å

ÁNIMO, BEN

Ben Affleck podría perder su papel de Batman por su ingreso en rehabilitación

Los altos costes para asegurar al actor podrían hacer que perdiese su papel como el caballero oscuro.

Por Antonio Fuentes Belando 28 de Agosto 2018 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

El pasado jueves 23 de agosto, Ben Affleck ingresaba en rehabilitación por tercera vez debido a sus problemas con el alcohol; algo que podría desestabilizar sus futuros proyectos, entre ellos su papel como Batman. Tal y como argumentan varios expertos de la industria a The Wrap, su rol como caballero oscuro podría recaer en otra persona debido en parte a los altos costes para asegurar al actor después de su ingreso.

 Ben Affleck

"Lo más probable es que el estudio lo reemplace porque los costes del seguro van a estar por las nubes", asegura un representante de una compañía de fianzas a The Wrap. "Podría seguir unido al proyecto, pero el coste podría ser realmente alto y podría afectar al presupuesto de la película", agrega un abogado especialista en seguros y fianzas.

El presupuesto para la película en solitario de Batman aún no ha sido desvelado, pero según la información privilegiada, si 'Liga de la Justicia' tuviese una secuela con Affleck al frente, la cinta podría costar alrededor de unos 450 millones de dólares. El estudio y los representantes del actor han declinado hablar sobre el tema, aunque The Wrap informó anteriormente que el director de 'The Batman', Matt Reeves, ya está barajando la posibilidad de elegir a un intérprete más joven en la próxima entrega.

 'Liga de la justicia'

¿Siguiendo los pasos de Robert Downey Jr.?

Affleck no sería la primera estrella en enfrentarse a este tipo de problemas. Un ejemplo a seguir sería el de Robert Downey Jr.. El intérprete de Iron Man se vio envuelto en la misma situación a finales de la década de los noventa y principios de los 2000 debido a su abuso de sustancias ilegales.

Los expertos sugirieron que Affleck podría tener que seguir el ejemplo de Downey y buscar películas indies de menor presupuesto durante un tiempo antes de que las aseguradoras se sientan nuevamente cómodas respaldando al actor en cintas de mayor presupuesto.

"Un historial de obras completadas sin incidentes, esto probablemente muestre al asegurador que el riesgo ha disminuido, hecho que hará bajar las primas y los costes en futuros proyectos", explica el abogado.

Curiosidades de Ben Affleck

Batman & Superman

Batman & Superman

Ben Affleck ha sido muy criticado por haber aceptado formar parte del Universo DC, enfundándose el traje de Batman. Sin embargo, el actor ha tenido el honor de interpretar al hombre murciélago y, además, a otro de los personajes más queridos de DC: Superman (si bien es cierto que fue en el film 'Hollywoodland', que no tenía nada que ver con el Universo DC).

Ben Affleck en eCartelera

El perro imaginario

El perro imaginario

Al igual que le sucede a muchos niños, cuando Ben Affleck era pequeño también le pidió de forma insistente a su madre tener un perro. Y ya sabemos lo que sucede en esos casos: que tus padres te piden que les demuestres si serás lo suficientemente responsable. La madre lo puso a prueba, pidiéndole que paseara un perro imaginario durante una semana entera. Al quinto día, el bueno de Ben ya se rindió.

Ben Affleck en eCartelera

Ascendencia variada

Ascendencia variada

Al igual que le sucede a muchos ciudadanos norteamericanos, la sangre que corre por las venas de Affleck proviene de diversos países europeos. Entre ellos encontramos Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales. Su bisabuelo nació en Rhode Island, de padres alemanes, y su bisabuela nació en Irlanda.

Ben Affleck en eCartelera

Sueños cumplidos

Sueños cumplidos

Cualquier actor tiene sus inicios y, a no ser que tengas muchísima suerte, suelen ser largos y no demasiado fructíferos. A pesar de que hoy en día es imposible pensar que Ben Affleck no obtendría un papel protagonista, tuvo que empezar como extra. De hecho, hizo bulto en la escena del estadio que podéis ver en la imagen junto a Matt Damon. Se trataba del famosísimo film 'Campo de sueños'.

Ben Affleck en eCartelera

Malas parejas

Malas parejas

Los Premios Razzie y Ben Affleck tienen una larga relación y, el 50% de la culpa, la tienen las parejas que le han buscado los responsables de ciertas películas. Con 'Armageddon', fue nominado junto a Liv Tyler en la categoría "Worst Screen Couple" (Peor pareja en pantalla). En 2004, se terminó llevando ese mismo premio con Jennifer López, por 'Una relación peligrosa'. Un año después, la nominación le volvió a llegar por 'Una chica de Jersey' y, esta vez, junto a Tyler y López.

Ben Affleck en eCartelera

Entusiasta de los naipes

Entusiasta de los naipes

Entre las aficiones de Ben Affleck, encontramos una que comparten algunos otros compañeros de profesión: los juegos de cartas. Concretamente, el Poker le vuelve loco, y no son pocos los torneos que ha disputado. De hecho, en verano de 2004 ganó el California State Poker Championship, embolsándose 356.000 dólares de premio.

Ben Affleck en eCartelera

Imitador

Imitador

En todos sus años de carrera, Ben Affleck ha tenido tiempo de ponerse en la piel de todo tipo de personajes. A veces, hasta en la de sus propios compañeros de reparto, ya que le encanta imitar a otros actores. De hecho, no desaprovecha ningún programa de televisión al que acude, y siempre acaba imitando la voz y gestos de alguno de sus amigos famosos.

Ben Affleck en eCartelera

Los dobles de Ben

Los dobles de Ben

Interpretar a 'Daredevil' era un auténtico sueño hecho realidad para el bueno de Ben Affleck, pues, desde pequeño, admiraba muchísimo al personaje de cómic. Cuando tuvo la oportunidad de ponerse en su piel, quería que todo quedara muy real, y es por ello que intentó hacer todas las escenas peligrosas posibles él mismo. Aun así, tenía 4 especialistas para doblarle en las escenas más extremas, y cada uno estaba especializado en una modalidad distinta.

Ben Affleck en eCartelera

Demócrata

Demócrata

A pesar de que algunos actores intentan huir de ella, a otros les encanta involucrarse en política, y apoyar a ciertos candidatos cuando se acerca la hora de las elecciones. Ben Affleck es de ese tipo de intérpretes a los que no les asusta pronunciarse, y ha dejado claro que apoya de forma total al Partido Demócrata. De hecho, apoyó la campaña presidencial de John Kerry para las elecciones de 2004.

Ben Affleck en eCartelera

Incondicional de Kevin Smith

Incondicional de Kevin Smith

A pesar de que, como muchos sabréis, hace tiempo que ambos no se hablan, Ben Affleck y Kevin Smith siempre tuvieron una relación fantástica. El director no dudaba en emplearlo para todas sus películas, siendo una pieza clave en el "Universo Smith". De hecho, la única película del realizador en la que no participó Affleck fue precisamente su ópera prima: 'Clerks'.

Ben Affleck en eCartelera
Rostros