å

KEVIN MACDONALD

Nuevo nombre para 'The Eagle of the Ninth'

El protagonista de 'Un prophète' se suma a Tatum, Bell y Sutherland en lo nuevo del director de 'El último rey de Escocia'.

Por Óscar Martínez 19 de Octubre 2009 | 22:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace ya bastante tiempo os hablamos de 'The Eagle of the Ninth', película dirigida por Kevin MacDonald -responsable de 'La sombra del poder' y 'El último rey de Escocia'-, basada en el guión de Jeremy Brock, con quien ya trabajara en el film que le valiera a Forest Whitaker el Oscar.

Nuevo nombre para 'The Eagle of the Ninth'
Pues bien, si en un principio la película contaba con la participación de Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland y Mark Strong, ahora debemos sumar el nombre de Tahar Rahim.

Tahar Rahim se dio a conocer este mismo año gracias a su magnífica interpretación en el drama carcelario galo 'Un prophète', película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes.

Como ya os contamos en su día, 'The Eagle of the Ninth' es una adaptación de la novela juvenil de Rosemary Sutcliff de 1954, y narra la historia -ambientada en el siglo II D.C- de un legionario romano herido y su esclavo Celta, que dan inicio a la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció unos quince años atrás en alguna parte del Norte de Escocia.

El padre del soldado era el general del ejército, por lo que intentará encontrar el símbolo del águila que portaban los hombres comandados por su propio padre.