å

FICHAJE ESTRELLA

'Shameless': Courteney Cox se une a la novena temporada

Courteney Cox y Katey Sagal se unen a la novena temporada de la ficción de Showtime sobre la familia Gallagher.

Por Alberto Fernández Romero 27 de Agosto 2018 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

'Shameless' regresa a la pequeña pantalla con su novena temporada. La ficción sobre la familia Gallagher y sus surrealistas desventuras llevan ya nueve años en emisión, con el estreno de su nueva tanda de episodios previsto para septiembre.

Tras el debut del tráiler donde pudimos ver de nuevo a todos los miembros de la familia, gracias a Variety hemos podido conocer dos fichajes galácticos para la nueva temporada: Courteney Cox y Katey Sagal se unirán a la novena entrega de la serie de Showtime. La inolvidable Mónica Geller de 'Friends' dará vida a Jen Wagner, una ex actriz con problemas alcohólicosque verá en Lip (Jeremy Allen White) el compañero perfecto, dado que comparten el mismo problema de adicción. Lamentablemente solo podremos disfrutar de Cox como estrella invitada, aunque no dudamos en que los momentos que protagonizará merecerán la pena.

 Courteney Cox

Así mismo, Katey Sagal (a la que hemos podido ver en 'Hijos de la Anarquía' o como la madre de Penny en 'The Big Bang Theory') volverá a la ficción como Ingrid Jones, una paciente psicótica que Frank encuentra en la sala de emergencias y de la que se enamora perdidamente.

Esta nueva temporada amplía el número de capítulos a 14, que serán divididos en dos partes a estrenarse en otoño (9 de septiembre) e invierno de 2019 (20 de enero). Por tanto, la primera tanda de 7 capítulos de 'Shameless' se estrenará en Showtime el 9 de septiembre.

¿De verdad no sabes qué pasó en la última temporada?

La serie, acostumbrada a navegar entre el drama y la comedia más excesiva, finalizó con cada miembro de la familia centrados en sus propios problemas. Fiona (Emmy Rossum), continúa como arrendataria en su negocio de bloque de pisos de pisos que parece seguir viento en popa. Lip asumió su problema con el alcohol y acaba encargado de la sobrina de su compañera, mientras que Carl (Ethan Cutkosky) continúa en el ejército junto con su obsesiva novia Kassidy. Frank (William H. Macy) finalizó siendo descubierto intentando robar en una mansión, Debbie (Emma Kenney) tiene que hacer frente a sus obligaciones como madre soltera trabajadora con un dedo del pie menos. Finalmente, el futuro más incierto es el de Ian (Cameron Monaghan) quien es arrestado tras sus actos delictivos como "Jesús Gay".

Curiosidades de Courteney Cox

Mejor Mónica

Mejor Mónica

'Friends' es una de las series que más nos han marcado y, ahora mismo, no podríamos imaginarnos a otro actor en uno de los papeles principales. Ni siquiera a uno de los intérpretes que ya conocemos en otro de los roles. Y es que Courteney Cox, en un principio, iba a ocupar el papel de Rachel. Sin embargo, la actriz sabía que quería ser Mónica, y los guionistas tuvieron que adaptar el personaje a Cox.

Obsesa de la limpieza

Obsesa de la limpieza

Los fans de 'Friends' tendrán muy presente que una de las características principales de Mónica es que es una obsesa del orden y la limpieza. Pero quién iba a decir que eso lo tendría en común con la actriz que daba vida al personaje. Y es que Cox, en su etapa en la serie, llegaba hasta a limpiar los camerinos de sus compañeros de reparto si estaban demasiado desastrados.

Solidaria

Solidaria

Courteney Cox, a pesar de su exigente trabajo, tiene también tiempo para ayudar a los demás, y no duda en participar en algunas causas benéficas. La actriz intenta recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de la piel epidomolysis bullosa, y hasta creó una sombra de ojos y un pintalabios para Cargo Cosmetics cuyos beneficios irían destinados a encontrar una cura a dicha enfermedad.

Música

Música

Courteney Cox, como tantos otros actores, tiene muchos más talentos artísticos aparte de la interpretación, y no duda en emplearlos aunque solo sea por puro placer. Y es que la actriz sabe tocar el piano y la batería. De hecho, Cox no dudó en abrir la ceremonia de los MTV Movie Awards del año 1995 con un solo de batería.

Fan de Springsteen

Fan de Springsteen

Ha llovido mucho desde entonces, pero los fans de Bruce Springsteen seguro que recordarán el famoso videoclip de 1984 de su canción Dancing in the Dark. Pero no solo tiene su obvio valor musical, sino que, además, es una de las primeras actuaciones de Courteney Cox, ya que hace de chica a la que Springsteen saca a bailar al escenario. A la actriz le pagaron 350 dólares por su trabajo.

Cambiando nombres

Cambiando nombres

Los aficionados con mayor memoria a la serie que hizo tan famosa a Courteney Cox no olvidarán que la actriz en 1999 se casó con el intérprete David Arquette, y que se cambió el nombre a Courteney Cox Arquette. Sin embargo, dos años más tarde, su padre Robert L. Cox Sr. falleció y, en un claro homenaje, volvió a usar únicamente su apellido de soltera.

Period

Period

Courteney Cox ha trabajado mucho y, en su hoja de servicios, se contempla un curioso récord que sorprenderá a más de uno. La actriz hizo un anuncio de televisión para Tampax en 1985, y se convirtió en la primera persona que dijo la palabra "period" (en inglés, menstruación) en la historia de la televisión americana.

Difícil decisión

Difícil decisión

Seguro que muy pocos podríamos concebir la maravillosa saga de 'Scream' sin Courteney Cox, pero parece ser que, en un principio, los productores no tenían reparos en hacerlo. La actriz estuvo a punto de quedarse sin el papel, ya que los responsables estaban acostumbrados al papel de la encantadora Mónica, y no veían a Cox en un rol tan agresivo como el de Gale Weathers.

Sacando beneficio

Sacando beneficio

Todos aquellos que se dedican al mundo de la interpretación saben que es una industria realmente difícil, y que no puedes estancarte, por muy bien que parezcan irte las cosas. Es por ello que Courteney Cox ha sabido moverse muy bien, y se ha metido en el negocio inmobiliario de forma exitosa. La actriz compra casas viejas, las reforma y las vende por un valor mucho más elevado.

También directora

También directora

Puede que muchos no lo sepan, pero, al igual que ya ha hecho en varias ocasiones su antiguo compañero y hermano en la ficción David Schwimmer, a Courteney Cox le encanta dirigir. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, tanto en gran como en pequeña pantalla, siendo su última película 'Just Before I Go', con Seann William Scott.