å

NO PARA

Michael Caine protagoniza 'Harry Brown'

El veterano actor estrena en menos de un mes su nuevo film protagónico, en el que encarna a un ex-militar que decide limpiar por su cuenta su barrio.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 20:33

Comparte:

¡Comenta!

Michael Caine no para.

En la brecha del mundo del celuloide desde que en el año 1958 tuviera un pequeño papel en 'El doble espía' de André De Toth, el actor ha participado en casi un centenar de películas.

Ganador de dos Oscars por sus papeles en 'Las normas de la casa de lsa sidra' y 'Hannah y sus hermanas', y nominado en otras cuatro ocasiones, Caine es uno de los pocos actores que puede vanagloriarse de haber intervenido en dos películas y sus correspondientes remakes, 'Alfie' y 'La huella', en ambas ocasiones con el actor Jude Law sustituyéndolo en el papel protagónico original.

Michael Caine protagoniza 'Harry Brown'

Tras su papel de mayordomo Alfred en el reboot de Batman firmado por Christopher Nolan, y de coprotagonizar junto a Leonardo DiCaprio 'Inception', el nuevo trabajo del mismo director todavía pendiente de estreno, el veterano actor británico regresa a las pantallas a principios de noviembre con Harry Brown, película que nos retrotrae a filmes de Caine como 'Asesino implacable', narrándonos en esta ocasión la historia de un ex militar viudo que vive solo en medio de una comunidad mermada por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo sea asesinado, decidirá tomarse la justicia por su mano. Mortimer desempeñará el papel de una joven policía.

La película, además de Caine como principal protagonista, cuenta con la intervención de Emily Mortimer, Iain Glen, Jack O'Connell, Liam Cunningham, Amy Steel, Ben Drew, David Bradley, Raza Jaffrey, Joseph Gilgun, Charlie Creed-Miles y Chris Wilson, en una película dirigida por el debutante Daniel Barber.

La película, de nacionalidad británica, se estrena en ese mismo país el próximo 11 de noviembre, si bien todavía no tiene fecha de estreno en España.

Películas