Padrino: Parte III', Francis Ford Coppola le sirvió en bandeja ese protagonismo perdido en 'Drácula de Bram Stoker', una de las películas emblema en la carrera del cineasta. La actriz, que afrontó el papel de Mina Murray y Elizabeth, quedó "atrapada" en nuestra retina en medio de esa historia que aúna romanticismo y terror.

Drácula de Bram Stoker en eCartelera
6 'La edad de la inocencia'
'La edad de la inocencia'

La dualidad de los personajes de 'La edad de la inocencia', adaptada por Martin Scorsese en la gran pantalla, ensalzó (con permiso de Michelle Pfeiffer) a Winona Ryder en su papel de May Welland. La actriz ganó el Globo de oro a Mejor Actriz de Reparto por esta interpretación.

La edad de la inocencia en eCartelera
7 'Mujercitas'
'Mujercitas'

Por hacerse acopio de los sueños de Josephine en 'Mujercitas', Winona Ryder consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz tras 'La edad de la inocencia'. La intérprete formaba parte de un poderoso reparto femenino que contaba también con la majestuosa Susan Sarandon.

Mujercitas en eCartelera
8 'Bocados de realidad'
'Bocados de realidad'

El cine indie también ha formado parte de la carrera de Winona Ryder con su participación en 'Noche en la Tierra' de Jim Jarmusch o 'Bocados de realidad', de Ben Stiller, una comedia romántica sobre la vida y las inquietudes de la Generación X, el tinte grunge con el que Ryder también brilló.

Bocados de realidad en eCartelera
9 'Inocencia interrumpida'
'Inocencia interrumpida'

No muy bien recibida por la crítica, 'Inocencia interrumpida' es, aun así, de los papeles que han marcado la carrera de Winona Ryder. Y de los más recordados. Susanna Kaysen ingresa en un manicomio donde se encontrará con otras chicas que tienen problemas y son emocionalmente inestables. Ryder era la protagonista, aunque el Oscar por esta película se lo llevó Angelina Jolie.

Inocencia interrumpida en eCartelera
10 'Stranger Things'
'Stranger Things'

Después de participar como la bailarina en retiro obligado de 'Cisne negro' y la miniserie vitoreada por los medios 'Show Me a Hero' de HBO, llegamos a Hawkings de la mano de Joyce, el personaje que ha "devuelto" la fama a Winona Ryder. Como la sufridora madre de Will Byers, la actriz ha vuelto a sorprender al público mayoritario con una descarnada interpretación.

'Destination Wedding'

Francis Ford Coppola, que ha respaldado estas declaraciones, habría utilizado un "sacerdote rumano, y él hizo su trabajo" según comenta la protagonista de 'Reality Bites'. Con o sin boda, el amor entre Keanu y Winona ya ha sobrevivido más que el de muchas parejas. Bien lo sabe la inspiradora del tatuaje de Johnny Depp "Winona Forever".

Artículos recomendados

Los Legionarios amenazan de nuevo a Amenábar y su 'Mientras dure la guerra'

Los Veteranos Legionarios cargan de nuevo contra 'Mientras dure la guerra', la cinta de ...

Comentarios

Noticias relacionadas